lunes, 12 de diciembre de 2011

Última actualización antes de mis exámenes.

Ante todo, la palabra perdón se quedaría corta, prometí actualizar el sábado, pero no me fué posible, así que actualizo ahora en un momento en mi rato. En mi último gran post, empecé a comentar muy por encima la guerra de las consolas, la verdadera, la de Sega Mega Drive Vs Super Nintendo. ¿Por qué no seguirlo sugiero?

Bien pero a diferencia del otro día, este análisis va a ser más profundo, mejor y va a tener más detalle. Quisiera empezar por Super Nintendo, por que hablaré de sus joyas maravillosas, que tiene.







Hablar de Super Nintendo, es hablar de Zelda y de Mario por muy a pesar que este último digamos que no me apasióne exclusivamente, pero también es hablar de Killer Instict, Donkey Kong, repito Mario pero toda la saga, el Rpg(Dios santo...) y no voy a hablar de los juegos como Final Fantasy 2 ni 3 que mucha gente ni olío(yo si gracias a mi querido padre, que viajaba, es capitán de la marina mercante y tube esa suerte) y mucho menos que respetaron. Dando hincapíe a esto, prefiero también hacerles un llamamiento a Illusion Of Time, Secret Of Mana, Secret of Evermore y Terranigma(que no me gustó nada por cierto) y otro títulos de las mismas plataformas como Mortal Kombat. Voy a partir de esta base, bien, la consola gráficamente es muy alegre nos muestra que sus cartuchos varían desde 2-64 MegaBit(no MegaByte) de entrada, una gama de colores desde 32,768 en total de la paleta de colores, y con unos canales de 8 samples en onda cromprimidos. Bien teniéndo en cuenta esto, echemos un vistazo a sus juegos. Zelda a Link to the Past es una obra Maestra indiscutible para nadie, pero a mi sí me gusta discutir de que es un juego, que prácticamente tienes que hacer lo mismo dos veces, inclusive el mismo recorrido pero con enemigos más difíciles y entablando nuestra típica historia. No me gusta, no me gusta recorrerme lo mismo, con enemigos de diferentes paletas de colores, vueltos a poner exactamente donde estaba el otro enemigo anterior con otra paleta de colores. Para eso prefiero ponerme a jugar a Stret Of Rage sin comerme la cabeza ya que la historia al fin y al cabo acaba siendo la misma, ir hacía delante(en caso de Zelda es rayate por mil lados y habla con la gente que no dice ni hace nada coherente) y sin más. Bien esa mi opinión del Zelda ha quedado clara desde un principio, por lo menos a Link to the Past( No estamos hablando de Ocarina, si no lo pondría en un altar ojo) pasaré a otra opìnión personal.

Mario, sí, ojo los mejores juegos de Mario de la Nes remasterizados en un cartucho que te daban cuando nos comprábamos la consola, he de admitirlo muchos juegos de Mario me encantan, Super Mario Bros 1, 2 y 3(no incluiré The Lost Levels) son juegos que sí me gustan realmente, bueno y Mario 64 pero no viene al caso. Bien la única y gran cagada de los juegos de Mario como, Mario-Rpg y Super Mario World 2, juegos que desde mi punto de vista no pegaban para nada en la consola, me acuerdo que ambos los jugué y con ambos me decepcioné bastante y más teniendo en cuenta el gasto que tenían, bueno no me puedo quejar los videojuegos siempre valen lo mismo, grandiósa la época de las pesetas. Incluyendo la Saga Donkey Kong, que solo me gustó la primera y la segunda la tercera parte no fué de mi gusto, ni en tanto como enemigos ni el aspecto de plataformas. Puedo decir que sí la tercera parte de Donkey Kong para mí es otra de las grandes cagadas de la historia, lo de las monedas fué ampliado para que el juego durase un poco más, pero los niveles no son ni de lejos comparables al 1 y al 2 lo siento por rareWare.

El punto fuerte de la Snes fueron los siguientes juegos como Illusion Of Time, un juego que sí me gustó, el personaje de Will, y la historia del misterio de su padre es grandiósa, de hecho nos enseña historia antigua de los incas, algo que realmente te despierta un poco el asombro puesto que pocos juegos, te daban estos rasgos a día de hoy. Un juego de rol con todas las de la ley, lo único que puedo decir, es que puede llegar a ser repetitivo por muchísimas causas.

De Secret Of Mana, y Secret Of Evermore, resaltaría la dificultad del segundo, Secret Of Mana es demasiado fácil, puedes tener las mejores armas, inclusive al principio del juego, en cambio Secret of Evermore, primeramente se come la historia de secret of mana de salvar el Mana del mundo. Este último nos habla de paradojas en viajes del tiempo, dicho sea así con armas, compra de objetos,no puedes mejorar las armas inmediatamente( de hecho se consiguen avanzando) y uno de los finales más apocalípticos de todos los tiempos, tiene un 8 de 10 desde mi punto de vista. ¿Fallo? Una dificultad que no estaba al alcance de la paciencia de todos en el momento, eso es su peor pesadilla.

Bien he hablado de Super Nintendo, de los juegos que más tienden a decir que era mejor, pero...¿Dónde está mi apetecible y consola de Sega?Ah sí, vamos a ello














Bien, como me gusta informarme de todo, y me gusta que mis lectores sepan las características de lo que hablo, os pongo las misma de Sega Mega Drive que considero más importantes.

CPU
Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC).
Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC), su ensamblador nos sirve para poder acceder a la creación de nuestras propias roms de Master System, y el mismo tiene compatibilidad con los juegos de Master System :)
Memoria
RAM principal: 64 Kb
RAM de Vídeo: 64 Kb
RAM de Sonido: 8 Kb

No he incluído la memoria Rom, puesto al principio la Mega Drive no llevaba memoria Rom, esto fué implementado en otro modelo de la misma, que llevaban memorias Rom de 2KB.

Espacio en cartucho
Espacios en cartuchos de hasta 32 MegaBits hasta 64 MegaBits en total hablamos desde 4 Mega Bytes hasta 8 Mega Bytes.

Bien puesto que muchos desconocían este hecho.¿Por qué no pasamos a la parte importante que nos concierne a todos en este escrito.

Por supuesto, Sonic, Sonic, y eso que no lo incluí en mi top 10 de los videojuegos favoritos de Mega Drive, pero Sonic marcó un antes y un después en los 16 Bits que si os acordais, compitió con Mario hasta el límite de aquellos tiempos(ahora lo que pasó es lamentable) donde se cerró el ciclo. No estoy aquí para hablar de eso, si no de Sonic en sí en esta plataforma cuya evolución fué para mejor, no para atrás como a día de hoy, poca historia(se sabía de que iba, aunque fuese repetitiva enganchaba) e ir para delante como toda la vida,fases, bonus,curiosidades del mismo nos esperaban en cada Sonic.
Contando con lo anterior, uno de los mejores juegos de acción de la misma fué Shinobi 3, donde se dejaba a The Revenge a Shinobi en un lugar muy atrás comparado con este. Un juego de acción, el tío corre, pega unos saltos que llega a los pinos, usa los poderes ocultos de los ninjas, tira los kunais. Vamos ni que Shadow Dancer ni Ninja Gaiden antiguos desde mi gusto es capaz de igualarlos, todo eso, mezclado con una jugabilidad increíble, unos controles que responden perfectamente y una ambientación eso sí, quizás muy alejada en los primeros niveles de la temática que Shinobi estaba acostumbrados a ofrecernos, pero poco a poco la retoma en niveles posteriores.

Ya estoy finalizando el artículo y solamente me queda hablar de:
¡Phantasy Star IV(todos los anteriores también merecen la pena sobre todo el 1) y Shining Force 2(El 1 también) joyas, o lo siguiente mejor dicho. Phantasy Star 4 es el clásico juego de rpg, pero que muchos ignoraron y decían que era un Final Fantasy para Mega Drive(La ignorancia) y no tenían mucha idea de ello. Puedo llamarlo clásico, o no. Es un juego genial, la ambientación, los combates épicos por dios, que eran difíciles y tenías que pensar con cada movimiento que realizar, si no morías en cuestión de segundos, para mí una obra maravillosísima de juego que a día de hoy me sigue marcando. Por último Shining Force 2, aquí en España fué un poco menos Booom, pero un juego estilo de tácticas y moverte por cuadradillos, e ir subiendo de nivel, y también reclutando personajes para el ejercito, no es entretenido, es ENVICIABLE. De hecho ahora lo estoy re-jugando y me sigue enganchando bastante. De historia parece la típica pero no la es al fin y al cabo, ya que se vive de manera un poco indirecta teniéndo una libertad asombrosa. Gráficos increíbles, jugabilidad apasionante, y ENVICIABLE aún en tiempos que corren.

Bien queridos lector@s que sepan que no acaba aquí, seguiré con la última parte del artículo la semana que viene. Les habló Luiti y a disfrutar de la semana tod@s.

1 comentario:

  1. Esto sí que eran años de duelos consoleros, entre Sonic y Mario, Sega y Nintendo...que recuerdos me ha traído tu post, muy bueno.
    www.xplaybox.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.