domingo, 15 de julio de 2012

Review y opinión Resident evil 2

Muy buenas a todos, les habla Luiti, con la prometida Review finálmente de una vez hoy sábado y con una pequeña noticia. Voy a hacer el canal para el blog, única y exclusívamente del blog, es decir retrogames, entrevistas, y opiniones personales van a tener también su espacio en un canal exclusivo de Youtube que espero que esté en marcha este fin de semana.

Bien vamos a hablar de Resident Evil 2 y realizar su crítica:

Historia

Año 1998, dos meses después tras el incidente de las montañas Arklay los STARS han sido expulsados del cuerpo. Chris Redfield y Jill Vallentine se han ido de la ciudad en busca de pistad de Umbrella a Alaska. Claire Redfiel no recibe ninguna llamada de su hermano, no le coge el teléfono, decide ir a Racoon City a buscarle.Leon S. Kennedy policía novato en su primer día va de camino a Racoon City, encontrándose con que las calles están vacías y no hay  un alma. Cuando menos se lo espera, aparecen criaturas que parecen ser zombies. Tumba a un par de zombies y salva a la joven Claire Redfield de morir en la cafetería. Se meten en un coche de policía, donde Leon le facilita un arma a Claire para poder defenderse de las criaturas. Aquí es donde empieza la historia de Resident Evil 2, una historia muy eleborada,con muchísimo trabajo realizada, y con 4 escenarios en total que jugar. Quiero decir cada personaje tiene dos escenarios a los que poder jugar una y otra vez. haciendo el juego bastante largo. Y es bastante re jugable en historia tienes una puntuación magnífica además de entre lazar los eventos del primer Resident Evil con este.

Como hacer zombies fritos con lanzagranadas Volumen 1.

Gráficos

Estamos hablando del año 1998 señor@s, mejor motor gráfico realmente bueno comparado con su anterior juego, permite tener mas zombies en pantalla, diferentes sprites de los zombies y por supuesto mas movimientos entre ellos y mas amplitud en los escenarios. Por ejemplo los fondos y la interacción de los personajes con los objetos, o con cualquier tipo de objeto del mismo, es un trabajo bastante forzado.
En su aspecto mas poligonal, podemos observar la mínima cantidad de píxeles que el motor gráfico les permitía. Por ejemplo las armas de poco calibre como las pistolas, a la hora de pegar el tiro, comparado con la macro escopeta después de Leon, podemos observar bastante el cambio en en área que se experimenta, y como destroza a nuestro enemigo de una manera monumental. Lo mismo con el lanza granadas de Claire Redfield.
Hora de tocar otra parte gloriosa de este juego y creo que es una de las que mas me gustan. Los enemigos claro, ojalá fuese tan fácil de solo encontrarse zombies en el juego.¿No sería demasiado fácil para todos? Claro pero incluso si fuese así.¿Dónde están las aberraciones como los Lickers y los jefes de nivel?Por supuesto que contamos con ellos, pero algunos parecen mas fáciles de lo que somos capaz de ver. Sin ir mas lejos el Cocodrilo mutante, es mas fácil de lo que ves.¿Alguien vió la película tiburón? La primera parte que se le caía al tiburón una bombona de butano para su boca. Con ese enemigo es lo mismo, se puede matar de un simple balazo en seco. Aunque no es lo mismo con el T-90 que nos aparece durante todo el segundo escenario y después tenemos que dar una buena cuenta de el con un lanza misiles.

Este animal aunque lo veamos así es lo mas fácil del juego.

Diferentes...Si transformaciones de William Birkin.

Música

Creo que el apartado musical de esta obra es increíble, nos acompañarán música de tensión, tranquilidad, ofuscación cuando no sabemos como avanzar. Resident Evil 2 tiene una música excelente que ningún survivar horror iguala, ni el primero ni sus predecesores se acercan ni de lejos al talento musical de esta obra.Otro gran punto a su favor. Les dejo el vídeo con el Save Theme del juego.

A continuación pondré lo que me parecieron los puntos positivos y negativos del juego y su conclusión final.

Puntos positivos:

-Variedad de escenario y de historia, una obra maestra.
-Enemigos, mucha variedad entre ellos y buena realización.
-Música genial para el ambiente.
-Infinidad de extras que no he desvelado están presentes en este título.
-¡Leoon!! Es mi personaje favorito vaya.

Puntos negativos:

-Facilidad en muchos aspectos cuando te lo conoces.
-Demasiada munición para todas las armas según mi gusto.
-Situaciones en los FMV un poco estúpidas.

Conclusión Final:

9/10 Resident Evil 2 cumple los requisitos de un videojuego muy sobre saliente en las épocas anteriores y a día de hoy. Aunque nos parezca un juego fácil, es una historia bastante re jugable unas 4 veces sin ir mas lejos, ningún juego de la época tenía ninguna historia así, y a día de hoy conozco muy pocos que podamos hacer eso en un survival horror.Tiene todo lo bueno de los antiguos survival horrors, y lo mejor que no tendrá los que existen a día de hoy. Esa intriga de saber por donde, el por que, y la necesidad de conocerlo todo a fondo. Bien lector@s esta review ha sido cortita, pero ha sido muy difícil de explicar, y para esta semana espero que como muy tarde pasado mañana esté el canal de Youtube ya realizado para el blog, un saludo a tod@s de mi parte.