lunes, 16 de enero de 2012

Bienvenidos de nuevo

Muy buenas a mis lector@s de este humilde blog, quería hacer una continuación de la generación de 8 bits(tercera generación de consolas) para que sepan aquellos buenísimos tiempos que a día de hoy no existen en muchos de vosotros. Dos marcas comerciales es lo que voy a tomar por ejemplo y describirlos y a partir de ese punto pueden sacar concluciones propias. Vamos por el primero:



Nunca he hablado en un post exclusivamente de mario. Pero esta vez creo que va a merecer la pena.¿Dónde encontramos a este fontanero la primera vez en nuestra vida? En Donkey Kong quizás no con su auténtico nombre, si no con el nombre de Jumpman, esa fué la primera vez que encontramos a Mario en un juego. Después en Mario, el juego donde aparecía por primera vez Luigi, veamos estos dos ejemplos sin ir más lejos.





Juegos grandiosos que después como una corriente del río siguió su curso, pero este alcanzo popularidad, muchísima más de la que más de uno se pudo a suponer en su época. Estoy hablando de la edad de los 8 bits, no me meteré en otro terreno por supuesto. Al cabo de no mucho tiempo salió lo que conocemos como Super Mario Bros. Recordarlo, quizás para mi gusto uno de los mejores juegos de Mario Bros, a día de hoy. Algunos lectores, cosa que dudo sicneramente lo mismo no conocen los 3 clásicos de Mario que le hicieron llegar a día de hoy lo que es. Vamos a recordarlo por si acaso.







Tenemos ante nosotros tres clásicos muy parecidos, con una evolución desde mi punto de vista cierta, un cartucho difícil pero no imposible. La popularidad lo fué todo para la época dorada de Mario por aquel entonces, pero...¿Qué ha sido de Mario a día de los clásicos de 8 bits que tanto nos entretenían en nuestro día a día? Pués remakes, más remakes, y muchísimos juegos en los cuales no podríamos ni disfrutaremos jamás de la historia aunque sea verde, no ofreciése gran cosa ni mucha variedad, en comparación con los juegos que están haciendo a día de hoy, tanto para Wii, 3DS, NDS, desde mi punto de gamer, no ha llegado a convencerme ningún Mario después del de Nintendo 64, es decir para mí literalmente esos juegos son explotaciones continuas en un mercado que los consumidores que somos nosotros no deberíamos de caer tan fácilmente, cosa difícil, pués mucha gente desconoce el pasado de este personaje.

Bien el segundo personaje, ha sido, será, y por siempre mi mascota favorita, a día de hoy en el campo de los videojuegos insustituible por ninguno, y querido por todos hablo de:



Por supuesto de Sonic. Es imposible no conocer a Sonic, y entre sus pasos desde los 8 Bits a día de hoy a llovido, muchísimo, pero dejó un buen rastro de esa lluvia en nuestros hogares. Pero estoy aquí para hablarles de Sonic en los 8 Bits no para hacer una campaña Sonic Vs Mario ni nada por el estilo. Este punto es bastante interesante, por que para nuestras Master System, nos llegaron otros Sonics(Yo tengo las dos así que fué como tener cerca de 7 sonics contando con el Sonic%Knuckles, el Pinball) que tenían una historia muy muy parecida, y que no se les podría hacer un feo, una época de 8 bits muy dorada. Bien vamos a ver el primer título de Sonics por el paso de los 8 Bits:



El primer Sonic puedo llegar a decir, que es el más parecido al Sonic De Mega Drive que conocíamos a día de hoy. Yo lo llamaría una adaptación del mismo, pero eso está bien hasta la mitad del juego, o incluso menos. Creo que a partir del tercer mundo notareis la diferencia absoluta de correr en otras plataformas, y por supuesto de vencer a nuestro archienemigo Robotnik. Gráficos excelentes, muchísima libertad en el entorno, y un apartado sonoro medianamente decente para nuestra Master System. Aquí empezó la carrera de los Sonics diferentes en 8 bits, y no por eso se va a quedar atrás, al reves vamos a seguir hablando de ello.



Sonic 2 nos ofrecía un nuevo mundo totalmente diferente al que conocemos del de Mega Drive. Este juego tiene muchas particularidades, el juego es extremadamente difícil, sin ir más lejos. Ya aquí bien como dije en el reportaje de Sonic Chaos, tendremos que recopilar las esmeraldas si queremos acceder al último nivel del video juego, si no veremos el final malo :( y no podremos hacerlo correctamente. La dificultad de los niveles no va a ser cosa fácil, se nos va a complicar muchísimo desde el mismo principio pués, un fallo al principio es igual a morir irremediablemente. Y encima los Bosses se las traen bastante duras. Otro juego donde el apartado gráfico y el entorno del escenario llega al sobresaliente en esta época de 8 bits. Aunque sea difícil, merece la pena muchísimo. Y eso sí, aquí se tiende a notar muchísimo la mejora del apartado sonoro en comparación con el juego anterior.




Creo que en mi anterior reportaje grande, llegué a hablar de Sonic Chaos, poniéndolo en el mejor juego de plataformas de 8 Bits para mí a día de hoy por los apartados que ya os mencione, si no, leánlo, leer no es malo, y menos culturizarse en videojuegos tampoco.
Bien pero aún no he acabado, el paso que ha tenido Sonic desde hace 20 años a día de hoy, para mí ha sido excelente, mejor, increíble, en comparación con Mario. Sonic ha sido un personaje que ha sabido evolucionar con el tiempo, no se han tirado remakes de el, si no clásicos iguales para vender en tiendas virtuales como Ps3, Xbox Live o Steam. Un gusto para todos, por lo menos desde mi punto de vista sin sacar remasterizaciones donde nos dejamos 60 euros por cada vez, y en Sonic a lo sumo 6 u 7 euros como muchísimo. Créanme, Sonic evoluciona para delante con el tiempo, excluyéndolo de los juegos olímpicos con Mario, juegos inexistentes y dañinos a la vista para mí.

Bin este ha sido mi reportaje sobre estos dos personajes en consolas de 8 Bits espero que les haya gustaod, les ha hablado Luiti y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.