lunes, 18 de julio de 2011

Las aventuras gráficas son aventuras normales pero...gráficas.

Bueno, me gustaría hablar de una maravillosa joya que en el siglo XXI nos ha traído la empresa Telltale Games para nuestro PC, y es una completa aventura gráfica basada en Regreso al Futuro...sólo que un tiempo después (Imagen ingame). Pero antes de eso, quiero hacer una pequeña introducción a su género. Esto es, las aventuras gráficas.
Las aventuras gráficas son un género que, para mi gran desgracia "pasaron de moda". Consistían en mover a un personaje (O a varios, incluso) a lo largo de pantallas "estáticas" interactuando con una serie de elementos predeterminados (Como objetos, personas, entes del entorno...) para ir avanzando en la historia. Aunque al principio no eran así, sino que tenías una serie de órdenes entre las que debías encontrar la correcta para cada ocasión, léase RUN, TALK, LOOK, etcétera, fueron evolucionando hasta convertirse en los juegos Point&Click que son ahora.
En ellos usas el ratón para casi absolutamente todo y se basan en hablar (Con distintas opciones de conversación) dar objetos e interactuar en general. Son, pues, más estáticos que los juegos de rol...pero no necesariamente más sencillos. De hecho, hay aventuras gráficas cuya dificultad clama al cielo. Pero, afortunadamente para los que no las han tocado en sus vidas y quieren probar el género, Regreso al Futuro: El videojuego es bastante sencillo, y encima tiene un buen sistema de pistas.
Aunque es excelente como introducción para los nuevos usuarios a las AG, me gustaría antes de terminar esta breve introducción hablaros de algunos grandes del género, sobre todo, las aventuras de LucasArts y otros grandes que podemos disfrutar ahora gracias al motor ScummVM, que podéis descargaros gratuitamente. Os dejo de paso unos títulos que deberíais probar, ordenados por autores (No todos son Scumm):
De LucasArts: The Secret of Monkey Island (y II) y The Curse of Monkey Island junto con Indiana Jones and The Last Crusade e IJ: The Fate of Atlantis
De Sierra: Leisure Suit Larry (Land of Lounge Lizards) y Manhunter, da igual cuál.
Charles Cecil: Broken Sword (todos cuantos podáis)
de Adventure Soft: Todos los de Simon the Sorcerer a los que podáis echarle mano.
Mención aparte merece Heavy Rain, que tiene muchos elementos de Aventura Gráfica.
Pronto volveré con el juego en sí, pero necesitaba hacer esta breve introducción.

1 comentario:

  1. Buenisimas aventuras graficas por cierto has jugado al Atlantis, el Discworld Noir,Grim Fandango y el Runaway?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.