domingo, 12 de junio de 2011

La justicia no existe. Sólo existes tú.

A pesar de que dudo del hecho de que alguien de los aquí presentes me echase de menos, me gustaría hablar un poco del E3 de este año.
Para los que no lo sepan, E3 ya no significa Electronic Entertainment Expo, sino Expo de Estafas y Engaños. Así de duro.
Vamos allá.
El E3 de este año ha llamado la atención por sus conferencias, como de costumbre. Pero lo de este año ya se ha pasado de castaño oscuro, y os contaré el por qué:

-Conferencia de Mocosoft:
Sí, muy guay, Halo HD y Halo 4, Gears of War 3...qué bonito todo. ¿De qué géneros son? Ah, de disparos todo...qué monería...qué variedad tenemos, ¿no?. Y también un mogollón de juegos que parecen ser la caña para Kinect, aparte de algunos más discutibles como Barrio Sésamo (No es coña). ¿Y qué hay de los que no tenemos Kinect? Pues nada, jugad a lo que podáis como podáis, ya veréis las desventajas (Que obviamente las habrá, como reacciones más lentas, etecé) y actualizaciones de Dashboard sólo para Kinect.
Mensaje para Mocosoft: ¿Sabéis que hay gente a quienes no les gusta Kinect?
Sinceramente me esperaba un poco más de variedad y un poco menos de Kinect. Sí, sé que anunciaron más cosas, pero a los que ya tenemos una Xbox 360 poco nos importa que saquen otro modelo más bonita. En fin...

-Conferencia de Chony:
Empezó con retraso, cómo no, es Chony...Empezaron pidiendo perdón por los robos de datos. Eso me gustó. Y me gusta más leer cada día que los muy incompetentes no dan un palo al agua y no atrapan a los que les atacaron...En fin, anunciaron un nuevo servicio de cine (de pago), Uncharted 3, Resistance 3, y remasterizaciones, como Shadow of the Colossus. Todas ellas en 3D para que nos gastemos los setenta dólares (y euros) que valdrán las gafitas de Chony. Les pido un favor desde aquí: Si remasterizáis el Shadow of the Colossus...tíos, la espada. Arregladla, que la verdad es que llevar, llevaba poco a ninguna parte, eh..y ya de paso alargad un poco el juego, que supo a poco. Gracias.
También anunciaron un monitor nuevo que permite jugar a multiplayer sin pantalla partida, sino que cada uno se pone en un lado y ve una cosa. Gente, ¿De verdad os molesta la pantalla partida? A mí nunca me ha molestado, no sé a vosotros... El monitor es de 24 pulgadas y vendrá con unas gafas 3D, el Resistance 3 y HDMI por sólo quinientos dólares (y euros).
Pregunta para Chony: Si el monitor es 3D de por sí, ¿Pa qué carajo queremos las gafas?
Además presentaron la Playstation Vita, que nos va a durar "de por vita", por sólo 250 dólares (Y euros) con wifi pero sin 3G y 300 dólares (y euros) con las dos cosas.
¿Soy yo o la historia se repite? PSP vs DS, gráficos contra dos pantallas, y PSVita contra 3DS, gráficos, táctil, etcétera contra dos pantallas y 3D. ¿Quién ganará? ¿A alguien le importa? A mí, no.
Aparte anunciaron un montón de juegos y tal, pero os pregunto algo: ¿En serio vais a dejar que Chony os cuele, encima de su consola con errores, su PSN con seguridad tan vulnerable, el hecho de que en un año PAGUÉIS porque vuestros datos sean seguros, y que hagan con vosotros lo que les dé la gana, repito, en serio vais a dejar que Chony os cuele encima un monitor a 500 pavos? Os juro que al primer imbécil que vea en Game/Gamestop o cualquier otra tienda comprándose uno le digo IDIOTA a la cara.
En fin...que preparéis las carteras, que os van a crujir a base de bien.

-Conferencia de Noentiendo / Tristendo:
Creo que ésta era la conferencia más esperada de todo el E3 y desde luego la que más jugo tuvo. Todo el mundo estaba que no cagaba con Project Café, y un café deberíamos habernos ido a tomar. La empresa ha presentado a la sucesora de Wii, llamada Wii U. ¿Por qué el nombre? Os explico: "Wii" se escucha en inglés como "We", es decir, "Nosotros". "Wii U", suena como "With you", es decir, "Contigo". Hala, curre de nombre.Ahí, damas y caballeros, tenéis la Wii U. Es la apuesta de Noentiendo por entrar en la next-gen de consolas cinco años más tarde de la cuenta, y se caracteriza por un mando con pantalla táctil de 6'2 pulgadas y mucha interactividad entre consola-mando, pudiendo servir de pantalla de juego si la TV está ocupada o como pantalla adicional (Por ejemplo, para ver el inventario en Zelda). Para lo que no va a servir es para ser una consola independiente, porque para que funcione ha de estar en el rango de acción de la base. No aprendemos de Dreamcast, ¿eh?.
Ahora pienso en la wii como en la NES/Famicom de nuestra generación y en ésta como la SuperNES/Super Famicom. Hey, actualizar una consola manteniendo línea de diseño y nombre nos funcionó una vez, ¿Por qué no nos iba a funcionar dos? Noentiendo vuelve a dar muestra de ingenio, damas y caballeros...al usar imágenes de juegos de otras consolas para mostrar lo que habrá en la suya. Sí, señoras y señoros, usó imágenes de PS3 y Xbox 360 para mostrar los juegos que tendrá Wii U (Como AC: Revelations, Batman - Arkham City, Ninja Gaiden 3...)
En fin, dejemos de lado a ésta para hablar de la chiquitina, la 3DS. Un día antes de la conferencia de Noentiendo un equipo de hackers consiguió hacer las primeras roms de la consola. A Noentiendo le ha faltado tiempo para anunciar una nueva actualización que (Aleluya) hace funcional el navegador de Internet y ya de paso ha anunciado una buena ola de juegos para el 3DS eShop (Zeldas, Diox mío, Zeldas, Link's Awakening y Ocarina of Time), aparte de algunos juegos para el escasísimo catálogo de 3DS, que faltita le hacían...
Y ahora las buenas noticias: Para conmemorar el 25 aniversario de Zelda, la Orquesta de Noentiendo irá por todo el mundo dando conciertos con la música de la saga, y en Septiembre a los usuarios de DSi y 3DS les regalan el Four Swords para que se lo bajen gratis.

Menos mal que SEGA, Ubisoft, Capcom, Atari, Activision, 2KGames, y demás han venido a salvar el E3, porque como tengamos que confiar en estas tres, apañados vamos... Una con Kinect, la otra sacando hasta el último céntimo de un modo descarado y con una incompetencia máxima, y la otra "innovando" y robando imágenes a la competencia. Añoro los viejos momentos de SEGA DOES WHAT NINTENDON'T...Bueno ya está que me pongo tonto, ésa ha sido mi visión del E3 y me sorprende que aún perdure.
Ta luego, gente!

1 comentario:

  1. Te lo he dejado por msn, a mi el rollo de pagar por 3Ds en portatiles a la larga sale mas barato que jugarlo en sobremesa. Y como no tengo dinero para la sobremesa y sin 3D vamos a tener que jodernos, o estoy jodido, o no me queda otra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.