martes, 29 de mayo de 2012

Hoy hablaremos de...Viernes 13

Hoy lector@s me animaré a hablar de  una saga que me encantó en los comienzos( no incluiré remake, ni Fredy Vs Jason) y me decepcionó al final de la misma. Vengo a hablar de quien todos sabemos Jason Voorhees. Desde los orígenes vamos a empezar un poco con ello.

                                                       Cartel de la primera película en el año 1980.


 Hablar de esta saga hace que me remonte a sus inicios y el principio de la misma y como y por que sucedió. Vamos a ello. Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades y lo herían física y mentalmente.Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de unas drogas y estaban más interesados en practicar sexo entre ellos que en cuidar a los chavales del lago.Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre había vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre


La primera parte de Viernes 13 nos relata los asesinatos de Pamela Vorhess que es la encargada de establecer la leyenda del campamento sangriento. Aunque es ella misma presa de su infinito odio contra la humanidad por lo que le pasó a su hijo que mata a las personas en el campamento. Finálmente ella es asesinada, y Jason lo ve y vuelve a la vida para cumplir venganza por lo que le pasó.


Cinco años más tarde (1984), un ciudadano de Crystal Lake, Paul Holt, decide no escuchar las advertencias, y abre un nuevo campo de entrenamiento para jóvenes que buscan trabajo de verano como consejeros. A este punto ya es grande el rumor de que Jason se ha visto con vida en los alrededores, y que ha atacado gente para sobrevivir. De nuevo un atacante extraño que cubre su cara con una sábana de almohada, entra al campamento y mata a los estudiantes uno por uno, sin piedad ni consideración alguna, hasta encontrarse frente a frente con otra sobreviviente, Ginny, quien engaña al atacante haciéndose pasar por su madre poniéndose su ropa, ahora identificado como el supuestamente ahogado Jason Voorhees, y lo ataca con un machete al hombro dejándolo inconsciente. Algo particular es la introducción del film con Alice, (la sobreviviente de la anterior entrega) quien está manteniendo una pesadilla recordando escenas cuando estuvo frente a Pamela Voorhees (Betsy Palmer) luego, mientras sospechaba de la presencia de alguien es asustada por un gato que entra a la cocina saltando por la ventana, al tranquilizarse un poco, abre la nevera y encuentra una cabeza decapitada (precisamente la cabeza de Pam Voorhees) y finalmente Jason aparece por detrás de Alice para luego asesinarla. Aunque no se sabe exáctamente el final que pasa en la película ya que en la tercera parte se dice muy poco.


Jason Voorhees continua la venganza por la muerte de su madre Pamela Voorhees ( Betsy Palmer ) Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes. Ignorando el legado de sangre del campamento Crystal Lake, Chris Parker (Dana Kimmell) y un grupo de amigos deciden ir a un rancho cercano a las afueras del lugar, con el objetivo de pasar un fin de semana. Después Jason vuelve a su ciclo de matar a las personas ignorando que al final, el supuéstamente cae. Algo que no pasa casi nunca en sus películas. La película realmente es malísima un puntazo a favor es que ya se ve la máscara de Jason y no la bolsa que parece sacada del Mercadona.


                                         Máscara reconocible de Jason en su saga.


La 4º película de viernes 13 empieza con Jason en el depósito de cadáveres junto a todas las víctimas de su anterior película y cuando va a ser enterrado.¡Zass!! Vuelta a la vida, y empieza a matar de nuevo, dirigíendose al campamento sangriento donde sabe que le espera su caza. Pero es un chaval de 12 años aquel que logra engañar a Jason y acabar con el de nuevo. Al final se ingresa al chico llamado Tommy Jarvis en un manicomio, y como es típico de la hermana no se vuelve a saber nada. El comienzo de una mini saga que acapara hasta la 6º película.


La 5º película también me parece horrible. Empieza con Tommy Jarvis en un manicomio al aire libre con personas. Cuando una de ellas es asesinada por otra, Roy Burns usa la leyenda de Jason Voorhees para cobrarse venganza por la muerte de aquel, que resulta ser su hijo. Y el final de la película acabba con Tommy matando a Pam.


                                         Una de las mejores escenas de la 6º película.


La 6º película para mí es la que tengo catalogada en un gran renombre. Tommy va a acabar con los recuerdos de Jason a su tumba, pero debido a un fuerte error, el que vuelve a la vida es Jason, y Tommy no sabe que hacer. Jason vuelve al campamento Crystal Lake que se llama ahora Forest Green y vuelve a matar a casi todo el mundo de allí. Pero no quiere dejar ningún cabo suelto y Tommy tiene bastante prioriedad en este caso y también va a buscarlo a el por lo sucedido hace mucho tiempo. Tommy al final de la película le despedaza el rostro con una lancha creyendo que a acabado con el. Pero Jason está vivo, no ha muerto, y la película acaba con un final muy abierto para la siguiente.


                                                Me encanta esta imagen, de mis favoritas :D


 La séptima película es  de Tina Shepard , es una chica que ha cargado toda su vida con un don especial: es capaz de matar y revivir cosas con su mente. Este extraño poder telepático la ha hundido en un profundo pozo depresivo, debido a la culpabilidad por la muerte de su padre años atrás en Crystal Lake. Alan Crews , su psicólogo, y Amanda Shepard , su madre, deciden regresar con ella al lugar del accidente para que se enfrente a sus viejos temores. Allí, Tina libera por error al zombificado Jason Voorhees, quien se encontraba sujeto a una piedra al cuello con una cadena en el fondo del lago, y con sus poderes lo devuelve a la vida. Nuevamente Crystal Lake se verá amenazado por el asesino enmascarado que, sin remordimiento alguno, volverá una y otra vez a despachar a los desprevenidos campistas del lugar, hasta que después Tina se enfrenta a Jason, reviviendo a su padre como último recurso, tras lo cual éste usa una cadena para hundir de nuevo a Jason en Cristal Lake. Jason tampoco muere al final de esta película, puesto que no se sabe que pasa con el exáctamente.


La octava película nos da una visión diferente de la saga. A cargo del estricto profesor Charles McCulloch  un grupo de jóvenes en el último curso de instituto viaja en el lujoso crucero SS Lazarus que se dirige rumbo a Nueva York. La joven Rennie Wickham , sobrina de McCulloch y una de las estudiantes, sufre varias visiones en las que es atacada por un joven niño desfigurado. Pronto, las visiones se convierten en realidad: el maniático homicida Jason Voorhees  ha sido revivido de su tumba de agua por error con electricidad, logrando embarcarse junto con los desafortunados estudiantes. Será así como dejará un rastro de víctimas en el barco hasta llegar a destino, donde perseguirá a los chicos por las calles y recovecos de Manhattan. Rennie y su novio Sean Robertson , junto a algunos de los sobrevivientes del crucero, huirán del asesino Jason hasta llegar a las cloacas de Manhattan, cuando llegan a las cloacas e intentan escapar Jason es barrido por toda el agua que se liberaba a media noche  dando fin a Jason. Por un tiempo. Curiosamente, cuando Jason es golpeado por el agua, la piel se le desprende como sucedería con la de una serpiente; sin embargo, después de esto, Jason queda con la piel como nueva. Otra película en la que Jason no muere :D.


                                         Collage bastante currado de toda la saga.


Y por último la 9 película, si todo el mundo sabemos que Jason no puede morir, solo quedar en estado de coma durante un tiempo determinado, y aunque lo hayamos frito a balazos y escopetazos.¿Por qué salió esta película? Para mí es la peor de todas, nada mas empezar la película, resulta que el FBI ha tendido una trampa a Jason para acabar con el de una vez por todas. Y lo despedazan con todo lo que le dan, y de repente un médico se come el corazón de Jason O__o y que mas tarde resulta ser como un parásito. Vamos lo que viene siendo una pedazo de mierda de película inventándosela jodiendo a todas las anteriores que nos resultaría una pérdinda de tiempo verla. Hacedme caso pasad de esta e ir diréctamente a la X que no la voy a comentar porque para mí no forma originálmente parte de la saga.





Bien lectores eso ha sido todo por hoy, esta semana mas y mejor. Estoy probando los colores de fondo para un par de actualizaciones mas :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.