domingo, 17 de junio de 2012

Una Review y Opinión personal de Resident Evil 4

Muy buenas a todos mis lector@s del blog, Luiti se pone al habla, y como prometí(mas vale tarde que nunca) hoy Domingo os vengo con una review  y opinión personal de un juegazo.¿Qué juego?Bien vamos a analizarlo, a darle nota, y como se debe hablo de :

Boceto promocional de Resident Evil 4.

Efectívamente Resident Evil 4, un juegazo esté en la plataforma que esté.¿Alguno no lo conoce?Bueno lo conozcan o no estamos aquí para ello. El hombre de la imagen promocional es Leon S. Kennedy.

Vamos a centrarnos en la historia de Leon, y el pobre en los líos que se mete. Leon S. Kennedy es uno de los supervivientes de la caída de Racoon City(recordemos desde Resident Evil 2 y 3, ahh la famosa comisaría) donde era un policia novato. Un policia novato en una ciudad infestada de zombies que consiguió vivir, eso es de crack y lo demás es tontería. Esta vez Leon trabaja para el presidente de los Estados Unidos, y su misión es rescatar a la hija del presidente que ha sido secuestrada por un tal Osmund Saddler, y Leon es enviado a España(si aunque parece Mexico u otro sitio, nótese acento:¡Detrás de tí imbésil!) a rescatar a la hija del presidente.

Bien empezamos en la entrada de una vivienda, anteriormente en la intro se menciona que ya la corporación Umbrella no existe, y vamos en un coche con dos policias, y Leon se baja, y va a preguntar a la casa de enfrente.

Leon entra en la casa y la persona que vive allí le dice unas palabras muy bonitas como: ¿Qué carajos estás haciendo aquí?¡Lárgate cabrón!E inmeditamente le ataca. La pistola es un buen uso para contratacar a ese pueblerino y dar buena cuenta de el en una primera toma de contacto.A partir de aquí descubrimos que podemos interactuar con todos los objetos, ventanas, escaleras que existan para poder dar uso de ellos, y empezar a buscar a la hija del presidente.

Dándole a un simple botón Leon hace cosas super pros, colándose en casas ajenas.

Pero todavía hay muchísimo mas, lejos de descansar, llegamos al pueblo, e investigamos, bueno nos atacan todos los aldeanos del pueblo, el refugio mas cerca de Leon es en una casa, y coger una escopeta, pero ojalá todos fuesen aldeanos tan dóciles, existe uno que el es especial que trae consigo una motosierra, y es entonces cuando tenemos que dar buena cuenta de todos ellos. Cuando se ha dado cuenta de todos ellos empieza lo que es de verdad el juego.

La cálida bienvenida que nos dan queriéndonos asesinar.

Hasta hay, es donde es la intro del juego, después va sucediendo la historia que hablaré de ella ahora mismo, y nos damos cuenta como cambia la saga, para bien en este título para hacerle una cara nueva a la saga de Resident Evil.

Historia.

La historia la he comentado un poco arriba, Leon va a España a rescatar a la hija del presidente en su primera misión, ya que es un agente especial que trabaja bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos. Nos encontramos con una historia con unos giros argumentales increíbles, no nos enfrentamos a zombies, nos enfrentamos a personas normales y corrientes que tienen en el cuerpo Las Plagas, que eso permite a Saddler controlar a todo el que se le antoje, ya que la secta se llama Los Iluminados( da bastante que pensar) y están detrás del secuestro de la hija del presidente. Leon es infectado por Las Plagas, y Ashley también y es casi casi al final del juego cuando se las quitan del cuerpo, ya que de lo contrario estaban bajo el control de Saddler.
De personajes, tenemos de vuelta a Ada Wong, aquella misteriosa mujer que murió en Resident Evil 2, y ha vuelto trabajando para Wesker para obtener una muestra de las plagas. Jack Krauser ex compañero de Leon que fingió su propia muerte para trabajar para Saddler, y que sospecha que Ada no es trigo limpio.
Luis Sera un antiguo policía de Madrid, también hace acto de presencia, aunque en realidad era un investigador de Saddler que ayudó a realizar Las Plagas.

La atractiva hija del presidente, se llama Ashley

Luis  Sera un ex investigador de Saddler que nos ayudará en nuestra aventura.

Pero no todo acaba hay, todavía hay muchísimo mas de que hablar en la historia. Puesto que estamos en un sitio donde Umbrella nunca llegó a oler, y da muchísimo que pensar por que Saddler hizo Las Plagas. ¿Para un control mental del mundo al ser una secta no?

Nos encontramos que recorreremos escenarios muy largos en el juego, su primera parte será el Pueblo, después nos centraremos en el castillo, y por último iremos a por Saddler a su propia base militar, donde tiene muchísimos mas secretos que guardar.

Jugabilidad.

Rompe todos los esquemas de los Resident Evil anteriores, tenemos nuestro inventario, vamos adquiriendo nuestras armas, formamos nosotros mismos las armas que queremos adquirir, y eso es un punto bastante a favor que tiene. A menos que probemos las armas y las vayamos mejorando, nunca sabremos cual es la mejor. Podemos llevarnos sorpresas como que la primera Magnum es mejor que la 2º y que la segunda pistola de dos tiros mata a uno de los ganados.

Nuestro inventario con armas y municiones
                                         El personaje clave en el juego que nos truca las armas y nos vende armas. El buhonero.

Como estaba diciendo arriba, las armas nos la vende el misterioso Buhonero, que a la vez nos truca las armas, a cambio de Pesetas(mas años, que infancia xDDD) que es el dinero del juego, que nos lo suelen soltar los enemigos.
Sigamos dándole un poco mas a la jugabilidad, ya que en este juego es un campo que se explotó muy bien. En lo que es a parte de escenarios, olvidaos de la linealidad, mas de una vez encontrareis caminos muy alternativos y tocará decidir. Dependiendo, por ejemplo cuando vais con Ashley que no hace nada, y la matan te harán Game Over, a veces es mejor decidirse por un camino un poco mas fácil, ya que esto último es bastante común en el juego. Cuando sabemos que caminos tomar, entonces depende de nuestra astucia y agilidad, ya que desde el principio del juego vamos a estar en una tensión constante rodeado de enemigos, y es muy necesario acabar con todos ellos para adquirir lo que nos vayan soltando, dinero,munición, bombas etc.

Un enemigo nuevo al que Leon debe de hacerle frente.

Creo que toca hablar de la parte de los enemigos, ya que en todo Resident Evil estábamos acostumbrados, o a matar zombies, hunters, lickers y después a la típica cosa al final del juego(esto no cambia) y finalizarlo con una explosión del lugar(esto cambia menos todavía xDDD) y acababa. Pero aquí vamos a encontrar desde los ganados, hasta sectarios, y monstruos con conciencia propia que saben que tienen que acabar contigo.

El enemigo de la foto de arriba, es uno de los mas peligrosos del juego, de un golpe puede acabar rápidamente contigo, la ventaja, es ciego, la desventaja que tú no tienes esas cuchillas, acaba siendo en el castillo un enemigo bastante común, aunque si le engañas con las campanas, acabará siendo tuyo tras darle tiros en la espalda y acabar rápidamente con sus plagas, aunque pinta fácil, os puedo asegurar que en Profesional no es un enemigo nada fácil.

Los ganados irán diréctamente a matarnos con cualquier arma en mano.

Bien ahora voy a tocar un poquito la parte de enemigos de fase(o escenario en este caso) ya que es algo que sí es difícil de derrotar, si nos quedamos quietos, pegando tiros sin ton ni son, olvidarse de todo eso, aquí es disparar, interactuar con algo del escenario, escaleras, bidones, estanterías y podría seguir. Es indispensable no quedarse atónito ante un jefe, ya que entonces nos mandará al otro barrio en 0,2 segundos de rapidez y no estaremos por al labor de que eso ocurra. Es decir curraoslo un poco, corre, pega tiros, sigue corriendo, mira el inventario y a ver si tienes esa granada para acabar con el jefe.

El alcalde del pueblo será nuestro primer enemigo de fase.

También he de añadir los modos de dificultad. Fácil, es lo mas sencillo para un primer contacto, Normal ya empieza a ser mas duro, y cuando acabamos normal, si jugamos en Profesional, estarse preparado para un reto que os puede llegar a sacar bastante de quicio.

Lo último en apartado de jugabilidad, es añadir, el modo mercenario, donde controlaremos a una serie de personajes, en 4 escenarios del juego, y si conseguimos las 5 estrellas con cada uno, el buhonero nos regalará el Cañon de mano en la siguiente partida, un momento inigualable y aseguraod que merece la pena el minijuego.

Hunk ya nos sonará de Resident Evil 2 en este modo.

Apartado Gráfico.

Realmente el apartado gráfico para el año del juego 2005, sobrepasa todo lo visto hasta el momento, incluyéndonos en las escenas de vídeo un control si se da la ocasión de darle a una secuencia de botones para que no muramos en el intento.
Los diseños de los personajes para mí gusto están mas que perfectos, y no tienen un solo detalle que falle.

Bueno quizás en la parte del escenario del castillo podría diferir un poco en algunos detalles, y una abrupta secuencias pixelada pero no va a venir al caso. Ya que en este apartado tiene un 9,75 de escala de 10 desde mi punto de vista.

Calidad excelente en apartado Gráfico.

También voy a incluir el apartado musical, que voy a hacerlo muy cortito, aunque os aseguro, que los sonidos Fx combinada con la música de tensión os llegarán a mirar para todos los lados del mismo juego para saber si hay, o no hay nadie a nuestro lado. Va a sonar raro, pero le doy un 10 de 10 en ese apartado, ya que lo que hace es tensión de ambiente.

Ahora mis puntos positivos y negativos, y una conclusión final que no esperareis.

Puntos positivos:
-  Estamos ante la nueva cara de la futura generación de Resident Evil
- Todo el apartado de música, personajes, y jugabilidad.
-Volvemos a introducirnos en la piel de Leon.
-No estamos en Raccon city, estamos en un sitio complétamente distinto.
-Se retoman tramas que no se cerraron, miremos a Ada Wong.
-Nunca fue tan divertido trucar las armas :D y despedazar.
-Una duración bastante larga, con muchísimos extras por realizar.

Puntos negativos:
- La dificultad profesional si no tienes maña con el juego se te hará imposible.
- Detalles gráficos que sobran en el mismo.

Conclusión Final:

9,85/10. Soy muy exigente, y Resident Evil 4 cumple todas mis exigencias como un buen gamer, y que yo le dé una nota tan alta a un juego no es usual, pero no llega al diez por un par de fallos que desde mi punto de vista, no quisieron corregir, ya que tubieron muchísimo tiempo para la realización del juego mismo. Aunque es uno de mis juegos favoritos, y pocos puntos negativos le he podido sacar. Hasta aquí lector@s Luiti les habló de su Review y Opinión personal de Resident Evil 4(y gracias por las 25ks de visitas a todo@s) esta semana vendré con otros reportajes, un saludo.