sábado, 19 de mayo de 2012

Vamos a hablar de Anime

Muy buenas a tod@s Luiti se pone al aparato hoy, ya que mañana voy a tener un día bastante intesivo de estudios, y me parecía mas oportuno actualizar hoy a última hora. Voy a hablar del Anime de una serie, no me voy a meter en el tema del Manga de la misma porque es un poco diferente. Todos recordamos Oliver y Benji, pero pocos recordamos Super Gol. Y también es un clásico.¿Qué no la recuerdas?Bien allá vamos, a hablar de ella y a ponernos un poco al día de la misma:



Super Gol es una serie de animación creada un poco después de que nos llegase Oliver y Benji a España, donde nos ofrece 26 capítulos de una serie de animación de fútbol de un equipo llamado King(Kickers) que está al borde de desaparecer, ya que nunca han ganado un partido. Pero esto cambia gracias a la llegada de Rafael, un chico de otra ciudad donde ingresa en la escuela del King. Pero nadie quiere jugar con el King, puesto que es un equipo muy malo, y el último partido lo han perdido 21-0. Algo bastante frustrante para cualquier equipo de fútbol, pero Rafael, no se rinde nunca. Ya que este venía de jugar en el San Francis equipo de Benji Price(aquel portero capaz de detener cohetes) y decide buscar al mejor equipo de la ciudad. El de la escuela Newton, donde conoce al equipo de fútbol que se llama el número 1, y su portero Lenny Newman(un estilo de Benji Price de la ciudad, sin llegar a pillarse traumas si le meten goles e ir al psicólogo por ello) y le reta a un duelo.

                                         Siendo sinceros Lenny es mi personaje favorito de la serie.

Si Rafael conseguía meterle un Gol a Lenny, el aceptaría el partido. Tenía que tirarle tres penaltys a Lenny, y por supuesto el lo consigue.
                                         Rafael consigue meterle el primer Gol de la serie a Lenny con mucha suerte.

De aquí en adelante el King empieza a entrenarse muy dúramente contra el partido del número 1. Pero como era lógico, el King pierde 12-1, pero hacen el mejor partido que han podido hacer en toda su historia. Y aquí es donde comienza Super Gol. No os vais a aburrir, puesto que sí tiene fútbol, pero su historia no se limita a partidos interminables de capítulos, la mayoría de los partidos como mucho durará un capítulo o medio capítulo, es un punto a favor, está bien ver fútbol, pero no un mes de un partido sin que ocurra nada puesto que aburre bastante.

¿Por qué recomiendo esta serie? Es muy fácil, aparte de poderla descargar, o comprar, es muy divertida, os guste o no el fútbol, la historia de la serie segúramente os encante, pasan muchísimas cosas en cada capítulo, y os dejará con la intriga de que va a pasar en el siguiente capítulo.

No tiene capítulos de relleno, puesto que en todos la historia avanza bastante, tiene una banda sonora muy entretenida y original que os gustará también bastante. Recuerdo a ver visto la serie de pequeñó en Telecinco(aquellos tiempos en los que la televisión daba algo que ofrecer bueno) y me acordé durante años, hasta que en un  salón del cómic me lleve muchísimos mangas de la serie(media serie) de regalo. Y ya fue en este último salón manga de Jerez, donde ví los primeros 13 capítulos a 10 euros, y no me lo pensé ningún momento y dije esta es mía.

Fue bonito volverla a ver entera(pillé los otros......) y revivir mi infancia durante unos pocos momentos de la serie que me acordaba.

Mi opinión de Super Gol es muy favorable en muchísimos de los aspectos menos en uno, en Stereo es malísimo el doblaje, aunque se consideran los nombres oficiales de los equipos y eso es un punto a favor.

Bien lector@s espero que les gustase mi actualización de Super Gol, ya que la consideré mejor que otra Review semanal de algún juego, y esta semana todos hemos estado liados, un saludo a todos y gracias por leer.


Abajo os dejo el Opening que ponían en Telecinco junto con otra foto que os gustara.

                                         Primer Gol del King a Lenny en un partido.



4 comentarios:

  1. Un anime de esos que se recuerdan con vagueza. La verdad, nada como Captain Tsubasa, con sus jugadas imposibles. Gran articulo.

    ResponderEliminar
  2. ya ves era siempre lo mismo pero me vas a negar que supergol tambien estaba chulo

    ResponderEliminar
  3. A mí después de ver tanto Oliver y Benji y todas las sagas me rayé bastante, y supergol fue un cambio importante.

    ResponderEliminar
  4. como hago para ver la serie?
    soy de uruguay y me gustaria verla me parece muy buena!!porfavor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.