lunes, 7 de mayo de 2012

Review y Opinión de Castlevania Dawn Of Sorrow

Hola a todos mis lector@s, espero que puedan perdonar la ausencia de estos días, he estado liadísimo con muchísimas cosas, y hoy va tocando hora de una Review y Opìnión de algún juego. Y elegí Castlevania Dawn Of Sorrow, continuación en Nintendo Ds de Castlevania Aria Of Sorrow(Grandióso juego que le tocará otra review mas adelante) ya que es el juego posterior. Bien voy a seros claros, si ninguno de mis lector@s ha jugado a Symphony of The Night ni a Aria Of Sorrow, descargarlos inmediatamente, terminarlos como podais, y después vereis este, bien dicho ese punto que creía bastante importante vamos a hablar del juego:
Bien vamos a hablar de todo el juego en sí pero me gustaría hablar un poco de su historia ya que es mas o menos interesante. Después de la intro, vemos como aparecen enemigos, y los vamos derrotando y así obtenemos las tres primeras almas del juego, y dando paso a esto, aparece la líder de una secta desafiándonos y al final vamos a buscarla a lo que es su guarida, aquí tras una conversación con Julia, y Jullius Belmont(que ya lo hemos visto en Castlevania Aria Of Sorrow) este último con un salto se mete dentro de lo que parece el castillo. Nosotros mas tontos que nadie nos tenemos que acabar colando por abajo. Donde mas adelante nos topamos con Genya Arikado de nuevo, y nos da una carta, empieza a contar su vida, y se pira a darse una vuelta. Como recordaremos perféctamente Soma es la re encarnación de Drácula debido al poder de la absorción de almas y poderlas usar en su beneficio, en este juego la absorción de almas cobra muchísima mas importancia que en el anterior.¿Por qué? Ese va a ser el siguiente apartado el que quiero hablar, uno de los pocos que me llamó la atención bastante de este juego. Pero seguiré con la historia, la líder de la secta, es la encargada de atraer a Soma al interior del castillo, puesto que ella tiene dos candidatos a señor Oscuro, Dario y Dimitri, dos personajes que nos harán la vida imposible en mas de un encuentro, y que nos costará vencer si no somos nada pacientes. La siguiente parte de la historia es la última, pero no voy a ponerla exáctamente para hacer ningún spoiler. En la historia nos da a elegir al final lo que hacer, el juego en cuanto a finales cumple, tiene 3 finales, todos ellos bastante entretenidos y buenos alguno que otro mas asequibles. Se llaman Final Bueno, Final Malo, y Final Falso. Evidentemente no voy a contar como sacar los finales, creo que es algo que cada uno tendrá que hacer por cuenta propia. Ahora va a siendo hora de analizar el apartado técnico de este juego, y dicho sea de paso de compararlo con su predecesor Aria Of Sorrow, bien vamos a ello, pero vamos a mirar unas comparaciones muy parecidas y no iguales.
Bien voy a explicar ambas imágenes, y quiero que les echasen un ojo detenidamente.¿Notan mucho la diferencia?Sincéramente y mas claro que el agua si no nos fijamos bien, o no hemos jugado a Aria Of Sorrow, somos capaces de confundirlos fácilmente.¿Por qué? Gráficamente el juego estaba muchísimo mas potenciado para Game Boy Advance que para Nintendo Ds, yo lo llamo un reciclaje.¿Qué es un reciclaje? De lo anteriormente hecho, símplemente copiarlo y pegarlo, pero en ambas fotos no ha sido exáctamente igual. Debido a que se nota si miramos detenídamente a Soma en la foto de arriba con la de abajo, se nota un poco mas pixelado, pero estéticamente es el mismo muñeco. Y ya que estamos hablando de ello. Los fondos del juego, el fotograma usado en Dawn Of Sorrow, muchísimas veces no tiene nada que ver con el entorno del escenario donde nos estamos moviendo, en mas de una ocasión me he quedado diciendo: Anda pero..¿Si estaba en el pueblo que pega una especie de comedor con sillas atacándote? Un fallo muy gordo desde mi punto de vista de no seguir una clara linealidad en el mismo, careciendo de una idea. Ya que habeis reciclado muchísimas cosas, a ver reciclado algún que otro cuarto hombre, que por una cosa mas no se iba a notar digo yo. En cuanto a enemigos, realmente ha sido un gran acierto desde mi punto de vista, ha sido un reciclaje, pero dando un lavado de caras muy bueno, y si merece bastante la pena para los que nos guste esta saga ver viejos enemigos de nuevo. Eso sí, un gran punto en los enemigos, es que vamos desde los dóciles Zombies, hasta Bosses finales que van a acabar con nuestra paciencia cuando nos enfrentamos a ellos. Y lo mejor de todo, es que si acabamos con el Boss, y no ejecutamos corréctamente el sello para darle muerte de una vez, seguirá vivo con muchísima menos vida, pero estará vivo. Para algunos es un punto en contra, o a favor, dependiendo de como se nos de mover el lápiz en nuestra Ds, tenemos que ser rápidos y fieros al mismo tiempo, y por supuesto no fallar en el intento. Vuelven Bosses conocidos, con unos detalles clarísimamente superiores a otros Castlevanias, pero extremádamente difíciles, y eso es un detallazo que os gustará. Bien, pero todavía no he terminado de hablar del apartado técnico. Ojalá terminase, pero que va, queda mas. Los gráficos en plan Anime, sincéramente no le pegan a un Castlevania ni con cola, de hecho es lo que hace el juego cláramente inferior a su anterior apuesta.¿Qué por qué? A ver, vamos a volver a ver dos imágenes del protagonista y sus bocetos a ver que parecen:
He usado la imagen de la portada del de Nintendo Ds otra vez, perdónenme por ello, bueno a lo que voy. La primera imagen es como se ve Soma Cruz en Aria Of Sorrow, la cara prácticamente, es un dibujo perfecto para una portátil de una generación algo antigua. Y sus personajes tienen el mismo diseño cuando hablan, en la época sorprendió, pero es que a día de hoy también sorprende como hicieron esa imagen al protagonista, que encaja perféctamente con el ambiente del juego. En cambio en la segunda imagen, vemos a Soma Cruz en plan Anime, realmente es así como se nos va a ver el juego en las conversaciones y la atmósfera también será igual, es un punto en este juego que no me convence nada de nada, podían mejorarlo pero parece que lo hicieron a lo rápido y quedó de esa manera tan mal, desde mi punto de vista por lo menos. Creo que con el boceto del Aria, y con la potencia que tiene la Ds, hubiesen podido alcanzar algo muchísimo mejor de lo que nos dejaron pero bueno. Vamos a hablar de otro apartado. El apartado musical, es mi preferido, vamos a ver, es difícil de expresar si no hemos jugado a los anteriores, pero realmente es superior a Aria Of Sorrow, pero muchísimo mas Inferior que Symphony Of The Night claro, es lógico. Pero yo le daría un 8 de 10 en escala.¿Por qué no escuchamos un poco de música vía videos de Youtube para que se opine? Es bastante conocida, o sonada, espero que les guste, de este apartado después de escuchar esa canción, comprenderán por que tiene un 8 de 10, y que no está nada mal. Vamos a hablar un poco de la jugabilidad: -En este apartado voy a empezar poniendo una foto, por que este juego si que tiene una jugabilidad asombrosa y quiero empezar hablando de ella:
Bien, voy a ello. La jugabilidad corresponde muchísimo y es casi igual que SOTN(Symphony of the night) con lo cual es bastante buena, tiene unos controles que responden a la perfección a las órdenes que nosotros le damos, saltar, atacar, agacharse etc. Pero como todos sabemos lo curioso de los Castlevanias es completarlo al máximo porcentaje posible, en este caso no os voy a desvelar tampoco cuanto es, pero os aseguro que si se os puede hacer cortos si ya habeis jugado a Symphony Of The Night. Incluso así, al menos se nos hará muchísimo mas difícil, ya que no tiene muchísimos bugs ni nada parecido a SOTN. Aunque parezca que tenemos muchísima libertad, la misma se nos puede incluso a hacer corta, es lo mismo que en los anteriores, lo acabamos recorriendo todo lo que podemos, o nos hace falta una habilidad, o a ver cumplido antes ciertas condiciones. Pero si estamos acostumbrados a estos patrones, es lógico que nos avivará mas el sistema de exploración y animará al jugador a darle mas vueltas a la cabeza para poder hacer el uso de las almas(lo diré mas adelante, ya que es mi punto favorito) o querer completar al 100% el Bestiario, que tampoco está nada mal. Aunque por si fuese poco, contamos con el Julius Mode, algo clásico en un juego que el protagonista no sea un Belmont, y poder jugar con uno de ellos(en este caso con mas acompañantes) y poderlo re hacer, sacando un Final que es alternativo, yo diría que un Spin Off es el modo de juego de los Belmont, otra idea sacada de SOTN que recibe bastantes puntos.
Armados con el Vampirekiller de nuevo seremos capaces de re hacer el castillo, igual que en SOTN con Ricther.

 Iba a dejar este apartado a posta para el final puesto, que es el que mas vidilla le da a este juego. El apartado de las almas.¿Qué son las almas y para que nos sirven? Las almas igual que en Aria Of Sorrow nos sirven para poder avanzar bastante en el juego, por ejemplo la armadura, que frena la velocidad de caída, el alma del murciélago que nos permite transformarnos en el mismo. Claro, hasta aquí parece lo de siempre, pero...Konami no hizo ninguna estupidez. En este caso, usó las almas de muchísimos monstruos para que podamos mejorar nuestras armas.¿Fácil de entender no?
Yoko será nuestro contacto en el castillo para la mejora de armas mediante las almas enemigas.


Lo voy a explicar un poco mas a fondo. Si vamos a Hammer, el de la tienda de armas del castillo, y compramos una espada normal por ejemplo, podemos ir a Yoko, y en la primera opción nos sale Espadas. Y para mejorarla arriba a la derecha nos sale el alma que ella pide para poder mejorar ese alma. Y todos los que hayamos jugado a Aria Of Sorrow sabemos que no es tarea fácil, completar las almas al 100%, pero en este caso tenemos excusa para poder mejorar nuestro arsenal, no símplemente coleccionarlas por gusto y tenerlas. Otro punto que se lleva este juego. Bien ahora voy a sacar la conclusión final, y su nota correspondiente y sus puntos positivos y negativos.

Puntos positivos:


- Empezar otra vez a recorrer Castlevania y su variedad de personajes.
-Historia completa del juego sin dejar ningún cabo suelto, atándolos al anterior perféctamente.
-Gran arsenal de armas, armaduras, y sobre todo almas para poder seguir avanzando.
-Música increíble una vez mas que nos ofrecen para nuestros oídos.
-Modo Julius, recordándonos a Ritcher en Symphony Of The Night.

Puntos negativos:


- Menos libertad que en otros títulos de la saga.
- Fallos en los ambientes del mismo a la hora de seguir avanzando.
- Poco tiempo de duración del título, en 6 horas lo tienes mas que terminado.
-Su dificultad solo se encuentra en los Bosses de fase.
-Facilidad a la hora de subir niveles y de conseguir dinero.
-Gráficos en plan Anime que realmente no pegan en la saga Castlevania.
Conclusión Final:


Bien ha llegado la hora de ponerle una nota final a este juego, y tras mucho pensarlo, mi nota final es:

6,5/10. Realmente es un juego que ni destaca ni flojea, pero tampoco es malo, y que podríamos echarle un tiempecito ya que es bastante entretenido y tiene una buena jugabilidad desde mi punto de vista. No voy a ser cruel y le voy a poner un 4 porque no se lo merece, y mi nota la he basado en mi experiencia vivida mientras lo jugaba, y en la que os he redactado a todos mis lector@s del blog.

Bien lector@s del blog, mi Review y Opinión personal de este juego han quedado aquí plasmados, espero que les gustase, pués me ha costaod mucho escribirlo, pero a decir verdad, me he divertido bastante narrándolo y comentándolo hasta el final, obviamente, os digo que lo probeis y lo jugueis un poquito, que espero que os guste. Es momento de despedirse hasta el Miercoles, Luiti les habló y espero que les gustase la actualización, un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.