jueves, 12 de julio de 2012

Un juego extraño y a la vez medio terrorífico.

Myy buenas lector@s hoy vengo a hablar de un juego, que aunque no lo lo penséis fue capaz de traumatizarme mas de lo normal, de hecho de pequeño me traumatizó. Pero no quita que no hable de el por encima, la review será para el fin de semana cuando tenga el tiempo para terminarla, pero hoy vengo a hablar de:


Ecco The Dolphin, un juego que salió para 16 bits con su segunda parte Ecco Tides of Time para la misma Sega Mega Drive no voy a incluir al de Dreamcast ya que no lo he jugado tanto como estos dos últimos.
Empezaré explicando la historia, somos un delfín que está con nuestra familia en el agua y de repente nuestra familia es secuestrada, y nosotros decidimos ir a salvarla. Pero nuestro viaje no será únicamente en el presente, nos enteraremos que desde antaño existe la raza de los vortex encargados del secuestro de nuestra familia y de atemorizar el futuro de todos. Realmente la historia es un poco traumatizante puesto que es la destrucción del mundo tal y como se conoce vaya. Increíblemene currado, un juego con muchísimos detalles gráficos que para la época no veríamos nunca.
La 2º parte Ecco Tides Of Time es un juego que supera al anterior, mas niveles, la historia trata que los vortex se han cargado el asterito, y nuestra misión es reunirlo de nuevo en viajes por el pasado, hasta llegar a un futuro muy negro donde ha sido todo conquistado por los vortex. Evidentemente nos toca dar cuentas en el asunto  de ese futuro para evitarlo.

Bien hasta aquí es todo muy bonito, pero he de decir la verdad, el juego me traumatizó de pequeño debido a una pesadilla que tuve de enano, y soy incapaz otra vez de re jugarlo solo, y mira que me gustaron cuando los pasé, sobre todo Tides Of Time que la banda sonora me encantó. A ver a lo que quiero indagar:
                                          La batalla con la reina Vortex en el primer Ecoo.


He de admitirlo, ver a esa cabeza pseudo alien cuando volví a ponerlo en Mega Drive en un escenario tan oscuro que estaba de fondo negro me acojonó bastante. ¿Por qué? Realmente no lo se, me acuerdo que hará unos 4 días cogí el mando y le di a pausa por que dije:¿Qué coño es esto? Por eso lo puse en pausa lo analicé, y creo que por paranoia mía seguí jugando un rato hasta que me mató unas 10 veces y entonces lo quite.

Realmente, tiene escenarios tan oscuros como con un fondo negro o uno tan coloridos como este:

                                         Las ballenas te ayudan con su gran nariz


Si lo analizamos y comparamos el escenario, no entiendo como un escenario así de bonito y el último es tan oscuro con una cabeza en medio que te quiere matar, realmente es algo que yo no entiendo, y que los programadores creo que querían inspirar un poco de terror a la hora de realizar a una cosa tan siniestra que nos quedásemos con cara de gilipollas o algo. De hecho a mí se me quedó pero quiero analizar por último:

                                                 Algo esférico  que parece la tierra.


Ese enemigo, creo que es el mas sin sentido, una bola esférica colgada con pompas que de pequeñajo le llamaba yo la tierra atacándote, y tienes que ir corriendo, y darle con tú ataque del sonido y chocarlo contra la pared. No tengo ni idea de que mente perturbada hizo a ese enemigo pero realmente me costó muchísimo acabar con el ya que de repente cuando no tenía brazos iba rebotando por la pared sin sentido alguno, y tenías que volver a darle con el sonido para matarlo. Tampoco entiendo el fondo del escenario, ni como nuestro delfín se metía hay, y la música que lo acompañaba en ese escenario, realmente era terrorífica.

Bien lector@s les animo a que prueben este juego, una cosa es que sea super traumatizante, y otra es que no podamos jugarlo y ver que es un juego bastante maravilloso, que lo es. Luiti se despide un saludo a tod@s.

1 comentario:

  1. Jajajajajajajaja, un articulo que mezcle las palabras Ecco The Dolphin y "terrorifico", tenia que ser algo tuyo Kyo, eres el Picasso o el Salvador Dalí de los blogs, un bohemio surrealista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.