jueves, 7 de abril de 2011

Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues

Hoy os quiero hablar del que, en mi opinión, es el mejor Final Fantasy con diferencia. Y una cosa que quede clara:
NO VOY A HABLAR DE FINAL FANTASY VII
Qué a gusto me he quedado. En fin, del que quiero hablar es del siguiente FF:

Final Fantasy IV, sí señor. Oh, sí, puedo oíros, ¡Diox, no va a hablar del siete! ¡Herejía!
¿Os habéis molestado en jugar a éste? Si no, no comparéis.
¿Por qué es el mejor, preguntaréis? Procedo a mi razonamiento:
FFIV es un juego que, desde mi punto de vista, te anima a ser mejor. Aquí no hay un grupo de héroes bastochetos con poderes fuera de lo normal, sino gente común y corriente que se ve envuelta en algo que les supera con mucho.
El protagonista principal es Cecil Harvey, caballero oscuro, cuya vida da un gran vuelco cuando se le envía a una misión de exterminio engañado y decide salvar la vida de Rydia, una joven invocadora, a lo que se le añade la traición de su mejor amigo, Kain Highwind.
El caballero oscuro marchará en un viaje para expiar sus pecados encontrándose con toda clase de personajes con sus propios trasfondos y sus propias motivaciones, cosa que llega a emocionar en muchos momentos, como su enamorada, la maga blanca Rosa (Con la que su relación es imposible al ser él un caballero oscuro), Tellah, que busca venganza por su hija, y otros tantos personajes con los que no puedes evitar encariñarte.
El juego es altamente emotivo y se basa en la autosuperación, en cómo las personas pueden cambiar y mejorar y convertirse en algo inesperado, algo nuevo y algo ejemplar. Escenas inolvidables pasan ante nuestros ojos mientras la complejísima historia se va resolviendo, dando a veces giros completamente inesperados, y manteniéndonos en vilo hasta la batalla final.
Claro, ahora estaréis diciendo, sí, Haukka, precioso, pero algo más hace falta, ¿no?
Pues sí, hay más. FFIV tiene una canción emblemática en mi opinión, Tsuki no Akari, que no tiene nada que envidiarle a la calidad de One winged angel o The Man with the Machine Gun.
Además, creo que es el Final con más remakes y versiones habidas, desde los remakes de GBA, DS y el esfuerzo que se ha hecho por ponerlo en castellano hasta los capítulos que se están editando en Wii, The After Years, que continúan la historia de FFIV y la desarrollan en nuevos aspectos inimaginables.
En esta época de Final Fantasies de baja calidad y Dissidias cada vez más coñazos (Lo siento por sus fans, en serio, lamento profundamente este nuevo Dissidia Duodecim) creo que debemos conocer los orígenes de la saga, cuando eran juegos de enorme calidad.
De regalo antes de irme os dejo este vídeo:

Y una recomendación: Jugad al clásico de SNES con la traducción fan, que es bastante buena, o a la versión de GBA. El de DS, si bien tiene gráficos mejores, en mi opinión, varía demasiadas cosas.
Gracias por leerme, más pero no mejor en elcorazonenlacaja.blogspot.com

4 comentarios:

  1. por fin alguien dice la verdad ya era hora
    mi novio siempre me tiene ke mencionar el 7 como el mejor pss

    ResponderEliminar
  2. Lo siento luito el VI lo gana por Mucho y si digo el 6 o el llamado III en america.

    la mejor historia de un Final fantasy jamas creada . los mejores personajes pensados . en fin un gran mundo con un un desarrollo inusual y una calidad tanto artistica como historica insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Tu no tienes corazon, asi que la caja estara vacia.

    ResponderEliminar
  4. A darta: No soy Luiti xDDDDDD
    A Takeshi Orran: En ningún momento he dicho que sea "mi" corazón =^.^=

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.