domingo, 18 de marzo de 2012

Muchas cosas

Quisiera comenzar el post dando la enhorabuena a Portal 2 por los galardones obtenidos en los BAFTA (Los Oscar británicos, que incluyen videojuegos), a saber: Mejor juego (Chúpate esa, Skyrim), mejor diseño y mejor historia. Sinceramente se los merecía.
Por cierto, también mi enhorabuena a Battlefield 3 por derrocar a Call of Duty, que también se lo merecía.
El otro día estaba echando un vistazo a los juegos de distribución digital, planteándome alguna nueva adquisición (Espero a Minecraft en Xbox 360), y, sin encontrar ninguno que mereciese la pena la inversión, salí a dar un paseo, y mis pasos me llevaron, entre otros sitios, al Cash Converters de Nervión (Sevilla) donde vi el juego de La Máquina Meteoroloca, de Mortadelo y Filemón.
La Máquina Meteoroloca fue el primer juego de PC que yo compré, creo que me costó seis mil pesetas en su día, y venía con un pack que incluía el juego de El Sulfato Atómico, en una gran caja, con más cosas. Me dio que pensar, ya que si hay algo que eche de menos en ésta generación, son las sorpresas que te solían traer las cajas de juegos antes (Ahora, cuando meten contenidos adicionales en las cajas, lo venden como Edición Coleccionista o yo qué sé qué chorradas), que ya no podemos disfrutar en el cada día más instalado sistema de distribución digital.
Estoy de acuerdo con quien me lo diga que el sistema de distribución digital es más rápido y sencillo, pero, señores, carece del encanto de tener las cajas (que no carcasas) de los juegos que nos comprábamos hace tiempo, actuando como una especie de vitrina de trofeos donde estaban las joyas de nuestra colección.
Quiero acordarme de juegos como Pokémon Stadium de N64, por ejemplo, caja grande que te venía con el Transfer Pak (Accesorio para conectar juegos de Game Boy a nuestras N64's) y te traía incluso un librito donde venían datos como las desventajas elementales de Pokémon Rojo y Azul - recuerdo que incluso decía "Pokémon Amarillo saldrá próximamente".
También quiero acordarme de la caja de Shadowman con su siempre útil mapa del mundo, que sinceramente era un regalo de oro para los jugadores. O, sinceramente, de cualquier juego de N64 que te traía siempre su pequeño catálogo de juegos para adquirir (Costumbre que se sigue manteniendo, gracias a Diox) independiente del manual, en formato póster. Detallitos que atesorábamos de críos.
Pero no tenemos que mirar tan atrás, ¿eh?. Si por algo me sigue gustando Blizzard es por su costumbre de hacer las Battlechest, cajas bonitas que incluyen siempre algo más que los juegos. Aún conservo mi Battlechest de Diablo 2, que incluía los dos juegos en carcasa DVD, la guía oficial de Diablo 2, un póster de Warcraft III y la banda sonora de los juegos en formato CD. De ambos, en dos CD's diferentes.
Obvia decir que también tengo la Battlechest de World of Warcraft, desfasada ya, por supuesto. Adquirida en el Reino Unido, debido a los excesivos precios que ponen aquí en nuestro país.
Y ya de los manuales no se me ocurre qué decir: Antes teníamos manuales que eran auténticos LIBROS repletos de información del juego, sus personajes, su historia y su trasfondo. Quiero recordar el manual de Jet Force Gemini, de N64 también (Hoy me ha dado por ésta consola, no sé por qué), que traía basta información sobre las armas y los personajes. O incluso los de los Marios antiguos, gracias a los cuales sabemos que el primer transexual de la historia de los videojuegos es Birdo, el cual, según el manual original de Super Mario Bros. 2 (O Super Mario Bros USA, como queráis llamarlo) piensa que es una chica. Además su nombre es confundido con el de otro monstruo, Ostro...aun así, mola que incluyesen este tipo de detallitos en los manuales de los juegos, ¿A que sí?
A día de hoy, la costumbre está ya casi extinta, y los manuales están cogiendo la mala costumbre de aportar poca información que realmente deba estar ahí. Y eso los juegos que aún tienen manual, claro...
Mientras escribo éstas líneas, tengo en la mano izquierda el manual de Tales of the Abyss 3DS, que sólo merece la pena la parte inglesa, que trae auténtica información útil, mientras que en el resto de idiomas no merece la pena ni molestarse en leerlo...
Fuera de cuestión quedan ya las carcasas y tal de los juegos. Antes se ponía mucho cuidado en las mismas, hasta el punto de que la ilustración y el estilo de la caja del juego te engañaban por completo. Quiero poner el caso de Arkanoid de SNES, cuya caja podéis ver a la derecha. Sinceramente, ¿Quién se puede imaginar que con semejante ilustración no sea un juego de naves hiperchulo? Pues no, había que mirar siempre detrás a ver qué escondía el cartucho o el disco en cuestión.
Ahora cada vez le ponen menos ganas al asunto, y lo que antes eran curiosidades tales como que en la parte trasera de la caja de Jet Force Gemini, el número de granadas que llevaba el personaje excedía el máximo permitido (Si podéis, echadle un vistazo) ahora se ha convertido ya en simple descuido (No quiero mencionar las cagadas en carátulas, como la de Resident Evil Revelaitons o One Piece Unlimlited Cruise SP).
Todo eso se echa de menos, señores...
En fin, supongo que por hoy toca echar el cerrojo ya. Sé que os debo una review de Tetris 3DS, y os prometo que llegará en menos de tres días, seguida de la de Final Fantasy XIII-2, aunque me permito adelantaros algo de cada una:
Tetris 3DS: ¿Dónde has estado toda mi vida?
FFXIII-2: Temía dos cosas: Un juego tan lineal como el primero y una cagada similar a FFX-2, donde fuisteis capaz de tirar un gran juego por la borda. Uno de mis temores ha sido confirmado. Y pensáis sacar una tercera parte encima, hay que tener cojones...
Por cierto, estamos experimentando problemas técnicos con Blogger, producidos según creo por el cambio de dominio al que nos ha sometido (Ahora parece ser que somos luitis.blogspot.com.es) o a saber qué porquerías estarán haciendo. Si tenéis problemas para leernos, recargad la página o intentad usar otro navegador a ver qué pasa. Hasta mayor estudio os informo de que estoy estudiando alternativas al hosting gratuito de Google (Incluyendo la posibilidad de mover el blog enterito a Wordpress con dominio propio) y de que pronto voy a implantar algo nuevo en el lateral derecho, que podréis acceder con un enlace que voy a poner entre el contador de visitas (Agradecemos cada una) y los módulos de Twitter (Donde esperamos vuestro feedback).
Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Los Finals Fantasys dejaron de serlo desde hace tiempo una pena han querido rescatarlo pero lo han jodido aun más.

    P.D: Te envien un correo me es más facil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.