sábado, 3 de marzo de 2012

Ya queda muy pocos señores.

MUy buenas a todos mis lector@s de este blog, hoy no va a ser otro sábado mas. Como dijo el señor Dark Haukka, el Salón Manga de Jeres de la Frontera aquí en Cádiz es del día 23 al 25 de Marzo. Bien dicho la primera parte de la actualización hoy, quiero darle un enfoque a esta actualización, un poco especial y va a ser especial a mi manera.
Hoy vengo a hablar de un juego que me marcó un antes y un después desde que lo empecé y a día de hoy me trae unos bonitos recuerdos, estoy hablando de:



Lo que viene al caso, vengo a hablar de Enchanted Arms, uno de mis primerisimos juegos de mi PS3. Enchated Arms es un juego llenísimo de vida, donde nos metemos en el papel de Atsuma desde un primer momento, contactando directamente con un sistema de combate estratégico. Es un tablero, dividido a la mitad por cuadros, cada personaje anda bastante en ellos, tenemos ataques de cerca, de lejos, y nos sale cuanta vida le restaremos a nuestro enemigo. Enchanted Arms, tiene unos personajes muy característicos vease Makoto, sí y demasiado que lo es, Toya el mejor amigo de Atsuma y su rival, donde establecerán una comunicación entre sí los personajes como en juegos de rol jamás vistos a día de hoy. Bien vamos a poner un ejemplo de combate en un vídeo:



Me gustaría decir que Enchanted Arms, es un juego que aunque superemos el nivel 100, nos quedan muchísimos mas niveles, yo llegué hasta el 160 y lo dejé en ese mismo nivel.
Excelente apartado musical, donde disfrutaremos todo el juego con una buena música, desde nuestro inicio del juego hasta el final del mismo.
Para hacer a nuestros personajes crecer, por cada combate nos dan aparte de experiencia y dinero como viene siendo en todos los juegos de rol habituales, nos dan SP.¿Qué es el SP? Denominados Special Points, nos dan el extra, de por ejemplo subirle el ataque físico a nuestros personajes, ataques mágicos y demás. También contamos con unas especies de límites, llamados EX, aunque no son límites exactamente ya que los podemos sacar si tenemos el suficiente EX acumulado en su barra, es un ataque mas poderoso.
Pero bueno, esto no acaba aquí ni mucho menos, todo lo aplicable dichoa arriba para los personajes es aplicable para los Golems.¿QUé son los Golems?Fácil, fácil, son criaturas que te acompañaran durante el juego según te las vayan dando, luchando contra ellas, etc... Recomendación de tener al último de ellos es hacerte el juego en nada y menos de tiempo, yo lo obtuve, pero cúando me hice el juego la primera vez lo dejé para mas tarde, ya que es en la mazmorra opcional del juego.

Me queda hablar del apartado historia del juego, bien va a enredarse un poco la cosa. Por que sin hacer Spoilers, el protagonista, guarda un oscuro secreto dentro de su brazo, donde tiene un golem maligno, que despertará para destruirlo todo cuando....
No haré mas spoiler en ese caos, pero lo que si diré que visitar ciudades futuras como Yokohama, London, y demás es un aspecto agradable que hace que el juego tome vida y color.

¡Por mucho mas lectores, espero que me leean el lunes! Un saludo y les habló Luiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.