miércoles, 18 de enero de 2012

Un nuevo mundo para mí.

Queridos lector@s Luiti está al mando, hoy vendré a hablarles de un nuevo mundo en cuál gracias a mis profesores de electrónica, la correcta programación de emsabladores y sprites, diseñados todos a pelo en C estoy creando un jueguecillo para 8 bits, 8 bits y es super complicado. A ver, voy a explicarlo a ver como os queda.

Avisar que aunque se sepa programar aplicaciones para PC, puede que a muchos les resulte un poco extraño, pues aquí sólo usaremos ensamblador, y tendremos que bajar a nivel hardware para hacer cualquier cosa, ya que no tendremos ni APIs, ni librerías, ni nada, sino que echaremos código a pelo. Para quien no sepa programar en ningún lenguaje de alto nivel como C, Pascal, Java o Basic, ni tampoco conozca ningún lenguaje ensamblador, es posible que así de primeras le parezca un cuento en idioma extraterrestre, pero que no por ello deje de intentarlo! Aunque sólo sea por curiosidad... ¿ Cómo coño se hacían esos juegos de NES que me viciaban tanto?

También descubri que:

Hay una infinidad de placas shield para Arduino que permiten ampliar las funcionalidades de nuestra querida placa. Una de ellas es Gameduino que permite convertir una placa Arduino en una completa consola de video juegos de 8-bits al puro estilo de la NES, Master System de SEGA o Atari 2600. Puede producir una salida de video VGA de 400x300 píxeles a la vez que sonido con 16 voces independientes gracias a un sintetizador interno de 12-bits. Resultado que acabo de aprender a instalar hoy el integrado en placa, ahora yo la considero como una fuente de alimentación para ello. Busco gente que se anime y sea capaz de echar una manita en eso. La única pega, que se hace con Dev-Pascal, si sabeis de alguien decidmelo, les habló Luiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.