jueves, 13 de octubre de 2011

Minirrevisiones

Por muy bien que esté hacer revisiones de juegos de la más puntera vanguardia, eso no quita que no exista un buen puñado de juegos que pueden pasar desapercibidos entre las mareas de grandes títulos que tenemos en el mercado.

Suelen ser juegos pequeños, sin muchas pretensiones, que acaban cautivándote de una manera u otra, lo que los convierte en “pequeños” grandes juegos.

En honor a ellos, me dispongo a hacer una batería de minirrevisiones a esos títulos que no deberíamos dejar pasar.

Disfrutadlas.


1.- 10 Second Run (DSiWare y Nintendo eShop)

Podemos encontrar este título tanto en DSi, como en 3DS, en el catálogo virtual. El juego te lleva de vuelta al plataformismo más puro, donde el tiempo corre en tu contra y tienes que ir haciendo saltos precisos para avanzar.

10 segundos es todo el tiempo que tienes para superar unas fases que, si bien al principio son muy sencillas, acaban complicándose de un modo endemoniado (Personalmente estoy atascado en la fase 35) y acaba siendo todo un reto acabarlo.

Gráficamente es lo más simple que os podáis echar a la cara: Un muñequito negro, plataformas que son simples cuadrados o rectángulos, fuego azul y bolas de pinchos en movimiento. Lo que demuestra, como he repetido repetidas veces y en repetidas ocasiones, que los gráficos no son NADA si el juego en sí es bueno.

El apartado de audio es igual de simple que el gráfico, aunque la música es condenadamente adictiva.

La jugabilidad es la clásica: Un botón para saltar y la cruceta o palanca si tienes una 3DS para saltar. 50 fases, varios desafíos y la posibilidad de guardar tus progresos para intentar batir tus récords (el de tiempo usado y el de muertes). A pesar de tener las vidas infinitas, el juego almacena las veces que has muerto, y creedme: Vais a morir bastantes veces.

En resumen, un juego sin pretensiones que es el compañero PERFECTO de cualquier viaje para los amantes de las plataformas.


Precio: 200 Nintendo Points (DSi), 2€ (eShop)

Calificación: 5/5


2.- Critter Crunch (iOS y PSN)

Un juego de puzzles vertical tremendamente adictivo. Eres un bicho tragón y bastante adorable que tiene que ir reduciendo la pantalla lo más y antes posible mediante sencillas reglas: Te puedes tragar a un Critter (enemigos) y lanzarlo de vuelta al rebaño en otra fila para eliminar un grupo de Critters.

El juego tiene múltiples bonus e incluso online, lo que mejora bastante su panorama.

Gráficamente es todo lo contrario del juego anterior: Es tremendamente vistoso, con unos gráficos bidimensionales muy bien cuidados y dibujados hasta el más mínimo detalle, todo para hacer una experiencia de juego más que adecuada para una tarde de diversión.

El sonido, a pesar de acompañar perfectamente al apartado gráfico, ha acabado por resultarme un poco rallante. Pero como ésa es una percepción mía, no me hagáis ni puñetero caso.

En lo que respecta a la jugabilidad, cuando os aprendáis la mecánica de juego, será pan comido...un rato xDDDD. Lo que más vicia es echarse unos piques contra alguien online, sin lugar a dudas.

Critter Crunch es todo lo que podríais esperar de un juego de puzzles y está especialmente recomendado a los amantes del incombustible Puyo Puyo Fever!


Precio: Va variando, pero me parece que está a menos de 6€ en ambas plataformas.

Calificación: 4,5/5


3.- Plantas contra Zombies (Microsoft Windows, iPod , iPhone, Android, Bada, PSN, Xbox Live Arcade, Nintendo DSiWare y Mac OS X)


Personalmente ya tuve mi buena horda de juegos de defensa por torres con la GP2X Wiz. Pero nunca imaginé encontrarme algo así.

Plantas contra Zombies es exactamente lo que su título dice. Hordas de zombies a cada cual más hilarante intentan invadir tu casa, y tú debes colocar plantas para defenderla...Plantas desde el Lanzaguisantes (Mejorado en última instancia a Guisantralladora) hasta el destructivísimo Mazorcañón.

Los zombies, por su parte, no se quedan cortos: Tienen toda clase de trucos y recursos para entrar en tu casa y comerse tu cerebro, y más de una vez te sacarán una sonrisa. Tenemos desde el zombi de jardín “normalucho” hasta zombis en globo y deformes. Nada que no caiga tras suficiente daño.

El apartado gráfico del juego es el de un juego Flash, lo que le sienta perfectamente y es marca de la casa, lo que no quita que no esté tan extremadamente cuidado como os podáis imaginar: Cada planta y cada último detalle de cada zombi está tremendamente definido, hasta la camiseta de “I Love Brains” del Zombi Buzo.

El sonido está a la orden del día: Suficientemente simple para que no te fijes en él y suficientemente llamativo como para darte cuenta de que (suele) estar ahí. No particularmente destacable.

La jugabilidad sigue una curva de dificultad magistralmente ajustada, pero siempre tendrás un poco de tiempo al principio para plantar los Girasoles y obtener recursos. Lo más importante es no perder nunca la calma.

Precio: Demasiados para tenerlos controlados, pero ninguno caro.

Calificación: 4/5.


4.- Scott Pilgrim VS The World: The Game (PSN, XBLA)


Los que hayáis visto o leído a Scott Pilgrim sabéis que tiene un poderosísimo marcado de la esencia videojueguil. Por lo que era cuestión de tiempo que saliese un videojuego, como de hecho salió.

Personalmente me esperaba un juego de rol o de lucha, pero no un beat'em up en 2.5D al más puro estilo Streets of Rage.

El juego intenta conservar con muchísimo acierto la más pura experiencia retroarcade a la vez que le añade toques de vanguardismo, resultando en un híbrido tan divertido como os podáis imaginar.

Tenemos para elegir a cuatro personajes, cinco con la expansión, del mundo de Scott Pilgrim, y la opción de desbloquear a más personajes al pasarnos el juego: Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine, Stephen Stills, Knives Chau en la expansión y NegaScott y Mr. Chau (Padre de Knives) como desbloqueables.

Con semejante elenco, sólo podíamos esperar un entorno adecuado. Y vaya si lo tienen. Con homenajes a mil y un juegos distintos y sin perder nunca el humor que ha hecho de Scott Pilgrim el cómic de esta nueva generación

La música es, simplemente, perfecta. Cuando supe del juego, recé porque la BSO la compusiera Anamanaguchi, y así ha sido. Acompaña en todo momento adecuadamente y brilla con luz propia sobre el resto del magnífico juego.

La jugabilidad es simple y complicada a la vez: sobrevivir a las hordas de enemigos y a las siete malvadas ex-parejas de Ramona es una auténtica odisea, pero tenemos todo un escenario, un arsenal, una buena variedad de técnicas y elementos de rol a nuestra disposición, lo que hace del juego una auténtica delicia sea cual sea tu género favorito.

Por supuesto, si no te gustan los beat'em up, confórmate con conseguir la BSO del juego.

Como punto negativo es que no tiene online >_< y que a veces se hace un poco repetitivo.


Calificación: 4,75/5

Precio: En XBLA 800 puntos, en PSN no tengo ni idea.

Bueno, pues that's all, folks. Espero que os haya gustado y que os sumerjáis en la búsqueda de pequeños juegos baratos que os satisfagan lo más posible.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.