miércoles, 30 de marzo de 2011

Una charla agradable de un clásico

¡Ah! Amigos mios con el motivo de que ayer saliese, el clásico de la película de Akira en Blu-ray, hoy quiero hablar de la historia, más bien pasando por encima más que nada del manga y del propio autor que lo empezó en el año 1982, 29 años después(y eso que servidor solo tiene 22, pero le apasiona) sale la película con nueva tecnología y mejor imagen. Parece que Katsuhiro Otomo, cuando empezó a escribir sus diálogos, hacer sus borradores, no supo que conseguiría que esta obra(me referiré obra tanto al manga, que para mi es el mejor en años y no lo superarán, y película, aunque no tanto a la última citada) traspasase todos los límites en los países, y llegase a partir de su obra, que nos acercasemos bastante más de lo que se dice a la cultura japonesa.

Bien, pero existen un par de diferencias, entre manga(o comic, porque más bien es tocho de cojones aunque sean 6 tomos)y la película que en 1988 se hizo bajo su dirección cuando el obviamente no había terminado su obra. Muchos de los personajes del manga, en la película vemos que carecen de sentido, o desempeñando otro papel, lógico, sabiendo así que no se puede hacer una película igual que algo que es tan sumamente grande y largo en el manga, pero supieron hacer una buena adaptación de la misma,jamás tendré quejas sobre ello.



Kaneda puede ser el protagonista, que aunque me sepa mal decirlo, más coraje tenga, y sea capaz de enfrentarse a su antiguo amigo Tetsuo aquel que sembró el caos en la ciudad despertando a Akira, de su sueño y haciendo una guerra, entre aquellos que seguirían a Akira y la protección que este mismo les daba a ellos. Aunque lógicamente explicar todos los acontecimientos que pasan en la obra, no lo haré, y solo presentaré a este personaje y a otro de ellos, para que se interesen un poco, o algunos que no hayan leído/visto una obra de arte como esta, se molesten en hacerlo y en verlo. Kaneda era el jefe de una panda de motos junto a sus amigos, Kay(el chico, no la chica) Tetsuo y Yamagata, debido a un accidente con uno de los sujetos experimentales del gobierno, este hace despertar el poder oculto a Tetsuo(por definirlo de una manera no concreta) y empieza a pasar el caos.


Y ahora el personaje, el malo, si pero que diablo, más quisieran ni de lejos parecerse a el, a día de hoy no encontré ninguno, igual ni mejor claro está que Tetsuo, voy a poner, la imagen, que todos recuerdan, y la que recuerdan perfectamente, es obvio, hay dos de ellas, pero me esforcé en coger la más impactante por supuesto.




Seguro que acerté con esa imagen.¿Qué decir de Tetsuo?Por dios, es como un Akira, pero no exactamente igual, es parecido, se puede decir según se interprete, que es el sucesor, no directo de Akira, debido a su poder, y a la manera de propagar el caos, en todos los sitios donde allí va. Claro el poder, siempre tiene un límite de control, según se dice.




Ahora, señoras y señores, después de un par de años que se anunciase, ha empezado el rodaje de unas personas de carne y hueso de Akira, siendo Leonardo DiCaprio el productor(lo pago de su bolsillo, ya le tiene que encantar Akira) siendo basada en el manga, y según se dice serán dos partes. Me ahorraré todo tipo de comentario ofensivo para los actores que harán los papeles, porqué creo que es darle demasiada importancia, y quedarnos con el recuerdo de una buena obra, y no con el de la obra que se hará en un life-action, prefiero tenerlo así.





Solamente, para todos los que hayan leído, me queda decirles una cosa, algo que seguro que les gustará.

El recuerdo de Akira vive en nuestros corazones.

Les habló Luiti, y espero que tengan un buen día, mejor dicho una buena tarde para todo el mundo.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.