domingo, 13 de mayo de 2012

Review y Crítica de Dynasty Warriors 7

Muy buenas a todos mis lector@s del blog, espero que estén teniendo un buen fin de semana. Yo estoy teniendo uno perfecto, pero tendría que completarlo, dándole una Opinión y crítica de un juego que me marcó un antes y un después: Dynasty Warriors 7  marcó un antes y un después en la saga.

Esta séptima entrega de Koei de Dynasty Warriors superó  con creces al 6 y a Strikeforce(un spin-off de la saga desde mi punto de vista) entablando un sistema de armas y sellos, que me parece increíble pudiéndonos hacer y dar muchísimas de las opciones que antes careciamos.

Volveremos a enfrentarnos a miles de hordas enemigas solos núevamente.

Bien ahora para analizar este juego, intentemos hacer un borrón y cuenta nueva en la saga Dynasty Warriors, pero siguiendo la misma historia en los reinos y cambiándoles muchísimos aspectos gráficos que anteriormente no tenían, pero por ahora vamos a hablar de la historia del Romance de los Tres Reinos y después hablaré del otro apartado.

Algunos de los oficiales del ejercito de Wu

A la hora de la historia si jugamos anteriormente a los Dynasty Warriors anteriores(excluyendo el primero que era de pelea) debemos de conocer las facciones: Wu, Wei, Shu, pero desconoceremos la facción Jin segúramente ya que esta, es la finalización del Romance de los Tres Reinos prácticamente. Recomiendo coger la facción Jin la última e irnos enterándonos corréctamente de como avanza la historia. Cogiendo las tres primeras facciones, empezaremos da igual con cual en la batalla de la rebelión de los turbantes amarillos hasta la caída de Dong Zhuo, pasándo por la derrota de Lu Bu ante las facciones de Shu y Wu, recordemos que es entonces cuando empieza la guerra del Romance de los tres reinos:
-Shu a la cabeza de su benevolente líder Liu Bei.
-Cao Cao el gran guerrero del caos con su ambición por Wei
- El joven Sun Quan liderando las tropas de Wu.

El romance de los tres reinos empieza con estas tres facciones, alianzas, traicciones, muertes de oficiales importantes y rebeliones contra los propios amos de las facciones componen una historia que jamás imaginariamos en la antigua China. Dándonos lugar a una historia de Caos destrucción, alianzas incluso casamientos.

Lu Bu históricamente nunca vió los tres reinos, ya que fue asesinado antes por órdenes de Liu Bei con una alianza con Cao Cao.

Vamos a hablar del apartado técnico del juego, que pese aunque digan que los Hack and Slashs carecen de Inteligencia Artificial y solo es un mata mata de enemigos, en este os puedo asegurar que lo que pasa es bastante contradictorio de lo que se dice.
Gráficamente el juego rompe a caudales todos los anteriores, es algo que se han esmerado en conseguir y unas vestimentas mas fieles a las que tenían anteriormente. Los escenarios desde mi punto de vista están perféctamente ambientados, desde la batalla de la puerta de Huang Lao, incluyendo por supuesto lo que yo llamo la mejor y épicas de todas las batallas, La Batalla de Chi Bi. En gráficos se nota que se trabajaron todos los detalles en los personajes, un punto a su favor. Vamos a hablar de la inteligencia artificial, que se que es un apartado bastante delicado. Ya sabemos que un mata mata, no cambia esquemáticamente nada si nos ponemos en la dificultad principiante es normal que nos creamos Dioses ante un ejército que no nos opone ningún tipo de resistencia, pero claro yo siempre digo que es bueno empezar desde lo mas bajo y alcanzar lo mas alto a poquita poco, quiero decir para adaptarnos a los controles un par de misiones así no estaría mal, y vamos avanzando en dificultad, hasta jugar en difícil, o si nos vemos capaces en experto. Atención, jugar en experto es jugar a este juego, quiero decir, es donde vais a tener que hacer lo imposible incluso para aquellas cosas que se vayan a considerar fácil, es muchísimo mas difícil de lo que imaginemos nunca.

Recurrir a nuestros ataques de Musou será una buena opción en el campo de batalla.

Claro pero no me voy a dejar el punto mas importante de este juego, y con el que nos innova bastante. La jugabilidad, en este caso adaptada para todo tipo de jugadores. Incluyendo un arsenal de armas increíble incluyendo los sellos de las armas para facilitarnos nuestra labor en destruir al ejército enemigo. Tendremos mas de 80 personajes en los que elegir en total de los bandos. Los controles de todos los personajes responden a la perfección en cada uno de los oficiales de los ejércitos que llevemos y las armas que recopilemos. Pero en jugabilidad estaca el modo Conquista, que empezaremos con determinados personajes e iremos reclutando a todos los ejercitos dichos al principio:

El modo conquista amplia bastante la vida del juego dándonos a conocer mas históricamente los eventos relaccionados con los tres reinos.

Con los pocos oficiales que nos dan en el comienzo del modo conquista, tendremos que escoger al que queremos usar, yo en mi caso usé a Liu Bei, y Cao Pi en cuandito que lo conseguí, y han sido mis dos oficiales en el modo Conquista desde que lo empecé. El modo conquista lo he terminado en modo difícil, tiene muchas opciones. Podemos usar a los personajes que consigamos, y estos en el modo historia estén igual que la última vez que los usamos aquí, el reclutamiento de los oficiales de todos los bandos incluyendo Otros(Doung Zhuo, Diao Chan, Lu Bu etc...) y también los de Shu, Wu, Wei, y Jin. Obviamente cronológicamente no tiene nada que ver, ya que son batallas por batallas para sacarle mas partido al juego sin ningún problema. Pero en cada ciudad tenemos hasta un erudito haciéndonos preguntas de la época por si nos estamos enterándonos corréctamente de todo lo que estamos viviendo en el mundo del Romance de los Tres Reinos. Definitivamente si le añádimos que incluso tiene modo multijugador Online el modo Conquista, es un gran punto a favor del mismo y poder invitar a nuestros amigos a jugar, o conocer amigos Online para poder jugar con ellos y disfrutar un buen rato.

Alguno de los héroes de la Dinastía Jin, empezando por Sima Yi.

Y por último en este caso vamos a hablar del apartado musical, realmente no tengo mucho que decir, ya que la música le da muchísimo jugo a las batallas y podremos disfrutarlas bastante. Si nos gustó la de anteriores Dynasty Warriors en este disfrutaremos muchísimo mas que en los anteriores dándole un toque mas entusiasta al juego. De hecho creo que es el mejor juego en campo musical de Hack and Slash que he podido jugar.

Cao Pi, hijo de Cao Cao, fue el líder de Cao Wei, pero tubo muchísimos fracasos militares, en cambio fue un gran poeta y escritor en su época.

Bien ahora, es el momento en que le de mi nota final a este juego, con sus respectivos  puntos de vista bueno y malo. Vamos a ello, empezaré por los puntos buenos, después los malos y por último la nota final:

Puntos Positivos:

-Volver a por hordas y hordas de enemigos, en unas misiones que están basadas en la historia China.
-Controlar a todos los personajes del Romance de los Tres Reinos,y  como acabó este.
-La Dinastía Jin que hacía falta que la pusiesen.
-Una perfección en los controles que responden sin ningún tipo de problema.
-Un juego largo en historia, y para ampliarlo el modo conquista del mismo.
-La música es perfecta para la ambientación del juego.
-Acercarnos mas a conocer la historia del Romance de los Tres Reinos.
-Revivir la diversión en un Hack and Slash no tiene precio.
-Escoger al general que mas nos guste en el modo conquista.

Puntos negativos:

-Repetición en muchísimas pautas con algunos Dynasty Warriors Anteriores.
-Careciendo de la dificultades establecidas erá mas difícil o mas fácil.
-Veteranos de Dynasty Warriors encontrarán puntos en la historia que no tienen nada que ver con lo que hemos visto.
-Muchísimos patrones tomados anteriormente, reciclando bastantes cosas.
-Algunos diseños llegan a ser bastante pobres.

Nota Final:

8/10

Si exáctamente lector@s este Dynasty Warriors tiene un 8 de 10, tiene sus fallitos, pero hacer un juego largo,y  fiel a la historia del Romance de los Tres Reinos, con el que podemos disfrutar bastante en este caso con una duración de mas de 30 horas, es lo que le faltaba a la saga Dynasty Warriors. Algunos discreparán, claro, pero analizar este juego me ha requerido muchísimo tiempo en mi caso, no ha sido venga esto esto y lo otro. Yo le he dado esta nota por que es mas que merecedora de ella. Bien lector@s este ha sido mi Review y Crítica de un juego en un género cual muchísima gente dice que no puede avanzar, pero han conseguido lo inconseguible en un género. Les a hablado Luiti, y que tengan un buen Domingo, un saludo.