jueves, 8 de septiembre de 2011
Hoy de un clásico
Sega Mega Drive o Sega Genesis es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación.
En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.
Aunque la Sega Master System fue un éxito de ventas en América del Sur y Europa, no logró despertar el interés de los mercados de Japón y Estados Unidos, que a mediados de los 80 estaban dominados por Nintendo con el 92% y 95% del mercado, respectivamente. Para conseguir un drástico incremento de ventas, Sega desarrolla una nueva máquina que sea al menos tan poderosa como el mejor hardware del mercado de entonces: los ordenadores de 16 bits Commodore Amiga y Atari ST.
Puesto que los juegos arcade System 16 de Sega son en ese momento muy populares, Hayao Nakayama (director ejecutivo de Sega), decide que la nueva consola sea también de 16 bits. El proceso de diseño final acaba aportando 3 nuevas placas arcade: Mega-Tech, Mega Play, y System C. Los juegos recreativos desarrollados para esas placas pueden ser portados de forma fácil y rápida a la nueva consola
La sucesora real de Mega Drive fue la conocida Sega Saturn, lanzada en 1995. La producción de la Mega Drive sigue en marcha por la compañía TecToy, de forma exclusiva en Brasil, donde lanzaron al mercado la Mega Drive 3 y la Mega Drive 4, esta última con un juego que emula el famoso videojuego Guitar Hero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.