Con esta frase me presento. Me llamo Haukka y soy el nuevo escritor de este humilde blog. Colaboro también en otro blog, larevolucionformapartedelaevolucion.blogspot.com
y mi propio blog, elcorazonenlacaja.blogspot.com
No quiero dar datos iniciales de mí, espero que cada uno me vaya conociendo poco a poco, le guste o no mis aportaciones y mis opiniones, que si bien espero sea a gusto de todos, no podré evitar (y por ello pido perdón de antemano) que alguien se sienta molesto.
Aunque normalmente hablaré de cosas como juegos unreleased y retro, principalmente de mi gran especialidad, SEGA, para empezar quiero hablar de un tema que me lleva picando de hace tiempo, y es la virulencia de Sony con los que intentan liberar sus consolas.
La ley española es firme al respecto: Eres propietario de aquello que compras. En la práctica, eso significa que puedo coger mi flamante PS3 nueva y liarme a martillazos con ella hasta reducirla a polvo (Y creedme que me gustaría), pero parece que la gran empresa no nos permite hacer uso de nuestros derechos.
Problema inicial: Tenemos derecho a una copia de seguridad de nuestro contenido digital por ley. Pero para ello necesitamos un método para hacer las copias de seguridad y que nuestra máquina las admita, y ahí es donde entra en juego Sony.
Hacer un backup de un juego de PS3 es todo un reto, por lo que muchos usuarios se verían en la obligación de descargar su copia de Internet y hacerla cargar por USB, FTP o cualquier otro método en sus consolas, pero Sony no lo permite.
En la versión 3.55 del firmware de PS3 se descubrió un agujero enorme de seguridad que permitió hacer mil cosas con la consola, peeeeeroooo Sony rápidamente lo subsanó con la versión 3.56, que te instalaba en la consola sin que tú lo supieras, sin que tú quisieras y sin que tú tuvieses derecho a protestar un rootkit.
Un rootkit es un programa destinado a ocultar otros programas que pueden leer de ti cuanta información deseen y hacer lo que les venga en gana. Dicho de otra manera, Sony puede obtener de ti toda la información que quiera y hacerle a tu consola lo que deseen porque sí. ¿A que mola?
Posteriormente actualizaron a 3.60, eliminando la estructura anterior del software de su consola por otra completamente nueva e inexpugnable, todo por recortar derechos a sus usuarios, los cuales de hecho podían incluso crear sus propios juegos para PS3, o jugar a emuladores, ver pelis...Mucho más que "piratear".
No contentos con toda esta maniobra, Sony lanzó a sus abogados contra los principales cabecillas del mundillo de la scene, como graf_chokolo (Español) o el equipo de Failoverflow, teniendo su cúspide en acusar a George Hotz, Geohot, por amenazas a la empresa, cuando lo que les dijo fue "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo".
La acusación a Geohot se ha hecho con leyes locales de un estado que le convenía a Sony, de modo que las leyes del lugar de residencia del acusado, que le protegen puesto que de hecho no ha cometido crimen alguno, sean inefectivas, y así puedan hacerle cuanto más daño mejor.
Sony arranca auténticos pastizales a los jugadores, les priva de toda libertad y privacidad (Si no os habéis leído los términos de aceptación de la red social de Sony, leedlos, dicen muy claramente que todo lo que hagáis le pertenece a Sony, si por ejemplo programaseis un juego, el contrato dice que Sony se lo puede quedar sin pagaros nada, y explotarlo ellos), instalan software ilegal en sus consolas (Sony tiene alguna que otra demanda por otros rootkits anteriores...), y encima les quitan todo derecho posible, incluida la libertad de expresión (Como el caso Geohot)...¿Dónde vamos a llegar, señores? Y sólo he mostrado la punta del iceberg, si supierais todo el gran amasijo que hay por debajo de lo que vemos...Os escandalizaríais como lo hago yo. Por favor, reflexionad si merece la pena seguir apoyando a semejante compañía. Por mucho que os gusten sus juegos, considero que la ética está por encima de todo.
Muchas gracias y encantado de conoceros.
gracias tio! me ha gustado mucho!
ResponderEliminar