sábado, 23 de julio de 2011

Si las aventuras gráficas son aventuras normales pero gráficas, ésta no es una aventura gráfica, porque nunca ha sido una aventura normal.

Bueno, os he dado unos días para que probéis, si no lo habíais hecho ya, el género de las Aventuras Gráficas que tanto echo de menos a día de hoy, así que vamos con la review del juego.
El videojuego está compuesto de cinco capítulos que fueron saliendo cada mes (El primero es gratuito) y supone un auténtico regalo para los fans de la saga, ya que desde el mismo principio rinde homenaje a las películas y en ningún momento abandona a su público, llevándonos atrás y adelante en el tiempo para resolver el complicado lío en el que esta vez se han metido Marty y Doc.
La historia (cuando comienza de verdad, ya veréis a lo que me refiero) empieza en Hill Valley algún tiempo después de lo ocurrido en la tercera película, y pronto nos llevará a un nuevo tiempo donde conoceremos a un nuevo Tannen, a unos nuevos McFlys, y conoceremos al fin los orígenes de Emmett Brown, más conocido como Doc, entre un buen elenco de carismáticos personajes.
El apartado gráfico no decepciona: Aunque algunos podrían tachar a los modelos de "infantiles", debemos recordar ante qué género nos encontramos: También podríamos tachar a las representaciones gráficas de grandes figuras como Larry o Guybrush Threepwood de lo mismo. No obstante, los gráficos están realmente cuidados y son los más acertados para una aventura como ésta, destacando sobre todo y sobre todos el modelo del DMC DeLorean, al que no le falta un solo dígito y es el hilo conductor de toda la historia de Regreso al Futuro.
En lo que respecta al propio gameplay, presenta todos los elementos del género, con la inclusión de uno nuevo: El sistema de pistas.
El sistema de pistas ofrece tres pistas en todo momento que van variando a medida que Marty se propone otra meta. La primera está siempre desbloqueada y es una pista real, para que pienses sobre ella. La segunda y la tercera pueden desbloquearse gratuitamente en cualquier momento y facilitan mucho el juego, casi demasiado, ya es bastante fácil de por sí, pero para un aprieto... Admito haber tenido que usar una vez la tercera pista, la que te dice directamente qué tienes que hacer. Y no me gustó que me lo facilitara tanto. Por lo demás, es una Aventura Gráfica, con todos y cada uno de sus elementos.
El audio es quizá el único descuido de esta saga: A veces puede llegar a molestar, como el del bar de los años.....uuuyyy, caaasi lo digo!! En fin, que a veces no es lo que uno se esperaría. Eso sí, algo debe ser dicho: Está ahí cuando hace falta. Respetando sus posiciones en las películas y haciendo poderosos los momentos que lo necesitan, creando una auténtica sensación de pertenecer a la saga. Si hubiesen mejorado un poco el audio de fondo en las partes de investigación de la aventura, sería más que sobresaliente, porque en las partes de acción...es sobrecogedor, no hay otra palabra. Y qué decir de las voces: El poder escuchar la voz original de Doc (Cristopher Lloyd), y en el quinto capítulo, la del actual Martin J. Fox, como fan acérrimo de la saga os lo digo, es un auténtico regalo.
Por último, sólo queda decir que el juego está disponible en descarga para PC (Aunque pueden comprarse los capítulos en DVD en la tienda de Telltale Games, la empresa que nos ha traído esta maravilla) y dar mi calificación:
91/100 -> Podrían haberlo hecho un poco más largo y/o difícil (Es un juego corto, aun contando que son cinco capítulos) y el audio de fondo a veces molesta o no cumple con su función. Aunque la dificultad no es una pega: Este juego está hecho para todos los públicos, incluyendo aquellos que no han tocado una Aventura Gráfica en sus tristes vidas, y si lo miramos como una introducción al género para éstos, la dificultad está en su exacta medida.
¡Gracias a todos por leerme! I'll be back....in time.

1 comentario:

  1. Un gran aporte que ha merecido la pena leer me tienes que explicar mañana los metodos de pago del mismo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.