viernes, 27 de julio de 2012

Hoy hablamos de un gran clasicazo de 8 Bits

Lector@s bienvenidos por aquí de nuevo, ha sido idea de uno de los lector@s que siguen el blog y me conocen personalmente y bajo su consejo que hablase hoy de un gran clasicazo, y otro día de otro clasicazo también.
Hoy vamos a hablar de algo que espero que conozcais:

El comienzo de la saga Contra y su primer juegazo para los 8 bits de Nintendo supuso el principio de un género. Matar, esquivar, saltar, y sucessión de repetición hasta completar el nivel. Una dificultad enfermiza que es capaz de igualar a la de ninja gaiden de Nes, si y tanto es muyy enfermiza las partidas que puedes llegar a realizar, y la de mil enemigos que nos aparecen por pantallas es una de las dificultades mas extremas para llegar a jugarlo.


                                         Primer nivel en contra, increíble de un golpe al otro barrio


Digamos que contra en los primeros niveles ya es difícil, y es verdad, recordad que de un golpe nos mandan al otro barrio rápidamente y que disponemos de dos vidas por continues, y continues disponemos como muchísimo tres de ellos, se deben de aprovechar y exprimir al máximo nivel por nivel e intentar no morir mucho(algo imposible) y de memorizar las partes donde aparecen los enemigos.

                                         Primer boss de Contra, eso que dispara mas gente y compañía.


Bien ahora toca hablar de las partes que mas me gustan de este jueguecillo. La primera es que cuando acabamos el nivel, vamos como por unos pasillos visto desde la cámara de atrás de nuestro personaje, y tenemos que ir disparando y esquivando todo lo que nos tiren encima que no va a ser poco lo aseguro. Un grandísimo punto, puesto así no se hace todo monótono y tendremos que poner a prueba nuestras agilidades, todavía mas de lo normal. Siempre hay un nivel de esos cuando matamos al boss correspondiente, exceptuando el último boss, menos mal si no no quiero ni imaginarme que tipo de nivel sería.

                                               Estilo de los sub-niveles después de matar a los boss de fase.


Y por último he de hablar del apartado gráfico, muy bien cuidado para nuestros 8 bits que lo reproduzcan correspondientemente en un juego del año 1988. Muchísimos colores por pantalla a la hora de poderlos jugar y por supuesto, un apartado musical excelente y la parte FX quizás quede un poquito floja, pero tampoco se puede dejar atrás.

Lector@s este Domingo, espero de una vez tener finalizada la vídeo-review que cuesta mas de lo que creen, puesto tengo que ponerle unos detalles en muy poco tiempo para ello y para que me no se me olviden ningún detalle de ellos.
Un saludo a tod@s les habló Luiti.

2 comentarios:

  1. Que juegazo y que buenos tiempos, Contra era uno de los juegos fijos en los cartuchos de cien juegos para las Nintendo clonicas, y pensar que con diez años nos pasabamos juegos como este, y ahora lo pruebas y no se pasa de la segunda pantalla. Musicas geniales y las fases desde atras del personaje vaya puntazo, los buenos tiempos del videojuego sin duda¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Juegazo Takeshi, ojalá sacasen otro igual. Cierto lo del cartucho que dijiste, yo lo tenía en uno de esos en mi infancia. Que recuerdos tío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.