lunes, 9 de mayo de 2011

Vuelvan a disculparme y nuevo reportaje sobre Shadow of Memories.

Queridos lectores, os pido disculpas, por no estar atento al blog, es que me operé hace 3 días y he estado un poco chungo también por otros temas que no vienen al caso ahora mismo.
Sinceramente no tenía preparado ningún artículo, pero...¿Porqué no? Hoy os comentare algo de un juego que me gusto muchísimo, mucho mucho, y realmente da igual porque para verlo todo en el juego, y entenderlo correctamente, debemos de pasarlo un total de mínimo 5 veces, lectores si aún no saben de que hablo, dejen me decir que hablo de...



Shadow of Memories, a grandes rasgos, una aventura gráfica de Konami, que nos pone en el papel de Eicke Kusch, en un pequeño pueblecito alemán, donde no todo es lo que parece, ni nada es lo que tiende a verse en el rasgo espacio temporal.
Explicando por encima, y tranquilidad que esto no es un Spoiler mucho menos, es el principio del juego, donde nada más salir de la cafetería donde estaba el personaje a las 2 en punto, nuestro protagonista, es asesinado. Si dije bien, asesinado, ni más ni menos, mi impresión la primera vez era:¿Pero no es esto la intro?¿Que se supone que está pasando aquí? Claro tenía su lógica, podemos decir que vamos al limbo, por así llamarlo y un ser de otro plano llamándose así mismo Honmunculos es el que nos da un objeto llamado Digipad, el cual nos ayuda a volver en el tiempo tiempo antes para poder evitar a la muerte, y saber quién nos has querido matar.



Siendo sinceros y viendo la imagen que acabo de dejar arriba, para el año 2001, ni más ni menos se puede decir que tiene una estupenda calidad gráfica, un sonido muy bonito y realmente es una aventura gráfica de las que a día de hoy, no se encuentran. Siempre me gusta recalcar ambos puntos tantos negativos como positivos, y es lo que haré en un momento. No antes sin mencionar, que en diversos puntos de la historia nuestro protagonista, es capaz de decidir y que no decidir(nota no se viaja al futuro, siempre al pasado) sobre las demás personas de la misma historia, y las decisiones que conllevan esto es un punto que realmente es bueno, dando así a conocer que podemos establecer las decisiones en ese momento e influir sobre los demás.

Bien, ahora es el momento de hacer la crítica, y me va a resultar muy duro, puesto que sí, existen otros clásicos, como day of the tentacle, fate of atlantis, monkey island, y sin olvida el primer survivar horror Alone in the dark. Lectores, seamos francos todos los que conocen parte del mundo de los videojuegos nos hemos terminado ese tipo de juego un millón de veces, y sabemos que hacer en cada momento incluso tenemos calculado como llegar lo antes posible en la mínima parte de tiempo establecido, terminándolo así una vez más. Ahora es momento creo de avanzar un poco, y mostrar que, sí tan equivocado estoy, me lo dejen en los comentarios, si no sigan leyéndome un poco más.





Bien, llegado a este punto tendré que recalcar los puntos positivos y negativos, por mucho que me duelan de este jueguecillo.
Empezaré lógicamente con los positivos, es una aventura que puedes repetir sin aburrirte, y puedes hacerla en un total de 7 veces la aventura, realmente da gusto ver que Konami hizo esperar en la época a su Silent Hill 2 , con un buen sabor de boca para todos.
Otro de los puntos positivos, y que nos mantendrá en cuerda, es la batalla contrareloj que sufrimos, y que le da ese toquecillo de emoción al dicho juego, pensando que, aunque estemos en otro tiempo, el tiempo actual sigue corriendo de la misma manera como si nada, y más nos vale averiguar, o saber como hacerlo correctamente pues, si no en un grave apuro estaremos metidos.
Ah, otra gran cosa, y que jamás se me olvidará, son los personajes del mismo juego, la gran mayoría relaccionados entre sí, con un carisma que me asombraba, unos buenos diálogos, y una técnica aplicada con una continuidad sin apenas excluirlos de la historia que sinceramente a día de hoy, no he vuelto a ver desde hace años luz en una aventura gráfica. A todos nos gustan que los personajes, sean, como decirlo un poco buenos, quizás un poco locos, o directamente sacados desde el mismo infierno con un caracter horrible.
Otro punto positivo se lo lleva la ciudad, sin duda alguna, el diseño de la misma es algo que me encantó cuando lo jugue, no tienes mucha libertad al principio, pero después es inmensa, y más que nada porque viajamos en el tiempo en la misma ciudad, y observamos como cada ciudadano conlleva su vida, como la hace, y por supuesto el más grande de todos, que es en el que siempre me suelo fijar es en el apartado musical, que esta vez le doy una puntuación increíble, puesto que se nota que trabajaron bastante en ello.

Bien pero, todo tiene su parte negativa en los juegos, aunque no la queramos ver, pero en nuestro cerebro nos dice, eso no debería ser así, o quizás la exageración de este tipo no debería estar aquí, en este momento.
Voy a serles bastante franco lectores, un problema que tiene el juego, esque te pueden hacer Game Over, si no cumples los requisitos del mismo, y es hacer todo el capítulo desde el principio, puede ser un auténtico coñazo sin dudarlo, pero cuando hacemos la historia una vez, podemos saltar los diálogos los cuales hemos interactuado, y creo que merece la pena.
Otra puede ser que aunque estemos viajando en el tiempo, tenemos los objetivos claros, y un tanto lineáles, puede ser que esto llegue un momento en el que nos canse, viajar en el tiempo, impedir la muerte, descubrir al asesino, etc. Puede resultar un coñazo porque es muy monotemático, pero les aseguro que si les gusta la historia del mismo, el monotema, no se lo acabarán viendo a la larga, sobretodo al final.

Bien creo que aquí es donde acaba mi habladuría de este juego, y le recomiendo que lo prueben, bajo mi concepto espero no equivocarme, pruébenlo, disfrútenlo y pasen un buen rato otro dia por aquí, antes de irme les dejaré como no y típico de los gamers el opening del mismo para que juzguen. Lectores les habló Luiti y un saludo a todos y gracias por seguir teniéndo un pequeño momento para leer por aquí.

2 comentarios:

  1. Que forma de escribir, que prosa, que verborrea, tus palabras nos encadilan, te hablo desde la oscuridad, balanceando un mechero encendido en mi mano y vitoreando tu nombre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me miras con cara de cordero degollado?Sabes que no ahi nada mejor :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.