martes, 5 de julio de 2011

El noticiario nunca nos da buenas noticias.

Hoy ha llegado a mi conocimiento la mejor noticia en mucho tiempo: El siempre genial Yu Suzuki abandona SEGA definitivamente para centrarse en su propia compañía, YS NET.
Yu Suzuki, para los que no lo conozcáis, es uno de los mayores genios de la historia de los videojuegos, y desde el año 83 ha trabajado en algunos juegos que han quedado como leyendas en nuestra historia. Desde Space Harrier y Hang-On, su nombre ha estado en más de veinte videojuegos y siempre con su sello de calidad personal, aunque quizás los que mejor recordemos sean los dos Shenmues, cuya tercera parte aún está en el aire.
SEGA le relevó a un puesto directivo en el que tenía cero posibilidades de desarrollar su creatividad, cosa que aguantó durante demasiado tiempo. Ahora, dedicándose a su propia empresa, podremos volver a ver su genialidad en funcionamiento (Shenmue Town para las redes sociales japonesas, por lo visto, es un espectáculo que merece la pena ver)
En una entrevista reveló que Shenmue Town era un paso hacia adelante para "lo que él quiere hacer" y que le gustaría meterse en el género fantástico, y se halla sorprendido a lo fácil que le resulta, tras quince años, volver a programar"
Todo esto no son sino buenas noticias para nosotros, ya que es más que probable que pronto volvamos a disfrutar de sus genialidades en nuestras pantallas, y yo cruzo los dedos por ello.
Pronto volveré con Marty McFly y Doc Emmett Brown en una impresión de los cinco capítulos de su excelente juego.
¡Nos vemos!...¡Y COMENTADME, PERROS! XDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.