martes, 3 de julio de 2012

Review, Crítica y Opinión Personal de Phantasy Star III

Hoy en Diario de la Calle, va a ser segúramente mi Última Review en mi blog y se la voy a dedicar a lo que creo un juegazo muy grande que si os gustan los RPGS, este juego no podeis pasarlo por alto jamás.Hoy os vengo a hablar de:

Phantasy Star III Generations Of Doom un gran juego que vió la luz en el año 1991 para Sega Mega Drive(relase mas tarde) y que rompe todas las esquemáticas de sus dos clásicos anteriores llegando con un sistema muy bueno y bastante re jugable. Las generaciones, en este juego abarcamos tres generaciones de protagonistas, pero esto depende de con quien nos casemos al finalizar nuestra generación en la generación siguiente saldrá un hijo de ese matrimonio que será al personaje que usaremos en esa generación. Así abarcando hasta tres generaciones distintas en total. Un juego que es bastante rejugable desde un punto de vista externo pero vamos a analizarlo mas profúndamente el juego y veremos si nos merece la pena o no darle esa oportunidad. Vamos por la parte de historia:

Generaciones que abarcaremos en Phantasy Star III.

Historia:

La historia empieza con el joven príncipe Rhys en el día de su boda con Maia, una muchacha que no recuerda nada de su pasado. De camino a casarse, un Layan aparece y secuestra a Maia. Rhys jura ir detrás de ese Layan para poder recuperar a su esposa sea lo último que haga. Aquí empieza la historia de Phantasy Star III donde abarcaremos hasta tres generaciones familiares y donde la decisión del siguiente descendiente estará en nuestra mano y podremos re jugarlo una y otra vez, para probar las siguientes generaciones. He de decirlo históricamente deja un poco que desear aunque tiene un buen punto en las siguientes generaciones que nos vayan a salir, de hecho mas que nada aconsejo jugarlo en emulador por eso del Save State para poderlo re jugar otra vez con otra generación.

Los layans empiezan una guerra contra los Orakians que abarcan tres generaciones distintas donde nuestro protagonista o protagonista de la generación siguiente que vayamos a manejar. También cambiarán muchísimas cosas como por ejemplo las técnicas, Rhys en la primera generación no puede usar ningún tipo de técnicas(raro en un protagonista principal, ni poder curarse) y prescindir de los Mononates ocupando espacio en un principio puede llegar a ser un poco cansino ya que aparte tenemos que cargar con el equipo y los extras que le queramos como Antidotos etc...

En la segunda y tercera generación es de gustos colores, yo siempre guardaba un poco antes de casarme con la mujer para ver que tipo de personaje salía, los comparaba y listo, lo dicho para gustos colores con lo de las generaciones.

Gráficos:

Gráficamente estamos ante algo bastante superior a lo que hemos visto en los phantasy star anteriores recordemos la primerta parte que pasa ser de 8 Bits está increíblemente trabajada, y la 2º parte también. Pero esta 3º parte ha superado con espectativas muy superiores en cuanto a apartado gráfico. Píxeles muy cuidados a la hora del detallado en el mapeado. Las ciudad quizás os resulten un poco mas monótonas pero tenemos que tener en cuenta un cambio en este Phantasy Star. En este juego no estamos en un futuro super cyber androidal como hemos estado en los anteriores. Volvemos a las raíces principales de los juegos de rol, la época medieval, aunque tiene unos toques muy futuristas en mazmorras, y en personaje como Wren y Mieu y un par de detalles que no revelaré.

Combate:

Para esta parte si me he reservado un gran punto especial, volvemos a los orígenes de las batallas de Phantasy Star 2, con una pega de que no se nos vé el personaje, pero en este caso acompañado de un sistema mas versátil y definible a la hora de los turnos. Podemos hacer que les den de palos a los enemigos a físicos, o si tenemos algún personaje con Técnicas que le den duro con las Técnicas. Recordar que estás últimas las tienen determinados personajes en el combate no todos poseen técnicas a usar. Vuelvo a mencionar a Rhys por ejemplo, y Wren, pero son personajes que destacan mas por su parte física que por mágica obviamente.
Otro gran punto a favor es el sistema de auto memoria que tiene si usamos en el primer turno un ataque directo, y otro con el personaje se guarda(Algo que se agradece en un Phantasy Star) y la gran cantidad de enemigos que nos podemos encontrar en las diferentes partes del mundo es mas que suficiente. Si lo mismo es un sprite de otro enemigo con otro color. Pero lector@s que estamos hablando del año 1991.¿Quién no hacía eso?Si se sigue haciendo a día de hoy. Bueno centremonos en el tema.Aunque segúramente leveando un poco por no decir lo mínimo los combates se os pasarán un poco volando, incluyendo a los jefes finales de mazmorras, menos a Dark Force como siempre claro. Un gran punto a su favor para este aspecto del juego.

Coloreados y ambiente perfecto para este juego.

Calabozo donde empezamos la aventura.

Apartado musical:

Este es el apartado que con mas gusto voy a hablar y el mejor puntazo que tiene este juego. Música excelente, vayamos donde vayamos en este juego, e incluso la parte SFX del mismo, es perfecta para la ambientación del mismo.
Una cosa es que parezca el principio de una nueva era y muchos criticaron el juego, pero segúramente este apartado no se les pasó por alto y supieron defenderlo bastante. Al menos eso espero yo. Casa con la ambientación perféctamente en todo momento que estamos jugándolo, tanto en las mazmorras como cuando ocurre un evento especial en el mismo. Apartado musical, desde luego un 10, aunque muchos tengan una opinión contraria. Si no en el mismo vídeo que he puesto arriba la música del combate es genial, y nos va a acompañar durante toda la aventura en los momentos que estemos jugándolo.

Otra generación mas, ha vuelto la guerra de los bandos.

Bien, por última parte voy a poner los puntos Positivos y Negativos del juego y mi conclusión final del mismo Vamos a ello a ver que se opina:

Puntos Positivos:
-Volvemos a sumergirnos a la Saga Phantasy Star donde encarnamos a guerreros, magos, cyborgs y si nos gusta la saga estaremos encantados.
- Re jugabilidad absoluta de mas de 60 horas de juego si abarcamos todas las generaciones del mismo, y cambia el final de la partida.
- Grandiosa historia que ningún juego a día de hoy he visto, pasando de generación en generación.
- Sistema de combate increíblemente sencillo y jugable hasta para los mas novatos.
- Apartado musical increíblemente bien diseñado y hace que nos den ganas de explotarlo mas y mas.

Puntos negativos:
-Ambientación incaptada y cronología desordenada del mismo.
-Poca conexión entre mismos personajes de la saga.
-Incapacidad de levear en determinados puntos mas de lo que queremos.
- Enemigos demasiados fáciles.

Conclusión Final:

8,5/10 Phantasy Star III Generations of Doom se merece un 8,5 de escala de 10 en mi criterio. Mis razones son muy sencillas. Un juego de rol que innova pasando a la siguiente generación, y la re jugabilidad del mismo puede llegarnos a asombra por que cambian hasta los finales del mismo juego. Un juego que merece la pena en ese aspecto. Aunque después subir de nivel puede resultar mas que aburrido, ya que en la tercera generación nos lo dan todo realizado prácticamente, y tendremos poco que hacer. A quien no le enganche el problema es que no lo hará con otras generaciones. Pero por lo demás Phantasy Star III Generations of Doom merece un 8,5 en mi blog.

Lector@s la review se acabó, el consejo es que lo prueben(mediante emulador de mega drive) y le den una buena oportunidad aunque crean que es todo lo contrario. Las generaciones de Phantasy Star se despiden y Luiti aquí también un saludo a tod@s.