miércoles, 12 de octubre de 2011

La conducción a día de hoy

A ver, antes de empezar, lo digo bien clarito:
NO PIENSO DEJAR DE HACER COMPARACIONES GRAN TURISMO 5 - FORZA MOTORSPORT 4.
Gracias.
Miren ustedes, nos hallamos en un momento en el que el mercado tiene una gran variedad de juegos para ofrecer, y últimamente las miras de los xboxers, así como de los sonyers, parecen haberse centrado en el duelo ficticio Forza Motorsport 4 VS Gran Turismo 5.
Y digo ficticio con razón. ¿Por qué? Porque es algo que las empresas se han inventado. Hace tiempo a nadie le preocupaba qué juego era más realista, sino con cuál se divertían más, que de hecho es la finalidad de los juegos de todo tipo, como repetidamente he repetido en repetidas ocasiones. Ahora no. Que si gráficos, que si físicas, que si hostias en vinagre. ¿Pues sabéis qué? Estoy hasta las narices. Los "Granturismeros" no respetan a los "Forceros" ni viceversa. ¿Por qué? Porque son todos un gran hatajo de IDIOTAS. Sí, lo que he dicho.
Para empezar, son dos juegos de orientación completamente diferente, y permitidme que os lo explique:
Forza está pensado para entretener y divertir al personal, no se preocupan de la cuota de mercado tanto porque saben que en Xbox, el juego no va a tener rival.
Prueba de ello lo tenemos, por ejemplo, en el modo Autovista de Forza 4, donde el gran Jeremy Clarkson de Top Gear nos dará detalles sobre los coches a su siempre humorística manera. Eso sin contar la variedad de minijuegos que trae el título, así como la posibilidad de usar Kinect para que haya más formas distintas de jugar. Los "pros" vendréis a decirme: "Pero Forza no es compatible con el volante Chetotech G25" o cosas por el estilo, pero yo os respondo: ¿En serio hace falta? ¿No tiene la Xbox volantes bastante decentes de por sí? Y no olvidemos, señores, que es un JUEGO.
Evidentemente está enfocado a ganar dinero, tanto por el coste inicial del título (Que no es tan inflado ni exagerado como el que tuvo en su día Gran Bugismo, perdón, Turismo) como por los DLCs de pago que irán sacando, y creedme que no tardarán mucho en hacerlo.
Por contra, dicen que no tiene los gráficos, ni la cantidad de coches de GT5, ni efectos de clima, ni p..las en vinagre. Pos cojonudo. Ni tampoco queremos emulación perfecta de no se qué coches ni soplapolleces de realismo. Forza es un título más "para todos los públicos" que Gran Bugismo, perdón de nuevo, Turismo, que evidentemente está enfocado a un público más selecto.
Por su parte, el juego de Kazunori Yamauchi, también conocido como Tardamuchi, es un juego donde el realismo lo es ABSOLUTAMENTE TODO.
Los gráficos son más que espectaculares (al menos en los coches premium, todo hay que decirlo), el sonido da gusto y la simulación da la auténtica impresión de ser un coche real, sobre todo si te gastas el dineral que conlleva un equipo de juegos de conducción "profesional". Este juego es compatible con volantes de calidad altísima, como los Chetotech antes mencionados, y recibe actualizaciones constantes...más que nada porque salió sin terminarse y hasta arriba de bugs que despertaron la ira de los jugadores. En su día el precio fue exageradísimo (de 60 a 200 y pico euros, dependiendo de la versión que quisieras), aunque ya lo podemos encontrar en las estanterías de nuestra tienda favorita por veintipico o treintaypico euros.
La cantidad de vehículos es completamente alucinante, y está en aumento a medida que se va actualizando el juego (Mientras que en Forza hay que dejarse los dineros en DLCs para que se amplíe el número), y ofrece la experiencia de conducción más realista que habéis visto en vuestra puñetera vida. Y sí, señores, conozco juegos como LFS y rFactor. Evidentemente si queréis tener la experiencia perfecta necesitáis de un set de objetos cuyo precio os detallo más abajo en una tablita que me he dignado haceros. Porque soy así de bueno. Obviamente, GT trae opción de conducción nocturna, clima y está soportado por una enorme cantidad de usuarios. Además de los chorrococientos modos y funciones que trae el juego, que dan pa mucho (Aunque el conductor casual pasará olímpicamente de ellos)
Gran Turismo (esta vez lo he dicho bien) está enfocado al público más exigente (y con más recursos económicos) y por supuesto no tiene ningún tipo de competencia. Básicamente porque el único que podría competir contra él está en otra consola.
Centrémonos en este punto: ¿En serio creéis que alguien que tenga PS3 se va a comprar una Xbox sólo para jugar a Forza 4? Yo no. Ni tú tampoco. ¿Entonces por qué enfrentar dos juegos tan distintos como éstos?
Porque la gente es idiota. En Meristation, por dar un ejemplo, la reseña de Forza Motorsport 4 está hecha por un idiota sonyer que no hace más que echar por tierra al juego sin realmente valorarlo, lo que se ha ganado la ira del 99% de los que han comentado esa noticia.
No contentos con eso, los mismos imbéciles de Gilipolliphony Digital han terminado "casualmente" el GT 5 mediante la madre de todas las actualizaciones, que, según creo, por fin completa el juego, añadiéndole más cosas. Y por cierto, sale en estos días. Junto con FM4. Qué casualidad. Se nota que estáis cagados de miedo, ¡¡Perras!! Jua, jua, jua...
En fin, en resumen: No os peleéis por cuál de los dos es mejor. Si tenéis tiempo para hacer eso, quizá deberíais buscaros una afición y ocupar mejor ese tiempo.
Si tenéis una Xbox, el mejor es FM4. Si tenéis una PS3, el mejor es GT5 (A menos de que no tengáis Internet en la consola y sólo podáis jugar a la versión que salió originalmente, en cuyo caso...requiescat in pacem). Si tenéis las dos, alquilad ambos y escoged el que más os guste. Si total, no vais a estar jugando a los dos a la vez, o sea que tampoco importa mucho.
Y si no tenéis ninguna, esperaos al Mario Kart 7, que ése sí que promete, a diferencia de las dos nenazas estas, diversión a tope.
Y de regalo un poco de material gratis:
Una imagen comparativa: www.gamereactor.eu/media/84/forza4gran_258446b.jpg
Y una tabla de precios improvisada por mí:
Conducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.