lunes, 31 de octubre de 2011

Llegó Halloween

Me hubiese gustado actualizar antes. Pero hoy es Halloween, oficialmente, me he esforzado con el vídeo, espero que les guste, hoy que pasen terror, que asusten, que ahora después del post de abajo lean el verdadero significado de Jack O´Latern que se que les gustara, el vídeo me ha costado horas, espero que esté a la altura de cada uno, una cosa al principio tiene un screamer lo digo de ante mano. Disfrútenlo




Queridos lector@s pasen miedo, les dejo con la leyenda de Jack O´Latern léanla les gustara y algo más al final.

En una lejana noche de Brujas, un pendenciero irlandés con fama de borracho, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna. A pesar del alcohol ingerido, Jack pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack -harto tacaño- rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero (que tenía grabado una cruz), así que el diablo no pudo volver a su forma original y Jack no lo dejaría escapar hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle su reclamación.

Pasado el plazo de los diez año, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse su alma pero Jack pensó muy rápido y dijo: Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor? El diablo pensó que no tenía nada que perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que se diese cuenta, Jack rápidamente había tallado una cruz en el tronco. Entonces el diablo no pudo bajar y él le obligó a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

El alma en pena de Jack el irlandés

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido golfo, borracho y estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). ¿A dónde iré ahora? Preguntó Jack, y el diablo le contestó: Vuelve por donde viniste. El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento.

En otras versiones en vez de calabaza es un nabo el que sirve de el tenebroso candil a Jack.

Podemos concluir esta historia apuntando que Halloween, se desvela como úna noche misteriosa y aterradora protagonizada por brujas, fantasmas, duendes, espíritus, dispuestos a asustar a cualquier precio disfraces, bromas, pelucas, pinturas, pelis de terror pero sin perder el ambiente de fiesta y el buen humor.

Espero que les gustase, el señor Dark Haukka viene mañana u esta misma noche con algoo muyy gordo espero que les guste también y saludos a todos desde aquí. Déjenos un comentario. Gracias.

2 comentarios:

  1. muy buen video lo de chuky siempre dije ke esa segunda parte fue la mejor si duda ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.