domingo, 29 de enero de 2012

Una de guerras de territorios.

Queridos lector@s una vez al año, siempre existen dos juegos, que retomo, que no me cansan y que a mí parecer son excepcionales.¿Dé que estoy hablando?Muchos lo sabrán del año pasado que le hice una mini actualización, pero ahora le haré una actualización con honores.



Suikoden, un juego de guerras, traicciones, territorios, ejercitos, runas, territorios. Suikoden no se trata del típico juego de rol de antaño de salvar a una princesa y demás y acaba todo el juego, trata de guerras, donde los países por conflictos y corrupción, hacen estallar una guerra territorial, donde muchísimas personas inocentes mueren, y nos hace ver esto de otra manera. Es un juego donde podemos vivir de más de cerca lo que es el significado de una guerra, las pérdidas de los amigos, de las viviendas. Lo mismo existen lectores que ya lo saben ,pero otros que desconocen esta saga. Solamente voy a hablar del 1, y del 2, los dos primeros y mejores para mí.



Sistema de combates clásicos, pero podemos llevar hasta seis personajes, lo cuál no lo hace un juego fácil, también tenemos que tener en cuenta que en cada Suikoden contamos con un total de 108 estrellas del destino, total de personajes a reclutar en cada juego del mismo.
En Suikoden 1, nuestro protagonista es el hijo de uno de los grandes generales del imperio, pero después de observan, como por ayudar a las personas, el mismo imperio le pone la etiqueta de criminal, incluso su propio padre. Es donde se une al ejercito Liberador, y toma las riendas del destino tomándolo como Lider, y encabezándolo hasta batallas que en un principio, parecen perdidas, pero después, se ve como la esperanza de cada uno no se abandona. Existen personajes como los llamo yo, obligatorios en la historia, que te los dan según vayas avanzando la misma, muchos no tienen pérdida, otros quizás sean una locura.

La 2 parte, Suikoden 2, nos sitúa en el país de Highland, 3 años después de Suikoden 1 que está en conflicto con Jowston, debido a una capa de humo del mismo ejercito de Highland, Luca Blight el príncipe del país, asesina a un pelotón de jóvenes, en el que estás tú, y tu amigo de la infancia Jowy. Vosotros veis lo que pasó, y os quieren dar caza, ya que gracias a la maldad concentrada de Luca Blight, es un golpe perfecto para echarles las culpas al país de Jowston, y hacer una guerra contra ellos. Huyes del país, llegas a Jowston, y aquí es donde empieza una guerra para restablecer la paz en Highland, después de muchísimos altercados. Muchos personajes de la primera parte vuelven, otros personajes, son desconocidos para nosotros, pero todos bajo un mismo conflicto, acabar con la tiranía de Highland.

Un punto fuerte de Suikoden son las batallas estratégicas.



Es un amigo de Youtube narrando la batalla estratégica de Suikoden 2, es un punto muy fuerte en este juego que no decepcionará.

Y por último, los duelos, explicar los duelos es difícil, es como jugar un piedra papel y tijera, pero dependiendod e tu elección y de la frase del rival, harán una cosa u otra. Un vídeo explicándolo:



Muchas gracias por leer, espero que Suikoden, no muera como Saga, pero, que sí avance.¡Larga vida al ejercito Libertador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.