El cacharro en cuestión se llama SatellaView.
El SatellaView era un dispositivo que se conectaba a la Super Famicom (La que aquí conocimos como Super Nintendo), junto con un cartucho que hacía las veces de sistema operativo y dentro de ese cartucho, uno de memoria para almacenar cosas.Y os preguntaréis, ¿Qué hacía eso? Pues muy bien, paso a explicároslo, pero antes permitidme que os quite una idea errónea que seguramente tengáis.
Los cables de antena típicos que conocemos,
los coaxiales, comúnmente pensamos que son unos cables de transmisión de datos unilaterales, es decir, que sirven sólo para traernos la señal de TV que vemos o transmitir de un extremo A a un extremo B, pero no los dos a la vez. Pues bien, eso no es así. En realidad son bilaterales, sencillamente en España se usan de modo unilateral. Con esa idea en la mente, volvemos a SatellaView.
SatellaView recibía señales del satélite por medio de un cable de antena (sí, sí) que pasaba por un decodificador marca St. GIGA y enviaba lo que fuese necesario. Podemos pensar en él como en un módem por satélite (En los años 90 y en hogares japoneses, ¿A que mola?) que recibía diariamente y según el intervalo horario, como si de una TV normal se tratase, distintos tipos de datos.Vale, quizá sea mejor que os lo explique de un modo práctico. El SO de SatellaView, también conocido como BS-X (Broadcast SatellaView X) era una especie de juego donde el usuario introducía su nombre, elegía su avatar en función de su género y paseaba alegremente por una ciudad en la que cada edificio servía para una de las funciones del SatellaView. El cartucho se llamaba BS-X : Sore wa namae o nusumareta machi no monogatari, que se traduciría más o menos por BS-X : La historia del pueblo cuyo nombre ha sido robado. No tiene modo historia, sólo sirve de interfaz entre el bicho y el usuario. Paso a listaros las opciones más "comunes" del aparato antes de centrarme en la que a mí me gusta.
Durante la transmisión, el cacharro recibía juegos propios, remakes de juegos de NES, juegos de SNES ya lanzados para almacenarlos en alguno de los cartuchos de memoria que el usuario tuviese, la capacidad de leer revistas online (Como la Nintendo Power en su día), contenido adicional para juegos, trucos, canal de radio, ¡E incluso un poco de vídeo! Era sumamente impresionante, y todo por satélite.
Sin embargo, lo que hará que no se nos vaya de los corazones de los amantes de lo retro, son los juegos VoiceLink o SoundLink.
Y cierro este post hablando de emulación, no por nada, sino porque está consiguiendo traernos de vuelta algunos juegos de SatellaView mostrando como texto lo que el locutor decía y dejando a Link como el héroe, os guste o no. porque las emisiones cesaron en el año 2000. Ah, y por si no era evidente, toda la emisión era digital. Pa que aprendamos.
Chas gracias por aguantarme, muchach@s.
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