viernes, 17 de febrero de 2012

Comparaciones de características

Muy buenas mis lector@s, hoy voy a hacer una comparación de Sega Saturn y sus componenten y Nintendo 64, con ello veremos, el por que de Sega Saturn, su procesador, y compararlo con el de Nintendo 64, bien aquí vamos.

Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel Panzer Dragoon RPG en Japón), Deep Fear, D, Enemy Zero o Dungeons & Dragons.
CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
32bit RISC SH1 (20 MHz)

Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)

Memoria:

Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1.5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb

Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels

Profundidad de color de 24 bits (16,77 millones de colores).
Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.

Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
Muestreo de 16 bits, 44,1 kHz máximo.
Procesador de señal digital (DSP) de audio

Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)

Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)

Mapeado de texturas Wire Frame

Sombreado plano, Sombreado Gouraud.

Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.
MK-80200A: negra con botones redondos, una sola luz al lado del botón 'Power', botón de "Eject" en forma trapezoidal y sin ranuras de ventilación.


Bien vamos ahora con Nintendo 64 a ver:

CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
Conexiones y puertos:
Puertos para control (4 mandos)
Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
Ranura de cartuchos de juego (1)
Bahía de extensión 50 pins (1)
Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)


Me gustaría que decidiesen, y si me pueden comentar, háganlo. Un saludo les habló Luiti.

2 comentarios:

  1. luiti estas comparando dos gamas de productos distintos , es como si me pongo a comparar la ps3 con la wii....

    puedes comparar la saturn con la Psx pero nunca con la N64 . para empezar por que una es de 32 bits y la otra de 64 bits

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  2. Lo se pero incluso siendo Sega Saturn me gustó mas que nintendo 64, gracias por leer Darty. :)

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