miércoles, 25 de enero de 2012

¿Es Sora un Señor del Tiempo?

Bueno, damas y caballeras, en ésta época de exámenes os dejo un poco de humor para que os desestreséis y soltéis alguna que otra sonrisilla, que de seguro nos hace a todos mucha falta.
Me gustaría reflexionar, como ultra de Doctor Who que soy, la posibilidad de que Sora (Sí, el de Kingdom Hearts) sea un Señor del Tiempo, o Timelord, como gustéis.

Primer punto: Los Señores del Tiempo pueden viajar a través del tiempo y el espacio a placer, usando sus máquinas, que pueden tener cualquier forma, a través del vórtice del tiempo.
¿Alguien NO ha jugado a Kingdom Hearts II? Sora puede usar su Gummi Ship, que puede tener cualquier forma (Yo la tengo modelá como una TARDIS) para viajar a través de vórtices hacia diferentes mundos, y puedo volver a pasar por esos vórtices cada vez que me venga en gana. Y por si no os acordáis, Sora también puede viajar en el tiempo, no hay más que ver Cornerstone Hill (La cosa ésa del Castillo Disney, no sé cómo se dice en español)

Segundo punto: Los Señores del Tiempo son eventos complicados en el espacio-tiempo. ¿Alguien lleva el hilo de TODA la historia de Sora? Que si de niño se le apareció Ventus, que si de grande estuvo en suspensión, que tal, que pascual. Sora es, junto con Xehanort, aunque más que él, el evento espacio-temporal más complicado de todo el universo Kingdom Hearts. Por no mencionar que fue el Sora de KH2 el que ayudó en la construcción del Castillo Disney en diferentes momentos de tiempo.

Tercer punto: Los Señores del Tiempo pueden si lo desean regenerarse, cambiando si quieren su aspecto, antes de morir para evitar la muerte. Sora obtiene ésta habilidad a partir de KH2, cuando pulsando el triángulo puede accceder a una de las segundas formas justo antes de morir, en mi caso fue Valor Form (Forma Valiente creo que se llama).

Cuarto punto: Los Señores del Tiempo tienen tecnología única que les permite abrir y cerrar lo que les dé la gana, sea mediante tecnología sónica, láser... ¿Hay alguna pregunta acerca del cacharro gigante que Sora carga constantemente? pues éso.

Quinto punto: Existen Señores del Tiempo renegados (Como El Doctor, aunque se sabe que hay más, como El Corsario) que se dedican a ir de mundo en mundo haciendo lo que haya que hacer y luego desapareciendo hasta que su presencia sea necesaria de nuevo. ¿No es ésa la esencia de juego de la saga Kingdom Hearts?

Sexto punto: Es posible crear "versiones alternativas" de un Señor del Tiempo, como el caso del Doctor, que a través de las épocas ha tenido alguna que otra (The Valeyard o The Dream Lord, por mencionar dos). ¿Cuántas tiene Sora? Sora, Roxas, Xion, Ventus, Vanitas (éstos dos con su propia historia, pero al final, son Sora), Data-Sora...

Puntos posibles en contra:

Primer punto: Los Señores del Tiempo nacen en Gallifrey. Ésto no es estrictamente cierto, existen casos de Señores del Tiempo nacidos fuera de Gallifrey, como la hija del Doctor (La del Décimo), o la propia River Song, que es medio Señora del Tiempo.

Segundo punto: No hay pruebas de que los padres de Sora sean Señores del Tiempo. Venga ya, en serio. Sus puñeteros padres no se dejan ver en toda la historia de los juegos.Y ya me contaréis cómo nacieron en una isla minúscula donde no hay ná...

Tercer punto: Los Señores del Tiempo, en teoría, no pueden moverse entre universos alternativos. Respondo: Russel T Davies se sacó una línea argumental entera faltando a ése principio. Y joder si era buena.

En fin, para resumir: SORA ES UN SEÑOR DEL TIEMPO, DAMAS Y DAMOS. Gracias por leerme y suerte en los exámenes, que faltita nos hace a todos. Me despido tarareando el opening de Doctor Who.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.