sábado, 26 de marzo de 2011

Opinión personal sobre Resonance of Fate

Bien me prometí a mi mismo, que cuando acabase el juego, tras cerca de 3 meses y medio de duración(me gusta bastante exprimir las cosas) le dedicaría un árticulo al blog, ojo no contiene ni spoilers, ni nada parecido, solamente lo redactaré a partir de una opinión básica sin tener que irme por las ramas. Bien,pero me gustaría que antes se viese, por lo menos el opening, que no contiene ni spoiler, ni nada por el estilo.







Queda un poco al aire, pero bueno voy a escribir tanto los puntos débiles como los puntos fuertes de ese juego.
El primer punto sin duda alguna, es el precio tan barato que lo podemos encontrar 20€ aunque ya no en cualquier tienda, es la única pega, en Game está descatalogado, pero en un corte inglés, siempre está.Y bueno a partir de esos 20€ de entrada tenemos de historia sin exagerar, son más de 50 horas, y estoy hablando solo de historia. Ya como a cada uno le guste exprimirlo puede sacarle el máximo provecho como yo, y aún me faltan muchas cosas por conseguir, porque llevo 165 horas de juego y tengo casi la mitad de los objetos, sub-aventuras etc... Otro punto esque este juego, es difícil, si alguno creía que The Last Remnant era difícil, hay que prepararse bien fuerte, y tener una buena dosis de paciencia, porqué desde el principio observamos que es un juego de rol poco convencional.¿Qué quiere decir esto?

Por ejemplo, los sistemas de combates de este juego, usamos armas de fuego(no me acuerdo aparte de Koudelka un juego que usase tantas pistolas, si estoy equivocado rectificar es de sabios) tanto pistolas, metralladoras, granadas(incluyendo cócteles molotov) y el punto bastante fuerte, el tuneo de las armas.¿A qué me refiero?Puedes ir montándoles a cada armas muchisimas piezas, desde una simple mira, a cargadores ampliables, soportes de miras, sub-cañoes, multicañones y bastantes cosas más. Haciendo un poco de memoria puedo decir que el arma ocupa una cantidad de espacio, después si se pone correctamente, el montaje de la misma, si sabes, o tienes una imaginación demoníaca puede ocupar toda la pantalla donde sale el arma.

Voy a pasar a hablar a otro punto, que es el combate, o sí, el combate.¿Cómo referirme correctamente a los combates de este juego?Bien es un poco difícil,voy a explicarlo correctamente. En los combates, tenemos las lágrimas(como unos cuadraditos)al principio nos dan solamente tres de ellas. Bién cada lágrima es una acción, solamente podemos hacer una con cada personaje por turno.Sí perdemos las lágrimas entramos en Estado Crítico. Es decir en estado crítico de un simple ataque enemigo, estamos muertos, a menos que disparemos al enemigo, y le rompamos una barrera.Algo relativamente bastante difícil, pero se pueden llegar a conseguir. Se pueden recuperar, por supuesto, tengamos en cuenta, que las pistolas hacen un daño directo a nuestro enemigo y es la que es capaz de romperle las barreras al mismo, la ametralladora por si sola no sirve, esta hace un daño llamado superficial que debemos de rematar con algun arma de fuego, o granadas, el daño superficial más el daño de la pistola o granada es la suma de la cantidad del daño que se le hace en total a los enemigos. También se tienen que tener en cuenta las barreras de los enemigos, existen muchos que si no le hacemos el daño superficial con la metralladora, y después el daño directo con el arma de fuego, no le llegaríamos a hacer daño superficial lo que es al enemigo, y estaríamos en un buen aprieto.

Voy a dejar un vídeo explicátivo para que se vea más concretamente y se llegue a entender un poco, es difícil, pero entendible.




Un poco complicado.Eso parece, pero lo complicado de este juego es la Arena(excelente para levear) y la mazmorra Opcional, Nunca Jamás. Eso son los puntos fuertes del juego, y contra los que estoy intentando dejar acabados, con un poco de paciencia.

La explicación de subida de niveles de los personajes es lo más simple de todas, por ejemplo al principio del juego, tenemos a los personajes igualados, y estos requieren una experiencia en cada arma, teniendo tres tipos diferentes, y el máximo nivel de cada arma es el nivel 100, cuando subimos los tres tipos de armas al máximo el nivel sería 300, subir a nivel 300 es echar muchas horas en el juego, lo digo por experiencia, y se requiere de paciencia. Puestos que los combates más que nada debemos usar bastante bien la cabeza, parecera una tontería, pero si no pensamos las acciones correctamente, repetiremos una, otra y otra vez los combates, algo nada gracioso al principio, y más si el enemigo es un Boss. La recomendación es con paciencia ir subiendo a cada personaje en distintos tipos, y al final cuando tengas el nivel apropiado para avanzar, o el nivel máximo, ver las habilidades que tienen los personajes, que suelen ser las mismas, y pensar a quíen le vendría bien cada tipo de arma.

No me queda ya mucho por añadir, pero me gusta hablar gráficamente de los juegos siempre, y no llegaré a ser menos con este. Unas texturas bastante vivas, tienen algunos errores, como en todo, la realización de los personajes y el poder cambiarles de atuendo a gusto personal, también es un punto a favor, la ropa del juego está bastante interesante. Y aunque el juego no parece muy grande, debido a que el mapa del mismo lo tenemos que desbloquear, con células energéticas(vaya que se me ólvido) merece la pena. Las células energéticas hay de bastantes colores, las más comunes las blancas/grisaceas que tienen muchas formas, y que son las que nos desbloquearan principalmente los caminos para poder avanzar en el juego, debido a que toda la ciudad puede ser desbloqueada(muchas horas, pero se puede) y acceder a todos los sitios del juego.

Finalmente, he llegado al final de la opinión que tengo sobre este juego, no tengo más que decir, solamente, que es una buena compra a los tiempos que corren con juegos malos donde solamente debemos de avanzar en un pasillo, no no hago referencia a ninguno, solamente piénselo, y si no escupan sobre mi opinión. Les hablo Kyo a.k.a Luiti y tengan una buena semana todos.


2 comentarios:

  1. Ese luiti, el game, el corte ingles...menos en el videoclub picha, k na mas k t acuerdas d nosotros pa pedir pa hacer publicidad barata lo haces a las multinacionales...telita marinera...

    ResponderEliminar
  2. Takeshi, te voy a dedicar un artículo para ti y el video.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.