viernes, 12 de octubre de 2012

Un par de noticias de Black Ops 2

Hoy lector@s vamos a hablar de un par de noticias de Call of Duty Black ops 2. Vamos con ellas.

Como ya hiciera en su día Infinity Ward, el director de diseño en Treyarch, David Vonderhaar, ha ensalzado las virtudes del motor gráfico empleado en la serie Call of Duty, recordando que durante los últimos años ha sufrido una constante evolución que ha mejorado considerablemente sus resultados en pantalla.

"Podemos hacerlo precioso gracias a los años y años de trabajo con el motor gráfico, mejorándolo constantemente, puliendo nuestro enfoque, o la representación de la iluminación." Eso, continúa el creativo, sin olvidar la tasa de 60 imágenes por segundo que siempre ha caracterizado a esta saga de acción.

"Esto es algo que nunca he entendido. Funciona a 60 imágenes y es precioso. ¿Qué es lo que molesta del motor gráfico?", se cuestiona Vondehaar. "A la gente le gusta hablar de él, pero lo cierto es que no es algo que se inventara hace seis años. En este momento, el engine no se parece en nada a ningún otro motor gráfico." Sobre todo, gracias a las mejoras en "el renderizado y la iluminación" por ser "completamente nuevos."


La sola mención de las palabras Call of Duty hace estremecer de placer a unos y de odio a otros. Hablamos de la saga más popular del entretenimiento interactivo en los últimos tiempos, y también de una de las más salvajemente denigradas por determinados grupos de aficionados debido a algunos aspectos que le han restado popularidad. ¿Cuáles han sido? Su periodicidad anual ha comenzado a dar sus primeros síntomas de agotamiento enModern Warfare 3, aunque para algunos sectores ya llevaba faltando innovación desde hacía años, y el alto precio de los productos retail y también de los contenidos descargables que tradicionalmente han lanzado para la IP han contado también con una alborotada acogida. 

¿Cómo granjearse una mejora de reputación? Con un cambio radical. O al menos así lo ha entendido Treyarch, el estudio que desarrolla entregas para la saga en paralelo a Infinity Ward, y que hace dos años ya nos regaló con el primer Black Ops un videojuego de acción bélica en primera persona realmente sobresaliente y muy arriesgado desde el punto de vista narrativo. No obstante si aquel juego era valiente en algunos aspectos, el salto que va a producirse con su secuela va mucho más allá de lo que parecía indicar su mero cambio en la numeración.

De momento, y como no podía ser de otro modo, los detalles que se conocen sobre el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 son realmente escasos. En los últimos días se habían filtrado infinidad de datos como su nombre o su hipotética ambientación futurista que fue finalmente confirmada, sin embargo Activision ha logrado mantener bien guardados todos los secretos de su experiencia jugable. Es por ello, y apoyándonos en las escasas certezas que lo rodean, por lo que vamos a llevar a cabo nuestro Imaginando Black Ops II.

Apostará por un cambio en el contexto de la saga: Ambientación futurista, año 2025. 
· Su campaña individual contará con elementos no lineales, seremos el hijo de Alex Mason. 
· Confirmada la presencia de los zombies, descritos como los más ambiciosos hasta ahora.

Muchos aún recuerdan el revuelo que se originó cuando se anunció el primer Modern Warfare y, con él, el cambio de ambientación de una saga que se había caracterizado por ofrecer fantásticos arcades bélicos sobre la Segunda Guerra Mundial. Los primeros Call of Duty ahondaban en el único contexto que parecía adecuado para los FPS de guerra de la época, sin embargo con la cuarta entrega los chicos de Infinity Ward marcaron el camino para la industria a la hora de abordar períodos contemporáneos. ¿Va a suceder lo mismo con Black Ops II? Parece obvio que su impacto tiene poco menos que imposible el resultar semejante, no obstante la inyección de innovación para una saga tradicionalmente acusada de su falta de ella parece también más que evidente.

La campaña individual, por otra parte, ha sido una de las tradicionales fortalezas de los productos de Treyarch, y en este sentido van a ofrecer una serie de novedades absolutas para la IP. Se trata de un modo historia que ha sido descrito por sus responsables como "no lineal", en lo que supondrá un severo cambio con respecto a los estrictos cánones de enorme linealidad por los que siempre se ha caracterizado la franquicia. De momento no se ha especificado en mayor medida en qué consiste este matiz ni cómo se proyectará esta libertad, aunque ya se ha adelantado que habrá diferentes narradores en lo que sí que viene siendo tradición en la IP. Por otra parte, y acabando con la faceta jugable, sus responsables también han adelantado que habrá nuevamente un modo sobre zombies y que éste será "el más grande y ambicioso hasta la fecha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.