viernes, 20 de abril de 2012

Hoy hablaré de un manga de hace tiempo.

Hoy mis lector@s me vuelvo a poner al aparato, Luiti está al habla y vengo a hablar de un manga, que tiene algo de tiempo, pero igualmente, me sigue gustando bastante. Es muy conocido, bastante conocido, y creo que de los pocos que se pueden salvar a día de hoy después de tanto tiempo, vengo a hablar de:
Exáctamente Death Note, un manga desde mi punto de vista bastante pasable, el cúal vamos analizar sin hacer Spoilers ni nada, pero que si merece un analisís en mi pequeño Blog. La historia no es muy complicada, un Shinigami(Dios de la muerte)mas bien tira accidentálmente un cuaderno. Este cuaderno es recogido por Light Yagami, el mejor estudiante de todo Japón( sin duda un coco increíble) y se empieza a leer las reglas del mismo cuaderno y a obsesionarse un poco. Tras dos usos para experimentar, sabe que el mismo funciona, y que es capaz de hacer muchísimas cosas con el mismo para su propio uso. Incluso sorpendido el Dios de la muerte Ryuk, tras a ver visto el uso de Light con el cuaderno, este último es usado sólamente para matar a criminales, entonces empieza el comienzo de la muerte de muchísimos criminales. La policía no se está quieta como era lógico, ya que piensan que es un super hombre, con poderes extraordinarios que está matando criminales, sin saber como, en esa misma reunión, se establece contacto con L, un grandioso detective que nunca da la cara, pero es capaz de resolver los casos.
Gracias a L, el mismo choca con Kira al presentar un doble suyo en un programa de televisión, Kira es Light Yagami, le han puesto ese mote en la red, algunos lo ven como un Dios, otro como un criminal, y L determina que Kira está escondido en Japón, y el enfrentamiento empieza cuando ambos tienen que adivinar, quien es el otro. Una serie llena de psicología, y la lucha de poder entre los bandos, es muy difícil establecer que o quien es el bien, y que o quien es el mal. Me gustó mucho la sinceridad de los personajes cuando hablaban, sabían lo que decían, era por algo, y teniendo en cuenta que nuestro protagonista, aparte de ser un coquito, peca de un exceso de confianza de cuidado, pero se le perdona.¿Por qué?Fácil, le sale todo bien xDDDD. Pecar de un exceso de confianza no sería malo, si fuese solo. Pero existe cierto personaje que aunque parece estúpido, no lo es, al contrario, creo que es demasiado listo, es Amane Misa.
Creo que la guerra interna que tiene Light con ella es bastante superior a la de mucho de los personajes que tiene la serie, existen puntos que por ejemplo sobran en ella, pero toda cosa tiene su contra como es lógico, y no voy a sacarle los puntos malos a todo. Merece la pena mas el manga, que en este caso el Anime, prácticamente no se diferencian en casi nada, pero desde mi punto de vista, me hizo vivirlo de mas de cerca realmente. Se que ha sido una actu corta, pero el Domingo mas y mejor, un saludo a todos, les habló Luiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.