miércoles, 13 de abril de 2011

Un pie en el cuello es el noventa por ciento de la ley

Buenas tardes dam@s y caballer@s. Recientemente volví a oír una frase que me sacó definitivamente de mis casillas, y me gustaría dedicar esta entrada a comentárosla.
La frase es la que sigue:
"Pues PS3 es mejor que Wii".
Supongo que muchos de mis queridos lectores tomarán esto como cierto. Pues bien:
ESO ES MENTIRA

Gracias. Os preguntaréis el por qué digo esto, claro que sí, Chuck bendito, ¿Cómo va a rivalizar la Wii con santa PS3? Pues permitidme que os pregunte algo en lo que la mayoría de vosotros jamás se ha parado a pensar, ¿Qué hace buena a una consola?
¡Los gráficos! responderán algunos. ¿Quién tiene más jugadores, Counter-Strike 1.6 o Call of Duty Black Ops? ¿La saga Megaman o la saga Tomb Raider? Y hablando de Megaman, si tan importantes fuesen los gráficos, ¿Por qué los recientes Megaman 9 y 10 están hechos en 16 bits? Qué mal, ¿no? Parece que no son los gráficos.
¡Sus juegos! responderán otros. Buen intento, sí señor, pero menos cierto aún. ¿Acaso PS3 no tenía ya un buen número de adeptos en cuanto salió, aun cuando se decía que no tenía un gran catálogo? Oye, y a 3DS le pasa lo mismo...No, una consola no es buena o mala por sus juegos. ¿No me creéis? ¿Sabéis lo que es una Caanoo o una GP2X? Me iréis a negar que son cacharritos curiosos...
¡Su tecnología! a la desesperada. No, no y no. Y no, además. Ejemplificando: La capacidad técnica de N64 era muy superior a la de PSX, pero la mayoría de la gente vio en PSX un mayor potencial y sus ventas (Antes de que algún listo lo diga: Nintendo 64 también se podía piratear, con un Doctor V64, por ejemplo) fueron mucho mayores...Vaya tela, ¿eh? Y lo mismo se podría decir de Dreamcast y PS2...No, su tecnología no es lo que más importa ni lo ha sido desde que llegó la generación de PSX.

Nos quedamos sin argumentos, ¿eh? pues yo os diré qué hace buena o mala a una consola, y es lo siguiente:
SUS JUGADORES
Sí, lo que habéis leído, no me he vuelto majara. Vamos a llevar esta afirmación al campo actual y ya veréis cómo tengo razón.
Ps3 es la consola de los que se autodenominan "Pro gamers". Es cierto que ofrece gráficos espectaculares, sonido superchulo, bla, bla, bla...Y un antipiratería que niega todos nuestros derechos a copia de seguridad, a crear emuladores y nuestros propios juegos o disfrutar gratuitamente del trabajo altruista de la comunidad...Es una consola "pa jugar" si tienes dinero para permitirte juegos (Que son carillos, todo hay que decirlo) y una buena conexión a Internet. Sus usuarios forman una comunidad de jugadores que juegan a los juegos de Sony, valga la refindoncia, que diga, la redundancia. Y sólo eso, porque, seamos sinceros...Sony no ofrece nada más que no pueda ofrecer un ordenador.
Xbox 360 es la consola de la variedad. No tiene, desde luego, una rica variedad en programas y juegos hechos en casa (Homebrew, para los que se quieran aprender la palabra), pero está apostando por los clásicos, aunque haya que pagar por ellos. Su variedad de juegos (Aunque haya que pagar por ellos en su servicio online) tira para atrás y, si bien no ofrece el nivelazo gráfico de PS3, hay que reconocer que sabe lo que sus jugadores quieren. Su comunidad de jugadores, desde mi punto de vista, es la más fiel a su consola y, como su máquina, es también la más variada.
Por su parte, Wii es la consola de todos. Vale, admito que es técnicamente inferior, pero es la que más opciones de juego tiene, y no sólo oficiales. Su scene es la más desarrollada de la historia de los videojuegos, y podemos jugar a montones de juegos clásicos en sus emuladores, aparte de ser la consola más divertida de jugar en grupo. Además, no tengo que decirlo, su sistema de control, si es bien aprovechado por un juego, ofrece la experiencia más profunda de juego, destinada a todos los públicos. Su comunidad de usuarios busca la diversión sobre todas las cosas (Y ahí me hallo yo, considero que una consola es PARA DIVERTIRSE, no para competir de un cheto modo) y se aprovechan de las características de la máquina para jugar a sus juegos retro favoritos o para hacer mil cosas con ella, puesto que saben que es la consola que más opciones proporciona fuera del campo videojueguil.
Hasta aquí hemos llegado. ¿Os dais cuenta? Cada tipo de persona se inclina más o menos hacia un tipo de consola, no hay ni mejores ni peores, cada una tiene cosas que el resto no, y sólo depende de nosotros mismos elegir cuál es mejor para nosotros.
Por favor, dejad ya la guerra tonta entre Xbox 360 y PS3, por no mencionar otras. ¡Elegid bien y disfrutad de vuestra máquina! Y si vuestro amigo tiene otra diferente, ¡Que cada uno disfrute en compañía del otro! Porque hasta los más acérrimos xboxeros disfrutarán de una buena partida de Little Big Planet, y hasta los más acérrimos Sonyers disfrutarán de una buena partida de Wii Party en compañía.
No lo olvidéis nunca: Las consolas sirven para divertirse y entretenerse, no para crear discusiones.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.