domingo, 3 de julio de 2011

Top 10 de mis mejores Juegos de Consolas

Señoras y señores, el otro día les mostré mi top 10 de consolas, y siento repetirme y la necesidad de volverlo a hacer, pero esta vez mucho más selectivo y de manera totalmente diferente, con mis top 10 de videojuegos en todas las plataformas de las consolas que he jugado y creo que puedo dar una buena opinión. Solamente voy a pedir un par de cosas:

-Si no se han jugado a los juegos o se desconocen el origen, y demás, por favor no opinen, porque creo que para la opinión de cualquiera se debe de tener un poco de fundamento.
-Si tienen opinión y difieren o es es chocante con la mía, no se preocupen siempre y cuando demuestren tener conocimientos del mismo. Bien aquí va mi lista de los top 10 de los juegos de las consolas.
- Pondré un par de imágenes del juego y a continuación un vídeo del mismo, gracias.

Número 10






Jet Set Radio, un juego que primeramente salió para la consola Dreamcast y después salió para la clásico Xbox negra. El juego consta de hacer grafittis mientras huimos de la policía, patinamos por las plataformas. En mi opinión a los fans de un Tony Hawk, a falta en aquellos años por el largo transcurso que tardaban en hacerlo, Jet Set Radio era la otra cara, puesto que estos iban en patines, un juego entretenido,bastante divertido para jugarlo o con un amigo o en solitario, requiere horas y más horas para jugarlo correctamente y una buena alternativa, tanto como para la fecha que salió, y para día de hoy.


Número 9





Señoras y señores, una saga porque creo que estoy en mi derecho a diferenciar juegos y saga de lo mismo por lo menos eso creo yo. Una saga entera, muy buena Dynasty Warriors lleva viviendo desde tiempos inmemorables, y admitamos que es un buen juego, entretiene, es difícil, una buena historia en cada juego que crean, nos engancha no nos suelta. En total creo que hay unos 13 juegos o más contando Warriors Orochi 1 y 2 dejando aparte muchos títulos que no nombrare. Una saga de juegos, la cual al principio, la primera vez que la juguemos, puede incluso llegar a parecer aburrido, pero es un error, quizás la primera hora notemos que estamos aburridos dando órdenes, matando a gente sin ton ni son, pero nos estaremos equivocando cuando se lleven dos horas de juego. Armas, enemigos, rivalidades, estrategia. Una saga señoras y señores que no se deberían de perder.

Número 8








Ya lo puse anteriormente, bueno le dediqué el reportaje a esta saga pero he tenido que decidir cual era el mejor de ellos desde mi punto de vista. Y si, es Phantasy Star IV, un juegazo de rol continuación en la linea argumental de Phantasy Star 1 con la misma protagonista de hecho del mismo juego. Rol, Acción, un toque en plan Ánime muy guapo, una ciudad futurista, y unos combates que junto a la historia nos absorveran. Existe mucha gente que no lo ha probado, y dicen que el mejor es el Phantasy Star de dreamcast, pero eso es un gran error, pues el de Dreamcast sí, es batante popular, pero es un action-rpg no es un RPG de toda la vida siempre se tiene que tener en cuenta los facores del mismo.

Número 7








Un número 7 muy apropiado desde mi punto de vista, un King Of Fighters que fué y sigue siendo el mejor de todos los tiempos. Conocer el género de Lucha clásicos y no conocer los King Of Fighters se puede decir que esa persona es un ignorante de este tipo de género. Conocer los orígenes es remontarse a Fatal Fury, pero no voy a hablar de eso. King Of Fighters 98 nos presenta la mayoría por no decir todos los personajes hasta ese mismo año a lo largo que habían estado presente en los anteriores(incluido ele quipo americano solo en kof 94) y una varienta nueva a la hora de jugar con muchas sorpresas. Creo que este juego se merece un número 7, aunque quizás se mereciese el 2 o el 3 pero no está a la altura debido a muchos errores que tiene.

Número 6











Me a dado bastante pena darle el puesto número 6 a un juego que ha marcado un antes y un después en todos nosotros. Kojima hizo la mejor obra maravillosa de su vida, Metal Gear Solid 1, no es un juego solamente, es como decirlo el arte de esa época expresado en su máximo esplendor. El doblaje era bueno, no bueno si no buenísimo comparados con las mierdas que sacan a día de hoy. Metal gear es la idea del un concepto llevada y elevada al millon, donde tiene cabida todo, violencia, una historia de llorar, un guión que hizo de un juego una maravilla. Espionaje, tácticas, conversaciones, el juego es genial, esa humanidad tratada por todos los personajes en el mismo juego nos hace pensar que Kojima, lo reflejo de una manera bastante buena y genial donde cada vez que jugamos, y aunque sepamos lo que pasa, queremos volverlo a repetir, para revivir el clásico de los clásicos de nuestra época, siempre existirá un Solid Snake para nosotros en una base de hielo que tenía de todo.


Número 5





Halo, pero esta vez voy a hablar de la franquicia en sí aunque los videos sean de Halo Combat Evolved(Halo 1 vamos) me acuerdo que en aquella época cuando Doom 3 tenía el control sobre Shooters, Bungie decidió lanzar Halo. Halo es un combate, una guerra, una historia, durante 5 juegos que nos hacen transmitir la tristeza de la decadencia de los humanos por culpa de una invasión alienígena, y la raza humana empieza a estar condenada. Una franquicia que da mucho de si, habla para los aficcionados, y sabe que ofrecer de nuevo(Multijugador Ouh Yeaahh!!) a todos nosotros, auque las de a día de hoy no sean igual que las anteriores, siempre llama nuestra curiosidad para seguirlo jugando. Un título que no debe faltar nunca en nuestras estanterías.

Número 4





Parece que es una tontería pero que Resident Evil 4, sea el cuarto juego de mi lista tiene su lógica y explicación. Me acuerdo con mis 16 años cuando compré la Game Cube y este juego no me separaba de ella. Un juego de acción, no tienes puzzles, Capcom hizo un juego solamente de acción, y acción es acción. Una muy buena historia elaborada a partir de la caída de Umbrella que ya iba siendo hora sinceramente en el juego para quitar a los zombies estúpidos de por medio. Armas, historia, personas malignas un pueblo un Virus, que no es de Umbrella, viejos personajes que vuelven y una acción desde la presentación del mismo que somos nosotros quienes la realizamos le da a este juego en mi lista que esté en 4º posición.

Número 3






Shining Force 2 de Mega Drive, puedo decir que este juego es genial. La saga Shining Force fué la primera donde nuestros personajes los movíamos por un tablero y atacábamos, no fué Final Fantasy recórdarlo bien. Un juego largo( diría que 30 horas mínimas de juego) una historia muy muy buena, y la sigue siendo a día de hoy, estrategia donde tendremos que usar bastante nuestro cerebro si queremos salir victoriosos de los combates que son bastantes difíciles, unos personajes todos y cada uno con una buena historia. Cada segundo que recuerdo el juego cuando me lo términe me dan hasta escalofriós de lo que pasé para terminármelo. Sinceramente un juego que merece el puesto número 3 en esta lista. No puedo ni mencionar nada malo de Shining Force de Mega Drive, no me saldría nada, lo tiene todo para un juego de estrategia y de rol. Muy completo pero a la vez muy pero que muy difícil.

Número 2






Devil May Cry 1, el mejor juego de su saga, y eso que los otros me gustan muchísimo, a mi me encantan los Devils May Cry tanto como al que más. Pero Devil May Cry 1, es una obra maravillosa, el primer estilo de juego de este género donde manejamos a Dante, me encanta. Armas, Acción, ACCIÓN, ACCIÓN, historia, duración larga con muchos niveles de dificultad, una música increíble un juego que sí merecía los 60 euros de la época donde no hacíamos el feo ni a nosotros mismos, donde jugábamos y lo re jugábamos, grande. Un clásico para todos nosotros, seguro que coíncidis que tenga el 2º puesto en esta lista.

Lo advierto este es el último no quiero quejas, ni nada aquí VA:

Número 1





Final Fantasy VII, creo que todos lo conócemos y todos sabemos porque está este juego el primero de mi lista y me ahorraré decirlo.


Gracias Señoras y Señores, este ha sido mi top 10 de mejores juegos de consolas y gracias por leerme.

:D

2 comentarios:

  1. Metal Gear se merece estar por encima de Devil May Cry y Resident Evil
    Metal Gear fue una revelación mucho mayor y es mucho más completo

    ResponderEliminar
  2. Esto me parece que lo que dices sera aplicable para tu juicio y comentario, pero e echado las mismas o mas horas de las que puedas imaginar en los videojuegos que ves aqui presente, y para gustos colores, otra cosa no te voy a decir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.