lunes, 2 de abril de 2012

Muy buenas a todos

Hola a todos mis lector@s, Luiti está al aparato, hoy voy a hablar de algo que revisando incluso mis actualizaciones no he hablado por aquí nunca, Devil May Cry, los que me conocen evidentemente, saben que es mi saga favorita, y que tengo el cosplay de Dante, lo usé un montón de veces, incluso salía en el diario de Cádiz, Jerez, Granada. En muchos sitios, pero no vengo a hablar de eso, si no de una saga que realmente me marcó un antes y un después en mi mismo. Voy a empezar por el que creo, según yo es el mejor título de la saga:

Devil May Cry



Devil May Cry fue planeado hace muchísimo tiempo, estoy hablando de cuando se hizo Resident evil 2, pero Capcom decidió dar un vuelco en el proyecto que estaba realizando y llevando a cabo. Así nació, Devil May cry, crearon a un protagonista con sangre de demonio, y sangre humana, una gabardina roja, el pelo blanco, amplio manejo de armas de fuego con Ebony&Ivory y la espada Rebellion. En Devil May Cry nos encontramos con que Dante el protagonista de la saga que recibe una visita inesperada de una mujer llamada Trish, que le dice que su archi enemigo Mundus a vuelto. Desde el principio podemos observar que Dante es prácticamente inmortal, tras recibir un espadazo en el corazón, y el lanzamiento de una moto a la cabeza. Dante acepta la misión, y el juego empieza. El protagonista, disfruta con todo lo que hace, se burla de los enemigos, se rié de los jefes de nivel, tiene una chulería increíble, por que sabe que nunca pierde. Pistolas, espadas, y todo tipo de utensilios, junto a una música increíble es lo que nos acompañan en este Devil May Cry, para mi el mejor de la saga, referente a historia, jugabilidad y música. Este Devil May Cry es sin duda el mas difícil de todos, cuando terminamos la aventura, se nos ofrece la dificultad difícil, y si os costó en normal olvidarlo. Pero la gracia no acaba en eso, acabaría si terminas el modo difícil, nos dan el modo solo apto para gente que esté realmente loca, que sepa que saben jugar, y que no les vayan a realizar ningún golpe, el modo Dante Must Die(o Dante debe morir) en este caso, si sois capaces de superarlo, el único premio que os dan es poder tener siempre el modo demonio activo, yo me he terminado todos los Devils May Cry en Dante Must Die, y os aseguro, que en este pasé muchísimo tiempo, por que era un infierno no, lo siguiente a infierno. Apocalipsis realmente. Cronológicamente es el 2º en la línea del tiempo de Devil May cry




Devil May cry 2



Devil May Cry 2, rompe con los conceptos principales de Devil May Cry 1 en muchísimos aspectos. Un gran error de Capcom según muchos en este juego, un acierto para todos(me incluyo en esto último) pero no significa que pierda la esencia de Devil May Cry de ningún modo. En este juego topamos con que la historia son dos discos, uno para Dante y otro para Lucía. La historia del juego trata de un magnate que está usando los poderes oscuros demoníacos para conseguir unos artefactos y tener así el control sobre los demonios. Dante y Lucía van a ir por esos artefactos antes que el magnate. La aventura comienza así prácticamente para los dos aunque evidentemente la mejor historia es la de Dante, aunque nos encontramos que está muy cambiado. Un Dante muy maduro, y después al final de esto se explicará por que de ello, desde mi punto de vista este juego ganó bastante en muchos aspectos. Música, enemigos que vuelven, y los controles de las piruetas de Dante para juegos posteriores(recordemos estilo Trick desde el 3) y en especial las armas de fuego en este son mas usadas que la Rebellion. Punto que no me gusta, que existan tres espadas, y realmente la que vas a usar es la Rebellion, por que las otras dos parece que están para rellenar el hueco de las demás. De historia anda un poco flojo, pero las ropas en este juego me gustaron muchísimo lo que Diesel hizo que fue ponerle a los personajes su ropa para patrocinar su marca. Volvemos también a contar con los niveles normal, difícil, y como no Dante Must Die( o Lucia Must Die) pero nos tendremos que pasar la historia con cada uno, en normal, difícil, y demás. Con lo cual realmente si este no te atrae, no te molestarás en hacerlo. Como personaje secreto te trae a Trish cuando completas el juego en difícil con Dante y Lucía( es Trish pero prácticamente igual que Dante de Devil May cry 1, un punto a su favor) aunque realmente lo que decepciona bastante, en este juego es el modo Dante Must Die, realmente facilísimo en comparación con cuantos queramos, está al alcance de cualquiera terminarlo. Devil May Cry 2 es cronológicamente el último Devil May Cry. Siendo el primero en incorporar el Palacio Sangriento aunque no es igual que en los demás.



Devil May Cry 3




Devil May Cry 3, empieza por todo lo alto, vemos a un joven Dante que acaba de montar su negocio, y enseguida es atacado por demonios, en su propia tienda, este juego tiene una acción increíble, desfasante, donde no podremos respirar tranquilos. La historia como ya dije como empieza, sigue de manera continuada presentando al hermano de Dante, Vergil, que quiere abrir un portal oscuro para traer el caos a la tierra invocando todos los demonios posibles ayudado por un sacerdote demoníaco. Dante se aliará en este caso con Lady hija del mismo sacerdote para detener todo el complot. La acción, las armas, los estilos de Dante, en este juego marcan un antes y un después en esta saga, aunque veamos a un Dante mas inmaduro, una gran capacidad en armas de fuego vuelve al arsenal. Pero en este juego el punto a favor son las armas blancas, las espadas, la guitarra, los Ifrits, son el punto fuerte de este juego, el momento de combinar justo las armas. Y por supuesto Vergil, el hermano de Dante, al que te enfrentas varías veces en este juego, es su punto fuerte, cuando vemos que caé la lluvia, podemos observar que prácticamente los dos son iguales, no idénticos en sí, pero con unas personalidades totalmente distintas. El punto fuerte de este es todo el juego en sí, no existen realmente muchos fallos, bueno en distintos sitios donde me ahorraré decir o hacer nada al respecto. Y ya sí jugamos a la expansión, y poder controlar a Vergil, es el apaga y vámonos. Recoméndable para todos, un gran juegazo donde no os va a faltar de anda, ni os dejará con ganas de Devil May Cry, este es un Devil May Cry en su esencia pura. Es el primer Devil May Cry en orden cronológico. En la versión de pc trae el palacio sangriento que son 100 niveles destrozando monstruos y la dificultad avanza.




Devil May Cry 4







Dante ha vuelto, pero esta vez no viene solo, Nero, será durante una parte del juego un rival(que tú controlas) para machacar a Dante. Un conflicto religioso, obliga a Dante a intentar( por que no lo consigue) asesinar a un demonio, el cúal Nero se mete entre medio, y esto da lugar a la primera misión del juego en un enfrentamiento épico entre los dos héroes. El creador de la secta, usa a Nero sin que este se de cuenta, pese a que Nero tenga poderes demoníacos, para atraerlo a el y a Yamato(la Katana de Vergil) para así poder despertar al salvador, que resulta ser la fusión de Nero, Kyrie(hermana de uno de los que salen en el juego) y así dejarle todo el trabajo que resta a Dante, Trish y Lady. Acompañados con una música de Jason Shy Boy, y de Tetsuya Shibata durante todo el juego y los poderes de Nero y su brazo demoníaco, y con el poco uso de Dante(solo un par de misiones) hacen que el juego parezca fácil, pero cuando cambias a Dante Debe Morir el juego da un cambio de dificultad comparable y considerable con la de Devil May Cry original, y siendo en este el Devil May Cry donde el palacio Sangriento es lo mas duro de todo, preparaos, la aventura comienza en ello. Detalle personal, servidor consiguió todos los logros en la xbox 360, los 1000G y parece que le vendí mi alma al diablo al haberlo realizado.



Hasta aquí ha sido la actualización de mi saga favorita, les recomiendo jugarlo si quieren matar demonios, tener una aventura llena de acción, e incluso romance entre todos, algo mas que recomendable. Les a hablado Luiti, y espero que tengan un buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.