lunes, 5 de marzo de 2012

Hoy una de reparaciones de Dreamcast.

Hoy, lector@s va a ser una actualización rápida, disculparme, ando estudiando bastante, y tengo muchísimo trabajo de mi profesión, y aparte empecé a escribir la 2º parte del libro, os voy a dejar como reparar vuestras DC si se le fastidia el lector u cualquier otra cosa, disculparme:

Primero tienes que desenchufar la Dreamcast de la corriente. Luego desmonta la parte superior de la carcasa. Para hacerlo, quita el módem primero. Gira la consola de modo que quede apoyada al revés. Ahora retira los 4 tornillos que sujetan la carcasa con un destornillador.




En la cabeza lectora podrás observar dos tornillos. Uno de color negro y otro de color dorado. El correspondiente al potenciómetro es este último.




Para calibrarlo usa un polímetro. Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.
Una forma menos precisa de calibrarlo (si no dispone de polímetro), consiste en girar el tornillo unos 1’5 mm de perímetro del tornillo, en sentido horario (estándar de la normativa ISO referido al ajuste de tornillos). Para evitar un nuevo desajuste, puedes aplicar silicona o pegamento sobre éste e inmovilizarl

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.