miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoy hablaré de Shining Force 1 y 2

Hoy queridos lector@s hablaré un poco de un clásico de Mega Drive, que tiene dos partes en ella:

Shining Force 1 y 2

Empezaré hablando de la primera parte de Shining Force:

Shining force fue lanzado en Europa en el año 1993, yo tube la oportunidad de jugarlo en mi infancia, y a los años que estoy de vez en cuando cada X tiempo me da por jugarlo.¿Qué es Shining Force?Algunos lo desconocen, Shining Force fue el primero juego de tablero de rol, donde teníamos que acabar con una horda de enemigos, y nosotros teníamos a nuestros heroes. De hecho también fue el primer juego donde tienes que ir reclutando a los personajes para que te acompañen, mucho antes que Suikoden. Bien a lo que vamos, las batallas son así:



En aspecto táctico, de hecho este juego no es para nada fácil, al revés, aunque al principio parezca muy fácil, es bastante complicado si no empleamos nuestro cerebro en las batallas. Su historia es apasionante, un caballero que defiende a su reino, después de que su rey muera. Te pones en el papel de Max, eres el héroe de la luz, que tiene que acabar con el imperio de Darksol evitando así mas tragedia. Pero por si fuera poco oscuros motivos tiene Darksol, que es revivir al dragón mas antiguo, Dark Dragon, para acabar definitivamente con todos.
Con una historia así, Unas batallas difíciles, y unos 25 personajes a reclutar nos vamos a la aventure con Shining Force 1, donde nuestros personajes muchos con menos carismas que los otros(Viktor de Suikoden, personaje que mas carisma tiene, y tendrá siempre) y hechiceros y curanderos vamos a derrotar a Darkso, os dejo un vídeo de las batallas de este primer Shining Force que espero que sean a gusto de todos:



Bien, pués nos vamos a mi parte preferida, un juego táctico que ni Fire Emblen ni Final Fantasy Tactics van a superar jamás, Shining Force 2. Shining Force 2 tiene todo lo bueno de su predecesor, y mejorado, sin tener ningún punto malo en todo el juego(me lo e terminado 10 veces y no ví nada raro, ni bug) y empecemos de una manera diferente. Por culpa de un ladrón que es estilo Robin Hood, han sido robadas dos joyas. Tú inconsciente de todo esto, vas a investigar con tu profesor que pasa. Un diablo que aparece, acaba poseíendo al rey de otro reino. Y como resultado una guerra, una guerra manipulada.¿Qué quiero decir con esto? Por supuesto que el rey y sus demás secuaces están siendo manipulados por aquel que fue despertado. Tu misión, intentar detenerlo.
¿Suena fácil?Bien vamos a ver:



Parte de batallas, que supera a su predecesor con grandes detalles gráficos, la parte táctica la pondré ahora cuando vaya a ir acabando. También sigue el sistema de recluta miento, mas difícil que el anterior, existen mas personajes, y esta vez os pedirán determinados objetos que si no los cogéis a tiempo, no tendréis al personaje.
Música, un diez, gráficos un 10, batallas otro 10.¿Por qué?Es uno de mis juegos favoritos, no puedo sacarle nada malo, de hecho, no tiene nada malo. Ahora comparar el vídeo del 1 con el del 2, veréis:




Bien lector@s espero que les gustase la actualización de hoy, y hasta el viernes que venga con mas y mejor. Un saludo les habló Luiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.