martes, 20 de marzo de 2012

La Revisión Prometida

Bueno, hoy por fin toca hablar de Tetris 3DS.
Tetris es un juego que no necesita presentación, todos lo conocemos y la gran mayoría hemos jugado hasta la saciedad, así que vamos directamente con las novedades:
Lo primero que hay que destacar es el trabajo del 3D en Tetris. Como podemos cambiar el ángulo de cámara y ver la matriz, se aprecia muy bien el efecto de la profundidad, aparte de lo bien que la podemos ver en los modos especiales...
Que ésa es otra: Los modos especiales dan lo mejor de sí del juego para desafiarnos a hacer cinco mil cosas con los Tetriminos, como el Escalador, el Puzzle y demás. Suponen el complemento perfecto al modo Maratón (El Tetris de toda la vida).
El modo RA nos permite disfrutar de Tetris en nuestro entorno, y aunque limitado, es bastante divertido ver cómo los tetriminos cobran vida en nuestra mesa, pierna, suelo o donde sea que tengamos la tarjeta de Realidad Aumentada.
Nada más queda que comentar extraordinario: El resto de funciones son las normales que Tetris nos tiene más que acostumbrados: El online lleno de frikazos tamaño familiar (Entre los que me encantaría encontrarme, pero tras años de práctica sigo sin tener el suficiente nivel), la siempre excelente música que nos acompaña en todos los modos, haciéndolos más interesantes y la variedad de estilos de Tetris que tenemos. Sin más dilación, vamos ya con las puntuaciones, los que me conocéis, sabéis que siempre valoro sobre 5.

Gráficos: 3/5
Sinceramente dejan un poco que desear: El fantasma de los tetriminos está en 2D en una consola donde todo debería estar en 3D, ergo, cuando pones la matriz vista desde arriba, poner bien los tetriminos cuesta la misma vida. Además los gráficos empeoran cuando cambias la visión de la matriz. Manda cojones que a un Tetris no se le pueda poner nota máxima en gráficos, ni que fuera Skyrim...vaya cagada, damas y caballeras.
Jugabilidad: 5/5
Seamos sinceros: Han cogido todas las ideas que se les han ocurrido para los tetriminos, las han envasado al vacío y las han metido en el cartucho a presión, incluyendo suculentos modos de Realidad Aumentada. Nadie se puede quejar de que falten modos en el juego ni posibilidades para jugar una partida diferente...¡Si hasta se puede practicar en el Lobby mientras esperas que los grupos del online se organicen! La variedad es el punto más fuerte del juego.
Audio: 5/5
Nueva versión del Korobeiniki (La musiquilla del Tetris, inspirada en un canto folklórico ruso), acompañado de una banda sonora muy a la altura de lo que se espera de élla, y de clasicazos como el Vals de las Flores. Me encanta cómo está pensada para que no estés mucho tiempo en el menú (Ésta es un tanto irritante), sino que elijas y juegues.
Multijugador: 4/5
Con un sistema de puntos bastante equilibrado que te asegura que encontrarás rivales de tu talla. He jugado a muy diversas horas y siempre he encontrado gente dispuesta. Además, el uso de los objetos hace que cada partida sea un cúmulo de acción frenética en la que todo vale para reducir a una montaña de cuadrados grises a tu rival. He notado que te desestresas que da gusto, por cierto.
Otros: 3/5
No es que me moleste particularmente porque soy bilingüe, pero Tetris 3D no viene nada bien traducido. Gran parte de los textos siguen en inglés y otros están en español. Yo soy de los que piensan que o se hace bien o no se hace. Quiero poner como ejemplo Tales of the Abyss, está en inglés y no me molesta, mejor que arriesgarme a una de nuestras típicas traducciones chorras.

En fin, nota total: 4/5
Es el Tetris de la presente generación, damas y caballeros, y una compra recomendada para todos los que tengan 3DS. Gracias a todos por leerme.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.