martes, 31 de julio de 2012

Review, Crítica y Opinión Personal de Hotel Dusk Room 215

Lector@s se que prometí una vídeo-review, pero estoy un poco falto de tiempo, y me decidí a hacerla como manda a la antigua usanza. He venido a hablar de un juego de Nintendo Ds  del año 2007 que se merece un buen sitio aquí en el blog. Hoy vengo a hacerle la Review a:

Historia

La historia de este juego es el punto mas alto del género de las aventuras gráficas,juego estilo novela de a día de hoy. Nos ponemos en la piel de Kyle Hyde un ex policía que ahora trabaja para la compañía Red Crown que se dedica a vender a domicilio. Aunque eso es mas que nada una tapadera, ya que Ed el jefazo también se dedica a encontrar objetos de extraña naturaleza. Kyle fue despedido de la policía tras pegarle un tiro a su mejor amigo que le traiccionó Bradley. Kyle sigue buscando a Bradley sabiendo que está vivo.
Kyle recibe una llamada de su jefe, y le dice que tiene que ir a Hotel Dusk que se lo ha pedido un cliente, y este va a Hotel Dusk a registrarse y encontrar los objetos que le han pedido. Aquí empieza la genial e inigualable historia, lo que es un pequeño pedido, desentrañará hasta el pasado de Kyle, el acercamiento a Bradley, la solución de un antiguo pintor llamado Osterzone, y demases cosas que no puedo decir ya que es prácticamente increíble, si dices una, te desatas diez cosas mas es lo que tiene este juego. Puntazo a favor de la historia es los personajes. Un viejo conocido de Kyle aparece en el Hotel Dusk cuando este se va a registrar, se trata de Louis un antiguo carterista que el había detenido tiempo atrás. Y cree que esconde algo, y la mejor manera de sonsacárselo es mediante interrogatorios. Vamos a ver como son:

Louie es uno de los mejores personajes, hacía mucho que no me topaba con alguien con tanto carisma en un juego de este estilo.

Preguntas en nuestro primer interrogatorio.
En los interrogatorios, os lo aconsejo, leer muy bien lo que vayamos a decirle a los personajes, y la reacción que va a tener debeis de pensarla. Es decir si no lo haceis corréctamente os harán Game Over con una extrema facilidad que no sabréis de donde os ha venido. Es la mejor parte del juego, pero a su vez, es la parte mas difícil del juego. Cuando interrogais a alguien y lo  haceis corréctamente, accederá a contars lo que le habeis preguntado. Por el contrario, si no os darán un buen Game Over, así que la mejor parte del juego también os puede llevar a destruir.

Ambientación y Jugabilidad.

Llegada al Hotel reciente, toca registrarse y cotillear un rato.

Tal como aparece en el mapa, podemos observar, que a la derecha es el plano en 2 dimensiones, y podemos interactuar con todo lo que veamos. Es decir a la izquierda está el de tres dimensiones, en el de dos dimensiones le damos a observar, nos ajustamos corréctamente desde el plano de 3 dimensiones y listo a interactuar con todoo lo que se pueda y se vea. Los círculos azules suelen ser los otros personajes que por supuesto tenemos que hablar con ellos, darles objetos, o someterlos a interrogatorios para sonsacarles lo que queremos.
Siguiendo con esta temática, estamos en un Hotel a finales ya de los años 70, creo que en el 79 si mal no recuerdo el día 28 de Diciembre vaya, encima el día de los Inocentes. Bien, tenemos que tener en cuenta que la jugabilidad por capítulo se reduce a lo que tengamos que hacer obligatóriamente, hablar con alguien, ir de puerta en puerta o buscar un tipo de objeto. Es divertido, pero a la vez muy lineal. Pero merece la pena, ademas estoy al 100% seguro de que la mitad de las cosas no nos lo haremos a la primera y nos harán Game Over.
¿Por qué nos pueden hacer Game Over? Fácilmente por coger objetos y que nos pillen, una de las razones para echarnos del Hotel. Por someter a alguien a un interrogatorio y que nos salga mal. Por hablar con alguien y preguntarle por algo que se supone que debemos desconocer. Y por último por tratar mal a las personas que hablemos y les demos una respuesta bastante mala, y que no tenga nada que ver.
Estamos en el Hotel ambientado a finales de los 70, una ambientación que me gusta bastante, el Hotel cumple perféctamente con las condiciones. Es un pedazo de antro pero con un encanto abrumador, esto le da muchísimos puntos.

Gráficos.

Tanto en los geniales diálogos de las conversaciones, y en los planos 2D y 3D Hotel Dusk destaca bastante, tiene una buena estética muy elaborada y el dibujo y diseño de los personajes, para colocarlos en la ambientación de un juego de este estilo creo que está bastante conseguido. Sincéramente creo que Hotel Dusk explotó bastante la capacidad gráfica de la Nintendo Ds aunque muchísimos dicen que los gráficos en este estilo no ganan en estética, si no le hacen perder a este juego. Erróneo creo que esos gráficos son los que hacen encantadores a Hotel Dusk. Un buen apartado gráfico para una excelente jugabilidad.

Música.

Me encanta este personaje es Mila.

Por supuesto no podía dejar de lado una apartado musical tan increíblemente bueno donde.¿Qué es lo que no destaca? Nintendo se lució bastante y Cing mas todavía.¿Cómo pudieron poner una música ambiente de los 70 y plasmarlo a la perfección? Dieces dieces y dieces en este apartado. Recomiendo mas jugarlo y escucharlo pero, no me puedo despedir sin poner el tema de los interrogatorios:

Puntos Positivos:
-Elaboración de la historia increíblemente realizada.
-Todos y cada uno de los personajes.
-El misterio de Bradley y la solución.
- Banda sonora increíblemente realizada
-La ambientación, Kyle Hyde, los misterios que se nos plantean desde el principio.

Puntos Negativos:
- Argumento lineal.

Conclusión Final:

9/10 Hotel Dusk es uno de los juegos favoritos en mi lista de los de Nintendo DS por supuestísimo, el único fallo que le ví a este juegazo fue la linealidad del mismo, pero por lo demás no le encontré nada mas. Pero eso hace que el juego pierda bastante en jugabilidad, y creo que un 9 a escala de 10 es bastante merecedor.
Lector@s espero que les gustase esta review Luiti se despide un saludo.