domingo, 5 de febrero de 2012

¡Vamos a hablar de Dreamcast!

Hoy, va a ser un post, un poco especial, por que voy a hablar de mi consola favorita, de todo lo que ha sido, y sigue siendo a parte de las leyendas urbanas que se cuecen por Internet, cosa que no se debe de hacer caso por que Internet puede ser un saco de mentiras que nadie se lo puede creer, y menos si actualmente somos propietarios de una Dreamcast, lo cuál sabremos sacarle más provecho del que se ha podido sacar a una consola.¿Por qué? Tan fácil primeramente como agradecer a la comunidad de Dreamcast.es en primer lugar, por enseñar unos conocimientos que la gente aunque sepa poco es capaz de saber programar sus propios juegos y hacerlos a media como, y les dé la gana.

Bien a lo que iba.¿Por qué Dreamcast? Yo mismo me acuerdo en los foros antiguos, hará 11 años estamos hablando cuando Playstation 2 no se encontraba en nuestro mercado, la consola que arrasaba era la última consola de Sega, Dreamcast. Una consola llena de vida, con muy buenas ventas, juegos exclusivos para la misma consola, como eran Sonic Adventure 1( este se porto después a inumerables plataformas) Sonic Adventure 2 (este casi no se portó) Crazy Taxi( si más port) y el indomable Shenmue 1 y 2( solo conozco un port y fue a la primera xbox) con estos juegos Sega se estaba ganando el mercado. Muchas personas piensan que el declive de Sega fué con Dreamcast, un grandísimo error que para corregir, el declive fué por culpa de consolas como: Mega-CD, Mega Drive 32 Bits, y la apartada pero también genial del mercado Sega Saturn. No fué Dreamcast la que marcó la caída de Sega en el ámbito de las consolas. Lo que sí era cierto, que Playstation 2 salió con juegos que le quitaron todo el mercado Europeo a Sega en el año 2001, y esto marco su caída en el mercado Europeo.

Aunque como bien sabemos, los que teníamos internet a nuestro alcance en esos días, para poder conectar a jugar Online a Dreamcast( Que recuerdos PSO en Dreamcast, no es lo mismo ninguno jugado bien en esta consola, el pc no es lo mismo) teníamos conocimientos de que seguían sacando juegos más allá del terreno Europeo, lo cuál, muchísimos fuímos beneficiados en ese aspecto por supuesto.



Más de uno con el título del juego de esa foto, debería de callarse por que ni juegos como Jax and Dexter, han ni olido los pies de los Sonic Adventure y menos del 2( Sí me encanta más que el uno) y por supuesto no saben como ha evolucionado, aunque no lo creaís Dreamcast en el ámbito de Europa. Ha sido difícil, pero los usuarios que hemos tenido esa suerte, y que pensar, que a los dos años, en tiendas como en el Corte Inglés, u antiguo Centro Mail(conocido ahora como tienda Game) nos obligaban a cambiar de consola por que salió una que tenían exclusividades, se equivocaron si querían llegar al terreno acertado con muchos. No me gusta comparar, pero la paleta gráfica de Dreamcast, me parece muchísimo mejor, y más elaborada que la de cualquier juego de Playstation 2, las jugabilidades y controles de la consola, la Playstation 2 quizás pueda igualar a Dreamcast. De emulación:¿Qué emula Playstation 2? Por lo que yo se muy poco, mientras Dreamcast es capaz de emular casi todo( excluyendo Sega Saturn, aunque...Esto lo explicaré en otro post) y poder disfrutar de reliquias que algunos no hemos olvidado, o quizás queramos re jugarlas.

Inclusive el diseño de la Virtual Memory es mejor que el de cualquier consola, es un punto a favor, aunque la capacidad quizás nos tengamos que dejar un poco más para comprarnos 2 u 3 mínimamente, pero por un pequeño sacrificio merece la pena.

Lejanos gráficos de Mario 64, donde Sonic fué capaz de triplicarlos debido a su potencia de 128 Bits, y Nintendo se quedó atrás durante años, mejores características que la Playstation 2, vease por donde se vea, en cualquier campo, una exclusividad que nos ha durado, hemos explotado, y todo su software de trabajo u casi todo es de libre distribución, y por otra década más, Dreamcast Siempre estará por delante. Un saludo les a hablado Luiti.

2 comentarios:

  1. Me encantaba esa consola y el Sonic Adventure 2, el Soul Calibur y el Psychic Force eran mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa andan impoulutos tío, y el Skies Of Arcadia es el RPG que me estoy haciendo ahora :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.