jueves, 23 de junio de 2011

Hoy de Dead Rising 2

Capcom lo ha dicho muy claro: quiere convertir a Dead Rising es su próxima gran franquicia. No es de extrañar, ya que lo que empezó siendo un experimento con el que iniciarse en la nueva generación acabó convirtiéndose en un verdadero éxito de crítica y público. Un juego exclusivo de Xbox 360 que se convertía en uno de los baluartes de la plataforma de Microsoft en sus primeros meses de vida, y con tanta calidad que aún a día de hoy sigue siendo un gran motivo para hacerse con dicha consola (el port de Wii no le hace justicia a la magnífica entrega original). Con casi dos millones de copias vendidas en una sola plataforma, era cuestión de tiempo que Capcom se percatase del gran éxito que se había sacado de la manga casi sin querer.

El anuncio de Dead Rising 2 multiplataforma tuvo una recepción mayormente favorable, pero no por ello carente de dudas. Los propios desarrolladores aseguraron desde el principio que el juego contaría con un nuevo protagonista, en un entorno diferente y ambientado varios años después, de modo que cualquiera pudiese disfrutar de esta nueva aventura, aún desconociendo el original. El juego final llega por fin a las tiendas (después de la primera toma de contacto con Case Zero), para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y lo cierto es que mantiene muy bien el tipo y se convierte en una atractiva propuesta tanto para los que disfrutaron de la entrega original como para quienes se adentran por primera vez en la franquicia. Es la hora de Chuck Greene.

Cinco años después…
Desgraciadamente, y pese a los esfuerzos de Frank West, el parásito que dio origen a los zombies se ha expandido más allá de los primeros pueblos y llegó a dominar los Estados Unidos. No son extraños ni poco habituales los brotes de infección, pero en gran medida está controlada y se explota a los zombies como carnaza para programas de televisión (una idea similar a lo visto en Shaun of the Dead), mientras que organizaciones como CURE aseguran que los muertos vivientes tienen derechos y son nuestros seres queridos. Una situación bastante turbia en la que prácticamente nadie parece estar satisfecho con la situación: la población vive con miedo (pese a los medicamentos como Zombrex que evitan la zombificación), la televisión busca más espectáculo aprovechándose de la catástrofe, y las organizaciones humanitarias luchan por los derechos universales.

Dead Rising 2 (Xbox 360)

Nos pondremos en la piel de Chuck Greene, antiguo campeón de motocross. En el brote de infección de Las Vegas perdió a su mujer y a su hija la mordieron, por lo que debe suministrarle una dosis de Zombrex cada cierto tiempo para evitar su conversión total. La primera vez que vimos a Chuck fue huyendo del brote en Case Zero, pero han pasado ya varios años desde aquella aventura. Guiado siempre por la necesidad de conseguir Zombrex para su hija, se dedicó a participar en “Terror is Reality”, uno de los programas de más éxito de la televisión, en el que se masacra a zombies en sangrientas pruebas. Chuck no está satisfecho con ello, pero no le queda otra solución para conseguir el dinero necesario para comprar el medicamento.

Dead Rising 2 (Xbox 360)

Se encuentra en Fortune City, una ciudad casino similar a Las Vegas, cuando se desata un nuevo infierno. Todo parecía tranquilo en los últimos meses, pero un nuevo brote de infección pone en peligro a toda la gente que estaba disfrutando de los casinos y la diversión de un agradable entorno. Prácticamente la totalidad de la gente ha caído infectada, convirtiéndose en zombies, salvo un pequeño grupo de supervivientes que se atrincheran en un refugio e intentarán ayudar a otros posibles supervivientes mientras esperan la llegada del ejército. Chuck será el encargado de adentrarse en los diversos centros que componen el complejo lúdico, sobre todo porque en la televisión se le ha nombrado públicamente responsable de la creación y propagación del virus y busca limpiar su nombre ante los demás supervivientes.

Dead Rising 2 (Xbox 360)









Mejor control, mas preciso, se puede andar mientras se apunta con el arma de fuego(por fin se han dado cuenta los japoneses que se puede andar y disparar)
Mas armas + mas cinta adhesiva!!

El protagonista me parece mas personal.

Nos pondremos en la piel de Chuck Greene, antiguo campeón de motocross. En el brote de infección de Las Vegas perdió a su mujer y a su hija la mordieron, por lo que debe suministrarle una dosis de Zombrex cada cierto tiempo para evitar su conversión total. La primera vez que vimos a Chuck fue huyendo del brote en Case Zero, pero han pasado ya varios años desde aquella aventura. Guiado siempre por la necesidad de conseguir Zombrex para su hija, se dedicó a participar en “Terror is Reality”, uno de los programas de más éxito de la televisión, en el que se masacra a zombies en sangrientas pruebas. Chuck no está satisfecho con ello, pero no le queda otra solución para conseguir el dinero necesario para comprar el medicamento.

Se encuentra en Fortune City, una ciudad casino similar a Las Vegas, cuando se desata un nuevo infierno. Todo parecía tranquilo en los últimos meses, pero un nuevo brote de infección pone en peligro a toda la gente que estaba disfrutando de los casinos y la diversión de un agradable entorno. Prácticamente la totalidad de la gente ha caído infectada, convirtiéndose en zombies, salvo un pequeño grupo de supervivientes que se atrincheran en un refugio e intentarán ayudar a otros posibles supervivientes mientras esperan la llegada del ejército. Chuck será el encargado de adentrarse en los diversos centros que componen el complejo lúdico, sobre todo porque en la televisión se le ha nombrado públicamente responsable de la creación y propagación del virus y busca limpiar su nombre ante los demás supervivientes.
Numerosas incógnitas, muchas sorpresas y abundantes guiños al título original componen un argumento muy interesante en sus primeros compases, pero que desgraciadamente no consigue mantener el nivel y se desinfla por momentos. Aunque lo intenta y se esfuerza, y ofrece momentos brillantes, Dead Rising 2 no consigue estar a la altura del original en lo que respecta a la historia. Tal vez la presión por mantener unas líneas jugables obligaron a sacarse un desarrollo argumental que se acaba convirtiendo casi en una excusa para justificar el juego, sin profundizar demasiado en los acontecimientos del pasado (aunque se dan pinceladas) y sin responder a muchos de los interrogantes que los usuarios ansiaban responder tras la entrega original.

Esto no quiere decir que el argumento sea malo, ya que cumple sobradamente su cometido a la hora de hilar los acontecimientos del juego, pero le falta ese toque de genialidad que dejaba tan buen de boca en el original. Por ejemplo, aunque también hay un “Overtime” según nuestras acciones, este dista de ser tan atractivo como el del original, limitándose a alargar un poco la historia sin mayores repercusiones. Es posible que el mayor grueso argumental dentro del universo de la franquicia se haya reservado para ese epílogo recién anunciado, Case West, donde Chuck colabora con un viejo conocido como Frank West, pero eso no quita que se antoje una oportunidad perdida de dar un paso adelante en la franquicia, y deja en el usuario todavía más incógnitas de las que responde.

No son excesivas las novedades en lo que respecta a la jugabilidad, ya que se respetan las bases ya vistas en el original y, sobre todo, en el más reciente Case Zero. Para empezar, la pantalla de juego poco o nada ha cambiado con respecto a lo que ya conocemos: en la esquina inferior izquierda los mensajes que recibimos mediante la radio; en el lado derecho, está el total de muertes que llevamos; en la parte superior izquierda, la vida, el dinero, el nivel y la experiencia; en el lado contrario, el objeto equipado y las casillas de inventario; debajo, las misiones activas y las más importantes (por ejemplo, las que están próximas a terminar y que no se pueden postergar mucho más y las de historia); y por supuesto, la flecha que nos indica la dirección a seguir para cumplir la misión que tengamos activa en ese momento, en el medio de la pantalla en la parte superior.

Por su parte, el desarrollo del juego es idéntico. Es decir, irán surgiendo misiones, con un determinado límite de tiempo todas ellas; las habrá principales y habrá otras secundarias, y será fundamental hacer tantas como sea posible, pero no obligatorio, ya que podremos dedicarnos a vagar libremente por nuestra cuenta. De hecho, una dinámica heredada del primer Dead Rising es la de subir de nivel y reiniciar la partida para empezar mejor situados y poder superar con mayor facilidad los retos y mejorar nuestros atributos. Y es que al subir de nivel, nuestro personaje obtendrá más vida, más fuerza, más velocidad, cartas combo para crear nuevas armas, etcétera. En el mando, a nuestra disposición, tendremos la opción de saltar y golpear (suave y fuerte), así como un botón de interacción para recoger objetos, abrir puertas o hablar con otros personajes.

1 comentario:

  1. Ese juego es la ostia probé el 2 pero en mi ordenador no funcionaba tenia algún problema con la versión de mi windows o algo asi que lo jugué en el pc de mi novio y me encantó

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