miércoles, 11 de enero de 2012

Hoy uno de mis clásicos favoritos.



Así de dura ha venido mi entrada lecto@s de este Blog, es de sobra que se va a tratar de Sonic Chaos Un juego lanzado para Master System II en el año 1993 para ser más concreto el día 23 de Noviembre si no me falla la memoria. Uno de los últimos y más clásicos de los títulos de nuestro querido Erizo para nuestra consola de 8 Bits, no se me va a pasar que obviamente salió para Game Gear y el juego es igual prácticamente, pero con una diferencia en la paleta de colores bastante mejor. Bien, este jueguecillo tiene muchas cosas buenas para ser de una consola de 8 Bits, y en comparación con Sonic 2 y Sonic 1 de la misma consola.¿No los jugaste?¿No jugaste a unos Sonics completamente distintos y más difíciles? Cómpralos o pídelos o emulalos, por que son juegos que realmente más que merecen la pena. Sonic Chaos, nos devolvía al universo de Sonic nuevamente, pudiendo llevar por separado a nuestro querido erizo Sonic, y a nuestro pequeño amigo el zorro Miles Prower, más conocido como Tails para todos nosotros.

Bien vamos a analizar profundamente y detenidamente este jueguecillo por que merece la pena hacerlo.



En nuestra pantalla de inicio nos da a elegir entre los dos personajes, Sonic o Tails, la aventura tendrá diferencias entre los personajes pero no en el juego como ocurre con Sonic&Knuckles. Con Sonic tendremos las tres vidas, ninguna continuación, y podremos encontrar las esmeraldas del Chaos para ver el final bueno, si no en teoría se vería lo que es el final malo del mismo. Con Tails se puede ver que es el modo fácil del mismo, pués comienca con cinco vidas y tres continuaciones y no se encuentras esmeraldas del Chaos en toda la aventura. Saldría el final bueno automáticamente.

Escogido nuestro personaje, nos adentramos en el mundo. Un mundo donde la paleta de colores viva de emoción, y unas imágenes para 8 Bits que Nintendo no tubo jamás en sus Marios. Según avancemos vemos que el mundo de este juego se nos puede hacer corto o largo, dependiendo el personaje(Usar a Tails para hacerlo normal, y Sonic para explorar y conseguir las esmeraldas del Chaos) jugaremos de una forma u otra. Yo me lo he pasado con los dos, y sinceramente me gustó más con Sonic me duró muchísimo más el juego y fué difícil conseguir las esmeraldas, aunque con Tails para familiarizarte con el mismo juego no es un mal empezar por supuesto.
Las fases son largas, y tenemos para explorar 7 mundos con tres actos cada uno, parecería muy largo aunque tiene una contra en muchísimos sitios que es lo que hace que nos pueda llegar a resultar bastante corto. La contra es:




Los bosses, son muy fáciles si eres un jugador medianamente agilidoso, por lo menos los 6 primeros Bosses, os costará nada y menos matarlos, es un punto que no tiene contra partida en el juego. Eso sí cuando llegueis al último mundo ese punto se volverá en contra nuestra, por que tendremos ante nosotros, un boss difícil de narices que nos costará muchísimo más de lo que creíamos matarlo. Eso respecto al apartado de Bosses, pero se tiene que decir que los enemigos normales si están en posiciones para hacernos un poco la vida bastante imposible en todos los niveles.
El apartado de jugabilidad es increíble, debido a que podemos jugar la aventura según queramos o como queramos pasarnosla, no existen condiciones, aunque si somos gamers expertos en Sonic, el juego nos durará de 40 a 55 minutos(con Tails me duró a mí eso) que quizás en su época no seríamos y a día de hoy sí. Los movimientos fluídos de los sprites y sus polígonos están bastante bien cuidados para la época, y encajando a la perfección con el escenario donde nos movemos en cada uno de los actos del juego y sus diferentes niveles.
Incluso aunque suene raro, a día de hoy, la melodía para ser de Master System II(todos sabemos que sus músicas en juegos en un apartado que solía fallar) está perfectamente cuidada al mínimo de los detalles concordando y no haciéndose tan repetitiva en el transcurso del mismo juego, uno de los pocos juegos que el apartado de sonido es perfecto y concuerda a la perfección mientras por supuesto se disfruta en nuestros tímpanos.
Mi reportaje sobre este clásico finaliza, pero antes os dire:
Desempolvar vuestra Master System 2, emularlo, jugarlo, terminarlo, y comentarlo. Un saludo les habló Luiti.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.