miércoles, 13 de abril de 2011

Disculpen mi ausencia vengo cargado de energía

Discúlpenme todos amigos, soy Luiti, he estado temporal mente sin cuarto, aguantando con un mini portátil por llamarlo de alguna manera, y hoy vengo, con algo que debía de a ver puesto la pasada semana, y otro reportaje gordo que me he reservado para esta semana y estoy pensando como enfocarlo.

Está bien, voy a hablar de la lectura, más reciente que termine hace una semana, concretamente el viernes pasado, el libro todo el mundo que tenga un poco de cultura, lo conoce, si no va a reconocer la imagen a continuación.




Exactamente vengo a hablar de IT, pero no de la película, creo que casi todos la hemos visto, y nos marcó un antes y un después en su época cuando la pudimos ver.
Bien, pero este artículo no es para hablar de la película, es para hablar de Eso, pero en libro, ya que la complejidad del mismo la película no se acerca ni de lejos, no haré ningún spoiler, mucho menos, porque creo que no es ni sitio ni lugar.

Empezaré relatando que la película es una fábula en comparación con la lectura como todo buen lector sabe, no se puede mostrar aunque el filmé sea de 3 horas y media, toda la perplejidad del libro. Aunque es diferente, Eso, en sí, aparece, no tanto como en la película pero si de muchas formas, además la forma del payaso Pennywise, sale bastante poco en comparación con el film, aquí se manifiesta realmente con los miedos de cada uno, un pájaro, una momia, otros tipos de seres que no voy a desvelar. Existen personajes, vease el ejemplo de Henry Bowers, que cobra bastante más importancia en el libro como el enemigo general del grupo de los perdedores, y vamos notando mientras vamos devorando la lectura, como su cordura empieza a desaparecer, pero de manera un tanto radical, donde Eso, es capaz de manipularle a el, y a todos los seres de Derry.

Aunque el argumento, parece ser que es el mismo, no lo es exactamente, la verdad esque Stephen King, sabe escribir un libro, si es cierto, este tiene 1700 y algo páginas, aunque mete mucho relleno, y como no es el primero que me leo suyo,hay que saber hasta donde llegar, de meter este tipo de cosas. Se pueden diferenciar perfectamente en los tiempos en los que se hablan, tanto pasado y presente, y bastantes más cosas que pasan entre medio.

Es un libro que parece largo, pero, no se te hace tan largo, quizás un poco pesado cuando empieza a contar el relleno de las historias, pero merece la pensa saber, y leer, que ocurre realmente en Derry...

Recordad amigos miós a vuestro amigo Pennywise o Bob Gray.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.