miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vamos a hablar de un juego casi imposible de 16 Bits

Hola lecto@s vamos a volver la vista bastante hacia atrás para hablar de lo que es un juego casi imposible en nuestra amada de 16 bits Sega Mega drive. Vamos a comentar un poco de:
Chakan The Forever Man de Sega Mega Drive también porteado mas tarde a Game Gear de Sega. En este juego si podremos saber el significado auténtico de la compañía Sega y el por que de un juego caro y con muchísima duración. Estamos hablando de un juego que el protagonista ha sido vencido por la muerte y esclavo de esta. Pero le da una oportunidad si derrota a los 4 señores oscuros volverá a la vida, y tendrá la vida eterna. Esa es parte de la historia del juego, evidéntemente no voy a relatarla ahora entera.

                                         Uno de los niveles de Chakan, la foto es del emulador. Unas vistas increíbles con un fondo muy pegadizo con el ambiente.

Bien ahora vemos a ver como explicar el por que de The  Forever man que nos pone el juego. En donde empezamos es una especie de espacio u universo dividido en una zona astral de fondo. Tenemos 4 portales, cada uno tiene 4 niveles, el último es el boss de ese portal. Vamos a analizarlo bien tenemos 16 niveles en total mas el boss final. Si hasta aquí todo parece fácil, incluso vidas infinitas(ser Chakan es demasiado para todo) y las dos espadas combinadas con pociones pueden hacer maravillas de luz, fuego, hasta hacernos invisibles. Es decir tenemos lo que viene siendo un lujo de detalles para facilitarnos la vida en el nivel. El problema es que es difícil, exagerádamente difícil, ni un Devil May Cry en Dante Must Die, ni un Ninja Gaiden 2 en la última dificultad es capaz de igualar a Chakan. Vamos a ir explicándolo:
                                          Comienzo de un nivel de Chakan, empezamos con dos enemigos al lado y un barranco justo al saltar.

En Chakan, no hay password, es decir estamos imposibilitados a apagar la consola y continuar donde lo dejamos. Claro que en emuladores para algo está el save state. Pero....Hacerse este juego del mismo demonio en consola debe de ser algo maravilloso. Ojo yo lo tengo en consola, y lo he jugado durante 4 horas seguidas y solo me pasé 2 niveles y no es que yo sea malo. Si no que el juego con la dificultad que tiene es normal que en aquella época costase tan caro. Los 60 euros(anteriormente 10.000 pesetas) merecían mas que la pena, es uno de esos juegos que pillas con unas ganas increíbles, y te sientas y dejabas la consola encendida dos días, o lo ponías te amargabas la misma vida y lo mandabas un poco lejos.
                                         Hasta las líbelulas nos intentan matar. Todo dios viene a matarnos.

Por último tenemos  tiempo en hacernos el nivel, y por muy buenos gráficos y los 16 bits explotados que tengamos, debemos correr muchísimo.

En fin lector@s Chakan The Forever Man es un juegazo increíble que espero que jugueis y seais capaces de juzgar, un saludo a tod@s.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.