lunes, 27 de junio de 2011

Top 10 de mis mejores consolas

Buenas señoras y señores, siento no poder estar a día de hoy igual actualizando como antaño por un poco de falta de tiempo que me está ocurriendo.
Sinceramente hoy os voy a hablar de de las generaciones de mi gusto de consolas y hacerles un top 10 que creo sinceramente que merece la pena, y eso que he probado bastantes de ellas, y creo que puedo juzgar desde un punto crítico.

Número 10



Ah señoras y señores se que no estarán muy de acuerdo con que Atari 2600 se merece este puesto, pero es desde mi punto de vista, he jugado bastante a la consola, es decir demasiado, y echarle horas y horas, incluso al halo que hackearon para esta consola amigos miós, y es buena, pero en este top la voy a dejar este número pese a que no estén de acuerdo.

Número 9



Sé que va un poco contra mis principios, pero Game Gear, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo el adaptador de antena para ver la TV es una cosa muy buena buena, un catálogo de juegos bastante amplios, muchísima compatibilidad con master system 2,pero su propio fallo de la pantalla y su batería de 6 pilas que no duraban ni 4 horas la hacen una consola que no se va a jugar mucho en viajes ni nada, lo aseguro por experiencia propia.

Número 8



Si señores, la Game boy de nintendo cuando salió era lo mejor de lo mejor, podías jugar con tu amiguito con su respectivo cable link(a día de hoy inalámbrico y más cosas no hace falta) a juegazos como Tetris, Pokémon Rojo, unos super marios maravillosos como Super mario Land 2 y Wario Land que fueron grandes juegos y dándole a la misma máquina una larga vida de duración. Tengamos en cuenta que esta consola en su época era de lo mejorcito y hasta hace 11 años el primer Pokémon que le metió aún más un empujon sabiendo que la consola era lo que se dice, la mejor portátil.

Número 7



Se pensarán que estoy haciendo una lista de Nintendo, pero no, no se equivoquen, lo que pasa, esque en cualquier lista Snes, se merece un hueco querámos o no queramos, dotada con el poder de competir con Sega Mega Drive(algo que hizo bien) y con unos juegos que nuestra pequeña inocencia se fueron con ellos, como Donkey Kong(los tres vamos) Illusion Of time, Secret of Evermore, Final Fantasy IV(conocido como Final Fantasy II aquí) y Final fantasy VI el mejor de todos ellos lo que a mi respecta. Y con un gran juego que quiero grabarme jugándolo Killer Instict un juego muy bueno(la primera parte, la 2º es para echarla a los Leones) y muchos juegos multiplataformas, ojo el único fallo fué el error de la conversión de Spakster que hicieron un juego, totalmente distintito y hay se les fué un poco la mano.

Número 6



Ah si, me encanta, esta consola cuando la tube, y reviví sus recuerdos cambié de opinión completamente, siempre pensé que era una consola de calidad bastante inferior comparada con Nes(estoy hablando de consolas de 8 bits ojo) pero no, me equivoqué, tiene juegos muy buenos, todos los Sonics de esta consola son otros Sonics que bien emulados o comprados os merecerán la pena jugarlos y re jugarlos puesto que son otros mundos, otra historia, y uno de mis juegos favoritos que me encantan Phantasy Star una gran saga que nació en esta consola, y unos juegos muy bien portados que algunos tienen gráficos que parecen de Sega Mega Drive, os lo recomiendo una consola obligatoria para cada uno de vosotros.


Número 5




Si Game cube no os proporcionaba diversión aún me gustaría saber el porqué de la misma consola, porque tiene un catálogo de juegos bastante bueno, de rol, de aventura, de estrategia de peleas, juegos entretenidos para una consola que pasó desapercibida desde mi punto de vista en el mercado cuando estaban la Xbox de Microsoft y la PS2 de Sony, pero es una consola imprescindible a jugar y con unos adelantos gráficamente en la epoca que no podemos dejar de ver.

Número 4




La revolución del mercado de las consolas, para algunos la consola perfecta, tanto técnicamente como con una jugabilidad increíble, unos juegos de todo tipo de género, de pelea(king of fighters nuevos y de fútbol vease pro) heart of darkness y otros juegos que no pueden faltar en la colección.

Número 3



Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación.

En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

a Sega Mega Drive fue lanzada en Japón en 1988. En 1989 SEGA no logra reservar los derechos legales del nombre en Estados Unidos. Por esa causa se conoce a la consola como Sega Genesis en el resto de América, salvo en Brasil.

La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.

Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y a un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fue muy bien recibida por el público estadounidense, donde fue líder del mercado entre 1991 y 1994, compitiendo directamente con la TurboGrafx 16 de NEC Corporation, y sobre todo con la Super Nintendo.

Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, Sega quiso hacer expansiones de la consola, para que así tanto Sega como los estudios third-party pudieran hacer mejores juegos sin tantas limitaciones técnicas. En ese contexto Sega lanza Sega Mega-CD en 1991 y Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como Sega esperaba, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes.

Mega Drive perdió la privilegiada posición en la industria debido a las mencionadas expansiones, y al fuerte catálogo desarrollado para la Super Nintendo, con juegos como Donkey Kong Country, que provocaron que la consola de Nintendo se colocara como la más vendida en la llamada generación de los 16 bits. Aun así, Mega Drive consiguió alzarse a su potente rival en determinados mercados, destacando sobre todo el indiscutible liderazgo del mercado europeo de aquella generación, posición que nunca llegó a abandonar en el viejo continente.

Número 2


No podía falta mi consola favorita de nueva generación con lo que estoy picado con lo de los logros y el onlien es algo que engancha tela marinera. Esta opos recomiendo directament emirar el catálogo ya que tiene juegos de todas generaciones muy buenos, y en el Xbox Live tiene juegos arcades antiguos, que cuesten un poco de dinero pero merece la pena.



Número 1





Para mí sin duda la consola que tiene de todo, muchos clásicos, muchos juegos modernos, muchísima variedad de juegos, retomando por ejemplo los Resident evil del 2 al code Verónica teniendo en cuenta el pseudo modo mercenario del 2. Portaciones como Silver son exclusivas de esta consola y las que más me gusta.

Bien lectores hasta aquí mi top 10 de consolas, espero que les haya gustado un saludo.

2 comentarios:

  1. De todas yo me quedo con la super nintendo, la game color, la sega saturm y dreamcast esta te juro ke me dio mucha pena aqui apenas le hicieron aprecio y era una buenisima consola pero claro todo el mundo andaba medio ciego estaba al caer la play2 unos de los juegos ke más me gustó aparte del Resident Evil Code Veronica fué el Shemue

    ResponderEliminar
  2. Dios mira que se me ha pasado hacerle mención al Shemue gracias por habermelo recordado y mas por leerlo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.