sábado, 21 de julio de 2012

Vengo a hablar de Dinamyte Headdy

Muy buenas a los lector@s de por aquí, vengo a hablar de otro clasicazo que solo una gran compañía como :

ha sido capaz de realizar, y ninguno otro en ese estilo en aquellos años creo que lo ha igualuado.¿Cómo voy a presentar el juego?Muy fácil, vamos a ello, toca hablar de:

Este juegazo debutó en la consola de 16 bits Sega Mega Drive, y después porteado a consolas como Master System 2 y Game Gear, en este caso me voy a centrar en la versión a la que yo mas he jugado que e la de 16 bits.
La historia se basa en un teatro donde el protagonista es Headdy del Trassure Theatre quiere ir a ver sus amigos a su ciudad pero ocurre que el villano del juego Dark Demon ha secuestrado a sus amigos, ha esclavizado a muchísima gente de la ciudad, y su mano derecha Trouble Bruin quiere ser la estrella del espectáculo.
Vamos que peores momentos para ir a visitar a los amigos a la ciudad seguro que no hay. Empezamos el juego huyendo de un robot, el cúal si ya queremos el primer punto secreto, debemos destruirlo y enviarlo al otro barrio. ¿Existen armas?Claroo nuestra cabeza envidéntemente :D que podemos ir cambiando según lo veamos a nuestra conveniencia, algunas duran mas que otras. Otras molestan, y otras nos recuperan salud.

                                         El enemigo mas difícil, ni Dark Demon ni leches, esa imagen es de la versión japonesa.


Gráficamente hablamos de un juego muy elaborado con una paleta de colores increíble para el uso de 16 bits, de hecho creo que es el juego que mas colores nos pueden ir poniendo en pantalla por segundo. Musicalmente otra jodida obra maestra para Mega Drive. Lector@s aunque parezca que exagero en el campo musical, solo tienen que probar los juegos que dije, todos tienen unos aspectos musicales y sonido FX bastante bien, bueno creo recordar hará unos meses que dije que algunos de Master System no, pués era el principal fallo de los 8 bits en ensamblador.


Por último una imagen de un enfrentamiento en el aire con la cabeza de avión contra el enemigo que mas dará en todo el juego, de hecho es el último enfrentamiento contra el:


                                          Último enfrentamiento contra Trouble Bruin


Bueno lector@s se que esta semana lo mismo he estado yo bastante flojillo con mis actualicaciones, pero voy a ir preparando mi siguiente top 10, después de mucho tiempo, y una review en colaboración de Dark Haukka para todos vosotr@s, espero que sigais atentos por que el Lunes os gustará la actualización.

2 comentarios:

  1. Madre mía, yo le echaba unas viciadas a ese juego cuando era un crío y no recordaba el nombre, creía que se llamaba Mr. Dinamyte; veo que no iba muy desencaminado xDD
    Juegazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy parecido, si que le eche horas a este juego, pero vaya si me costó el jefe que he puesto arriba T_T un ratazo larguísimo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.