lunes, 16 de abril de 2012

Un clásico vuelve.

Hola a todos mis lector@s del blog, hoy Luiti se pone al aparato, para volver un poco atrás en el tiempo, y recordar, un clásico mas.¿Otro pensarán muchos?Pero es que se me hace raro que en todo este tiempo, en el blog no se hablase de una joya como esta, y eso que aquí tendemos a hablar de videojuegos para todos y de todos los géneros.¿Dé que va esto pensarán?Claro...Hoy voy a hablar de Castlevania Symphony of the night.



Un clásico del ámbito 2D de nuestra querida Sony Playstation y otra querida Sega Saturn. Este Castlevania lleva este estilo de juego a un nivel superior combinando historias del anterior Castlevania(De Snes Drácula X/Rondo of Blood ) y dándole una terminación en este en la batalla final contra Drácula. Al principio llevamos al legendario cazador de vampiros Ritcher Belmont donde vamos al punto de partida final de Drácula X, y cuando tras una breve charla con el Señor de las Tinieblas empieza la Batalla(imposible de perder) y es la mas fácil que vamos a tener en este juego, acabamos con Drácula, y es realmente donde comienza el verdadero juego.



Alucard va avanzando corriendo por el bosque para llegar en el momento justo al Castillo de Transilvania, en el que va a buscar el por que de que se despertase de su largo sueño y el castillo siga todavía en ese sitio. Desde aquí tomamos el control del personaje principal, nacido entre una humana y el Señor de las Tinieblas Drácula.
La historia es bastante simple, atenazada a una estructura que nunca cambia: hay que acabar con Drácula (¿pero no acabo de decir que no se le percibe?). Sin embargo, se profundiza más en las relaciones entre los personajes y se acude a problemas existenciales y teológicos. Pero aunque no llega a destacar ni sobresalir en ese aspecto, hay que admitir que es un buen aliciente para el jugador y una forma de instigarlo a seguir, a que descubra más. Porque en Symphony of the Night se trata de descubrir antes que tragarte 30.000 diálogos derivativos.
Si tenemos en cuenta que los Castlevanias antiguos eran de atención lateral, en una sola dirección aquí se parte toda la esquemática de lo mismo, estamos ante un juego donde tenemos la libre exploración de un castillo inmenso, donde podremos recorrerlo entero(venga a ver si sois capaces yo llegué al 324,8% con el bug y ya pasé) y la posibilidad con Alucard, de ganar nivel, enemigos de viejos Castlevanias vuelven hacia nosotros para darnos mas guerra y de enterarnos de la historia del mismo, que no quiero profundizar mucho, por que, haré sin querer Spoilers y eso si que no quiero que me linchen por aquí.

Vamos a hablar un poco del susodicho Castillo de nuestro amigo Drácula.Parece que nunca se acaba sinceramente, pero cuando creémos que en determinado momento del juego, después de realizar varias acciones al final del primer castillo, nos encontramos con algo asombroso. ¡Voilá! Ni de lejos se acaba, estamos en el castillo invertido.¿Qué es esto?La otra parte del castillo, en si mismo la esencia pura de la maldad del mismo acompañados con nuestra queridísima música de Castlevania y a explorar de nuevo el Castillo, no de una manera tan fácil como la anterior.

Ahora, ¿cómo se juega? Como decía, Castlevania adquiere mucho de sus predecesores. No tendremos una barra de vida pero sí un contador, que cuando cae a 0 significa nuestra muerte. Nos desplazamos izquierda a derecha, saltamos y esquivamos con el triángulo, como las últimas entregas. Además, podemos adquirir objetos que nos otorgen habilidades secundarias como la cruz, el agua bendita, el libro, etc., que golpean al enemigo de diversas formas posibles. Usarlas gastará algunos corazones que tenga Alucard (no confundir con su vida), y éstos solo se rellenarán derrotando a enemigos. Igual que en anteriores entregas. Para guardar habían salas especiales, donde se recuperaban los Puntos de Salud de paso. Sin olvidar a los familiares, esas criaturas de la noche que nos acompañaran durante nuestra aventura para hacérnoslo muchísimo mas fácil(aunque en la versión japo existen 2 mas) y ayudarnos con un par de bugs del mismo para poderlo completar corréctamente.




Konami realizó un trabajo excelente, convirtiendo un juego de 2D perféctamente cuidado con unos sprites, asombrosos, en una obra maravillosa acompañado de una música excelente compuesta por Michiru Yamane, dando un toque de increíble a este juego.

Cosas negativas no debería de poner, pero por una vez, lo haré, es su increíble facilidad de juego, resulta que en las cuatro primeras horas las podemos pasar canutas, pero después, la dificultad prácticamente es inexistente hasta cierto punto casi al final del castillo invertido. Aunque claro si lo completais con determinado porcentaje, y ponéis Ritcher como nombre, vais a saber que es un juego difícil y pasarlas bastante mal para volverlo a hacer, es un punto a favor de este juego, aunque en la versión de Saturn estaba María.



¡Alto! Eso me he dicho a mi mismo.¿Por qué no ayudar a las personas que quieran conseguir el máximo porcentaje con un par de vídeos?Así acabo la actualización de una manera buena para mis lectores, y les agradará poderles ayudar un poco. Vamos a ello a ver que tal:









Espero lector@s que esta actualización les acerque un poco mas al mundo de Castlevania, les habló Luiti y tengan un día estupendo :)

4 comentarios:

  1. juegazos, que pena que la nueva genracion no ete a la altura

    ResponderEliminar
  2. Ni de lejos estará a la altura, se nota que anteriormente, los trabajos se hacían de una manera increíble, con ímpetu, se ha perdido, al igual que muchas cosas al avanzar en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. desde luego que ahora los juegos han mejorado graficamente dejando de lado muchas cosas importantes las historias y algunos la jugabilidad mas bien pesima

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Valkidea, si empiezo solo a comparar Castlevanias, Megaman etc...Haría una lista inacabable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.