miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoy una de Wei

Hoy queridos lector@s os voy a poner un poco de cúltura clásica China desde los comienzos de la Dinastía Wei(reino en este caso)hasta sus finalidades. Este viernes habrá una actualización mas de peso para todos vosotros. Disfrútenlas historias de Wei:

El Reino de Wei fue una Dinastía china perteneciente al periodo de los Tres Reinos (184-283 d. C.). La Dinastía Wei fue fundada por Cao Pi, y su padre, Cao Cao tuvo enorme importancia en la fundación.

Cao Cao (155-220 d. C.) | Último primer ministro de la dinastía Han. Con sus conquistas estableció la base de lo que se convertiría en el enorme Imperio Wei.
Cao Pi (187-226 d. C.) | Segundo hijo de Cao Cao, fundador y primer emperador de Wei (220-226).
Cao Rui ( -239 d. C.) | Hijo de Cao Pi y segundo emperador de Wei (226-239).
Cao Fang | Hijo de Cao Rui y tercer emperador de Wei (239-254).
Cao Mao | Nieto de Cao Pi y cuarto emperador de Wei (254-260).
Cao Huan | Quinto y último emperador de Wei (260-265).


En el año 191 d. C., tras la victoria de las fuerzas aliadas contra Dong Zhuo en la batalla de la puerta de Hu Lao, comienza la carrera de Cao Cao por reunificar China. En el año 200 d. C. Cao Cao ya controlaba la llanura central de China y se había convertido en una fuerza digna de tenerse en cuenta. En los ocho años que siguieron conquistó todo el norte, la provincia de Ji, convirtiéndose en la fuerza dominante en China. Con el tiempo su territorio llegó a abarcar todo el norte del país, delimitando al sur con Hanzhong, gran parte de la provincia de Jing y el río Changjiang.

Cao Cao murió en el año 220, y su puesto lo ocupó su segundo hijo Cao Pi (su primer hijo, Cao Ang, murió asesinado en el año 197). En el año 220 d. C. Cao Pi fundó el reino de Wei y destronó al emperador Xian, terminando así definitivamente con la dinastía Han y proclamándose él mismo emperador de Wei.

Caída

En el año 239 de nuestra era, cinco años después de la batalla en las llanuras de Wu Zhang, el segundo emperador de la dinastía Wei, Cao Rui, cayó enfermo y falleció, dejando los asuntos de estado en manos de Sima Yi y Cao Shuang. El nuevo emperador era el hijo de Cao Rui, Cao Fang, que en aquel momento contaba con sólo ocho años.

Cao Shuang asignó a Sima Yi una posición sin importancia y sin autoridad real, e intentó hacerse con todo el poder. Sima Yi fingió estar enfermo y se retiró de la vida pública, y sus dos hijos pronto hicieron lo mismo. Naturalmente, se trataba de un plan de la familia Sima para parecer débiles, de manera que Cao Shuang se dejase llevar por una falsa sensación de seguridad. Un día que Cao Shuang estaba ausente, Sima Yi irrumpió en la Corte imperial junto con sus hijos y seguidores e hizo una protesta oficial contra Cao Shuang directamente al Emperador. Poco después, Cao Shuang fue despojado de su poder y finalmente fue ejecutado. A Sima Yi se le concedió el título de Primer Ministro y se alzó con el poder de manera eficaz.

Eso ha sido todo por hoy. Un saludo y hasta el Viernes.

lunes, 27 de febrero de 2012

Una de un juego de verdadera estrategia

Bien muy buenas mis lector@s a otro Lunes mas en una nueva semana. Hoy vamos a hablar de un juego que la mayoría conocerán:



Warcraft 2 Tides of Darkness, la continuación de Warcraft 1 Orc&Humans en años anteriores. Un juego de estrategia que incluso a día de hoy sentó las bases del mismo. Muchísima gente solo cree en la existencia del WoW, pero gente que hemos jugado desde pequeño a la Saga Warcraft, incluso antes que el 3, y después que descubran que tienen otros dos, no son auténticos fan de esta saga originalmente.



La historia de Azeorht entre los invasores orcos contra los defensores humanos, bueno tiene bastante mas, pero no voy a ponerlo aquí para que se me diga Spoiler ni nada. A lo que voy, Warcraft 2 nos ofrece 24 escenarios en total de las dos campañas, aparte 45 escenarios customizados que nos ofrece el juego, y también nuestro propio editor de mapas. Bien a lo que voy sin mas preámbulo, Warcraft 2 sentó unas bases de estrategias mejoradas de las del primero. El ejercito sigue teniendo caballeros, arqueros, magos etc...
La base de todo se dió cuando las unidades se mejoraban y podían subir de nivel, las unidades mejoradas tienen mejores cualidades, muchísimo mas ataque etc... Pero ojo si no sabemos usar adecuadamente las mismas de poco nos van a servir, sin ir mas lejos los magos, una de las unidades capaces de derrotar ejércitos, el caballero de la muerte de los orcos lanzando un torbellino, asesina a todo lo que vea, aunque sea débil esta unidad a casi todo, así que acompañarlo de unidades que le apoyen es una de las mejores ideas.

Tiene un apartado gráfico, que mas quisieran juegos del año 1995, no llegaron a igualarle ni de lejos. Voces, música, y sonidos FX, mas que perfectos, es uno de los juegos de estrategia que mas exprimí y sigo exprimiendo a día de hoy, no es para nada malo, es difícil, eso sí, de manera muy injusta, y es capaz de sacarte de quicio.¿Quieres probar tú suerte en Warcraft?

Bien lectores eso ha sido todo por hoy Lunes, les deseo un feliz comienzo de la semana.

sábado, 25 de febrero de 2012

Suele ocurrir que yo me enfade...

...pero normalmente no tanto. Os explico el por qué:











En Japón, OP Unlimited Cruise SP, literalmente, ARRASÓ. Razón: Son los dos juegos de Wii en uno, tiene a 6 personajes más, a saber: Boa Excesivamente Tetona Hancock, Ivankov, Jinbe, Marco, Jozu y Akainu. Más razones: Incluía el modo de Batalla por Marineford, doblaje excelente, el modo Supervivencia...y qué coño, era portátil y estaba en 3D.
Evidentemente ése juego tenía que llegar a España y corriendo. Tras retrasos, supimos la razón por la que tardaba tanto: El juego ha sido dividido en dos. Los dos de Wii, concretamente, ahora vienen en cartuchos separados. La excusa: La traducción no cabía. Ya la gente empezó a mosquearse...
En fin, hace quince días, One Piece Unlimited Cruise SP Episodio 1: El tesoro entre las olas llegó a territorio nacional, y yo, como fan de One Piece que soy, fui a por él. Me arrepentí a los 10 minutos de empezar a jugar.
Comencemos pues...
Lo primero es el excesivo precio por medio juego. Pero como los españoles somos los imbéciles de la industria del videojuego, callamos y tragamos.
Lo segundo es el mínimo cuidado que han puesto en todo: La carátula viene con faltas de ortografía (Pone One Piece Unlimlited Cruise SP), y el libretto parece haber sido editado por un mono tras tomarse cinco frascos de una sustancia poco legal.
Lo tercero es la traducción: ¿Sabéis ésos fansubs latinos de mínima calidad con problemas serios de concordancia que traducen de otros fansubs de lengua inglesa que sí hacen bien su trabajo? Pues ésto es peor, os doy un ejemplo en una frase de Ivankov:
-En la versión original, Ivankov diría algo así: "¿Te atreves a tocar a mis dulces piratas?"
-En la traducción, Ivankov dice lo siguiente: "¿Te atreves a tocar a mis piratas Candy?"
¿Queréis otro más?
-En el original, Marco dice: "¡No puedo dejar a mi ojii-sama (Viejo) atrás!"
-En inglés, obviamente, se usó algo parecido, algo así como "I can't leave my Pops behind!", donde se da un apodo más cercano, pero sigue quedando claro que habla a un señor mayor.
-En español, Marco dice muy claramente, y cito, "¡No puedo dejar a mis Pops detrás!"
Obviamente alguien que probablemente no tiene ni el B1 en inglés decidió que si Pops llevaba S, es que es plural...vaya tela, damas y caballeras.

Toca hablar de lo más "llamativo" del juego: El efecto 3D. Pues bien, no está mal hecho. Está peor aún. Si os enseño mi colección de juegos de 3DS, podríais ver entre éllos títulos como Zelda Ocarina of Time 3D, Super Street Fighter 4, Mario Kart 7, etcétera. Pues ninguno me ha hecho el daño a la vista que me hace éste título. La verdad es que veo que hay que jugarlo en modo 2D si no quieres acabar arrancándote los ojos.

Los gráficos son imperdonables. Sinceramente no veo la "mejora" por ninguna parte - se ven peor que el cartel del Salón de Jerez de éste año. Yo creo que hemos avanzado lo suficiente como para saber que queda feo un port a una consola posterior de un juego no-clásico sin hacerle una mejorilla al menos...Por cierto que, quizá sea yo, pero se notan claras diferencias entre quiénes son los nuevos y el resto de la troupe.

El apartado sonoro no está nada mal. Es el de la Wii, vamos.

En resumen: No os lo compréis. No merece la pena. Que vuestro proveedor favorito (El mío era Megaupload) os consiga los dos de Wii y punto.

Hoy una de características.

Hoy va a ser una de características de Nes, que muchos no conocen y quiero darlas a conocer en este mi blog:

Nintendo NES contiene dos KB de memoria de acceso aleatorio (RAM) interna. Un cartucho de juego puede llegar a contener RAM expandida para incrementar esta cifra. Asimismo, cuenta con 2 KB de RAM de video que son utilizados por la unidad de procesamiento de imágenes (PPU), 256 bytes de RAM sprite y un poco de RAM de paleta (usada para mostrar los gráficos en la pantalla). El sistema soporta hasta 32 KB del programa ROM, aunque puede ser ampliado por órdenes de magnitud mediante el proceso de conmutación de bancos (en inglés, bank switching) —consistente en aumentar la cantidad de memoria RAM y ROM direccionable sin extender el bus de direcciones; esta técnica también se utilizaba para configurar un sistema en momentos diferentes, por ejemplo, una ROM indispensable para iniciar un sistema desde un disquete podía ser cambiada una vez que ya no se requiriera—. Además, los cartuchos podían contener 8 KB de SRAM (conocida también como «memoria estática») y 8 168 bytes (aproximadamente 8 KB) de espacio de direcciones reservado como «zona de expansión». Otro tipo de memoria disponible en el cartucho era la VRAM (Video Random Access Memory) —el hardware de mapeo incluido en el cartucho permitía expandir la memoria de vídeo más allá de 12 KB)—.

La NES utiliza una unidad de procesamiento de imágenes (PPU) estándar desarrollada por Ricoh. La versión del procesador usada en los modelos NTSC, designada como RP2C02, opera a 5,37 MHz, mientras que la versión utilizada en los modelos PAL, llamada RP2C07, funciona a 5,32 MHz.63 Tanto el RP2C02 como el RP2C07 tienen una salida de vídeo compuesto.62 Las versiones especiales del hardware de la NES, diseñadas para su uso en juegos arcade, usan otras variaciones de la PPU. La PlayChoice-10 usa el RP2C03, que funciona a 5,37 MHz con una salida de vídeo RGB en frecuencias NTSC. Dos variaciones diferentes se usaron en el conjunto Nintendo Vs: el RP2C04 y el RP2C05. Ambas operan a 5,37 MHz y proporcionan una salida de vídeo RGB en frecuencias NTSC. Además, ambos hacen uso de paletas irregulares para prevenir el intercambio fácil de ROM de los juegos.

Sinceramente en características de video me gusta mas Master System 2 pero vamos a hablar de los juegos, cartuchos etc:

Todos los cartuchos oficialmente patentados en Norteamérica (NTSC) y Europa (PAL), también conocidos como «carts», miden 5,25 pulgadas (13,3 cm) de alto, 4,75 (12 cm) de ancho y 0,75 pulgadas (2 cm) de espesor. En un inicio, los carts de la NES eran ensamblados con cinco pequeños tornillos ranurados; juegos posteriores (después de 1987) se rediseñaron de tal manera que incorporaran a un par de clips de plástico moldeados en el propio material, con lo que ya no eran necesarios los dos tornillos de la parte superior.60 Esta es la razón por la que los cartuchos NES más antiguos son referidos como «5-screw» en inglés, diferenciándose de otros por sus superficies planas y, como su nombre sugiere, por los cinco tornillos que poseían. En este mismo período, los tornillos estándar se modificaron a piezas de 3,8 mm las cuales, por sus características, vinieron a afianzar las ROM para evitar su manipulación. La parte trasera del cartucho tiene una etiqueta con instrucciones de manejo, la cual era de color gris para los juegos estándar y dorada (o en raros casos, plateada) para los títulos que requerían el respaldo de una batería. Con la salvedad de The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link, que pueden conseguirse en carts de plástico dorado, todos los cartuchos NTSC y PAL tenían una tonalidad de plástico gris estandarizada. Los carts que no tenían licencia eran producidos en los colores negro (Tengen, American Video Entertainment y Wisdom Tree), azul (Color Dreams y Wisdom Tree) y dorado (Camerica), siendo un tanto diferentes en la forma y estilo en comparación con los carts originales. Nintendo produjo también cartuchos amarillos para su uso en los Nintendo Service Centers, aunque estos prototipos nunca estuvieron disponibles a la venta para los consumidores.

Lectores esto ha sido todo por hoy, el Lunes, volveré a actualizar, tengan buen fin de semana les habló Luiti.

jueves, 23 de febrero de 2012

Una de juego de negociaciones

Disculpad mi ausencia, están pintando mi casa, y bueno mi cuarto fue el primero en ser pintado bien, a lo que servidor va. Ante todos muy buenas por otra vez leerme, y hoy os voy a hablar de un juego, que según muchos es poco convencional, divertido, antiguo y barato. Yo me voy a centrar en la plataforma de Mega Drive, me gusta mas que la de PC, bien, voy a hablar de Theme Park.



Este juego, es uno de mis favoritos, nos dan un terreno, unas atracciones, y algo de dinero para empezar. Nuestro objetivo es sencillo, construir un parque de atracciones y forrarnos hasta bañarnos en dinero(esta expresión es mía) y después vender el parque para que nos salgan unos beneficios astrales.¿Cómo se puede hacer esto? Un punto de lo mas fácil, mas de lo que nadie se imagina. Vamos inviertiendo dinero en bolsa para tener nuevas atracciones, tiendas y ampliar el autobús que va a recoger a nuestro público, es verdad que cuesta, pero es muy sencillo, mas de lo que se puede uno imaginar. Solo con el principio de las atracciones inclusive podemos devolver el préstamo y empezar a ganar dinero.
Tenemos puesto de ventas de helados, de globos, nuestras atracciones, y lo que a mi mas me gusta que es con lo que servidor se forra, los puestos típicos trucados de tiro al pato, tiro al blanco etc... Estas atracciones si se pone que el precio sea 400 y la partida a lo máximo, tenemos un pastizal asegurado, de hecho yo gané toda la pasta así en el juego, en un total de 1 hora.

Theme Park nos ofrece, creativida,música,ambición, demasiada codicia, y creo que es un juego entretenido, maneras de saber moverte económicamente frente a la adversidad, y por supuesto, llevar un negocio de muchísimo dinero, donde la misma economía depende ni mas ni menos que de uno mismo.

Jugarlo, proporciona esas sensaciones mejores que jugar a Sim City a mi parecer, y aunque sea repetitivo, las nuevas atracciones, comercios y demases, merecen la pena para mi queridísima de 16 Bits. Un saludo les habló Luiti.

domingo, 19 de febrero de 2012

Vamos a hablar de Shinobi

Muy buenas a todos mis lector@s de este blog. Espero que todos estén bien, hoy vengo a hablar de una pequeña trilogía de 16 bits(no contaré los demás juegos que salieron) y 8 bits(el primero) donde nos ponen el papel de un ninja llamado Joe Musashi efectivamente Shinibi, vamos a hablar un poco de el y como evoluciono:





Bien, la primera parte de Shinobi, es muy simple pero a su vez muy difícil, consta de 5 mundos(fases) y en cada una de ellas desde dos hasta tres misiones, bastante complejo. Debemos de ir rescatando a los súbditos ninjas. Suena muy fácil, pero...Error es mas difícil de lo que parece, de unos pocos golpes seremos pastas fácil para los enemigos. Teniendo en cuenta unos buenos gráficos, una música median amente pasable, y una buena jugabilidad se le puede dar una puntuación para un juego de 8 bits indiscutible.






Shinobi 2 superó con creces en todos los aspectos a Shinobi 1. Primero, fue adoptado por 16 bits en vez de 8. Una jugabilidad asombrosa, los controles respondían a la perfección. Enemigos inteligente, difícil. El uso de las técnicas especiales de este fue fundamental. De hecho uno de los juegos que mas me duró, se me hizo eternamente difícil pasármelo. Aunque la música de este es excelente juntos a sus efectos FX, y acompañamiento del ambiente del mismo.


Y por último Shinobi 3:




El mejor de todos, ambiente, acción, música, enemigos, dificultad, dureza, jugabilidad, en todos los aspectos tiene el 10. Es increíble, de hecho es mi juego de acción/plataformas antiguo favorito sin duda alguna. :) Os recomiendo que jugueis, es muy difícil. Joe esta vez se va a enfrentar a lo peor, todo mezclado, y va a tener que hacer uso de todas sus habilidades.

Señores la actualización ha sido un poco corta, pero mañana mas y mejor.

viernes, 17 de febrero de 2012

Comparaciones de características

Muy buenas mis lector@s, hoy voy a hacer una comparación de Sega Saturn y sus componenten y Nintendo 64, con ello veremos, el por que de Sega Saturn, su procesador, y compararlo con el de Nintendo 64, bien aquí vamos.

Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel Panzer Dragoon RPG en Japón), Deep Fear, D, Enemy Zero o Dungeons & Dragons.
CPU: Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28.6 MHz, 25MIPS)
32bit RISC SH1 (20 MHz)

Sonido: 16bit CISC 68EC000 (11.3 MHz)

Memoria:

Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1.5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb

Imagen: resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels

Profundidad de color de 24 bits (16,77 millones de colores).
Doble frame buffer de 256 kb para transformación de sprites.

Sonido: 32 canales PCM y 8 FM
Muestreo de 16 bits, 44,1 kHz máximo.
Procesador de señal digital (DSP) de audio

Unidad de CD: doble velocidad (300 kb/s)

Capacidad CG: 500.000 polígonos/s (200.000 con mapeado de texturas)

Mapeado de texturas Wire Frame

Sombreado plano, Sombreado Gouraud.

Scroll: 5 pantallas (Escalado, Rotación, Ampliación y Reducción)

MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.
MK-80200A: negra con botones redondos, una sola luz al lado del botón 'Power', botón de "Eject" en forma trapezoidal y sin ranuras de ventilación.


Bien vamos ahora con Nintendo 64 a ver:

CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.
Conexiones y puertos:
Puertos para control (4 mandos)
Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
Ranura de cartuchos de juego (1)
Bahía de extensión 50 pins (1)
Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1)
Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)


Me gustaría que decidiesen, y si me pueden comentar, háganlo. Un saludo les habló Luiti.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoy hablaré de Shining Force 1 y 2

Hoy queridos lector@s hablaré un poco de un clásico de Mega Drive, que tiene dos partes en ella:

Shining Force 1 y 2

Empezaré hablando de la primera parte de Shining Force:

Shining force fue lanzado en Europa en el año 1993, yo tube la oportunidad de jugarlo en mi infancia, y a los años que estoy de vez en cuando cada X tiempo me da por jugarlo.¿Qué es Shining Force?Algunos lo desconocen, Shining Force fue el primero juego de tablero de rol, donde teníamos que acabar con una horda de enemigos, y nosotros teníamos a nuestros heroes. De hecho también fue el primer juego donde tienes que ir reclutando a los personajes para que te acompañen, mucho antes que Suikoden. Bien a lo que vamos, las batallas son así:



En aspecto táctico, de hecho este juego no es para nada fácil, al revés, aunque al principio parezca muy fácil, es bastante complicado si no empleamos nuestro cerebro en las batallas. Su historia es apasionante, un caballero que defiende a su reino, después de que su rey muera. Te pones en el papel de Max, eres el héroe de la luz, que tiene que acabar con el imperio de Darksol evitando así mas tragedia. Pero por si fuera poco oscuros motivos tiene Darksol, que es revivir al dragón mas antiguo, Dark Dragon, para acabar definitivamente con todos.
Con una historia así, Unas batallas difíciles, y unos 25 personajes a reclutar nos vamos a la aventure con Shining Force 1, donde nuestros personajes muchos con menos carismas que los otros(Viktor de Suikoden, personaje que mas carisma tiene, y tendrá siempre) y hechiceros y curanderos vamos a derrotar a Darkso, os dejo un vídeo de las batallas de este primer Shining Force que espero que sean a gusto de todos:



Bien, pués nos vamos a mi parte preferida, un juego táctico que ni Fire Emblen ni Final Fantasy Tactics van a superar jamás, Shining Force 2. Shining Force 2 tiene todo lo bueno de su predecesor, y mejorado, sin tener ningún punto malo en todo el juego(me lo e terminado 10 veces y no ví nada raro, ni bug) y empecemos de una manera diferente. Por culpa de un ladrón que es estilo Robin Hood, han sido robadas dos joyas. Tú inconsciente de todo esto, vas a investigar con tu profesor que pasa. Un diablo que aparece, acaba poseíendo al rey de otro reino. Y como resultado una guerra, una guerra manipulada.¿Qué quiero decir con esto? Por supuesto que el rey y sus demás secuaces están siendo manipulados por aquel que fue despertado. Tu misión, intentar detenerlo.
¿Suena fácil?Bien vamos a ver:



Parte de batallas, que supera a su predecesor con grandes detalles gráficos, la parte táctica la pondré ahora cuando vaya a ir acabando. También sigue el sistema de recluta miento, mas difícil que el anterior, existen mas personajes, y esta vez os pedirán determinados objetos que si no los cogéis a tiempo, no tendréis al personaje.
Música, un diez, gráficos un 10, batallas otro 10.¿Por qué?Es uno de mis juegos favoritos, no puedo sacarle nada malo, de hecho, no tiene nada malo. Ahora comparar el vídeo del 1 con el del 2, veréis:




Bien lector@s espero que les gustase la actualización de hoy, y hasta el viernes que venga con mas y mejor. Un saludo les habló Luiti.

lunes, 13 de febrero de 2012

Diversión en los Videojuegos.

Muy buenas queridos lector@s hoy, me gustaría dejar un término claro, debido a que puede llegar a ser desconocido a día de hoy, puestos, para los Hardcore gamers, la palabra diversión se ha quedado obsoleta, o quizás en desuso, y tenemos una gran desilusión por muchísimos juegos, puesto que esperamos un buen producto, y adquirimos algo bastante mediocre, u decepcionante. Os voy a poner mi primer ejemplo:



Voy a comparar Sonic Adventure 2, junto a Sonic Generations( a mi parecer un juegazo, corto, pero lo es) y sabiendo que ambos juegos, son muy muy buenos. Bien, empezaré con una pega muy gorda, y es el tiempo de duración, que en total habrá sido 15 horas completándolo todo al 100%. En cambio en Sonic Adventure 2, más quisiera yo, en 15 horas de juego, tener al 100% el juego realizado, incluyendo los chaos. Un producto como Sonic Generations, que es de lo mejor en el mercado el año pasado(servidor espera Sonic 4 episode 2 con Tails) y por lo menos ese juego, es bastante divertidos, y mas si somos unos nostálgicos de cuidado. Voy a seguir con otro ejemplo pero esta vez, no tan transcendente:



Jet Set Radio ha sido un juego que me entretubo durante horas, me divertía, y me lo estoy re haciendo otra vez. Desde las consolas de nueva generación, con los juegos, aparte para obtener los logros/trofeos, solamente me pasó con un juego, y fue de WII, el Fire Emblen Radiant Dawn que me gustó mucho.

¿A qué viene todo esto? Es tan fácil y resumidamente, que la calidad, la conciencia, el trabajo, parece que no se hace igual que en sus años mozos en los videojuegos cuando empezó a meter el boom aquí en Europa en los 90. La diversión ha sido un término bastante inexistente últimamente, y mira que encontré juegos bastante divertidos. Pero pagar muchísimo dinero por 11 horas de diversión, aburrirte, jugarlo apenas sin ganas. No es algo que yo esté dispuesto a hacerlo.

Bueno lector@s, espero que la diversión vuelva a renacer de entre sus cenizas como en sus años mozos, les habló Luiti un saludo.

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Por qué me dio por escribir literatura de ciencia-ficción?

Hola a todos mis queridos lector@s, hoy os voy a contar un poquito de mí, que una vez al año hablar de servidor, en una actualización semanal de un domingo no es malo.¿Verdad? Bueno pues fue en el Mes de Junio del 2011. Relativa mente poco, empecé a escribir relatos cortos de no más de 10 páginas, he sido muy reservado con este tema, a muchos les ha sorprendido que escriba.¿Por qué? Incluso a mí me gusta contar, en los primeros relatos práctica mente, solo contaba experiencias basadas en mi mismo e intentar plasmarlas en textos. ¿Por qué en textos? El año pasado cuando volví a re-abrir mi blog, y a actualizarlo, a ver que me seguían que como rápidamente hasta año y día de hoy, hemos crecido y estamos aquí. En esa época el blog no estaba ni a la mitad de lo que es hoy. Empecé a escribir, aquí solo he publicado el 1º capítulo de un boceto que es Squall´s Jorney, siendo uno de los primeros, y creí que sería el último.
Pero me empezó a interesar un tema que es la ciencia-ficción, partí de algo que me dijo alguien en ese tiempo, que no pondré aquí. Pero pensándolo bien, eso fue antes de empezar a escribir pequeños relatos. Escribir, si a uno le gusta lo que escribe, como lo escribe habla de ello, y tiene antes unas ideas claras es una de las cosas mas divertidas de todas.

Ese fue mi primer paso, tengo un libro escrito entero, pero por ahora, no me voy a centrar en mandarlo en editoriales, solo lo mandé a una y no recibí respuesta, tampoco voy a subirlo a formato digital, a día de hoy, sigo siendo un poco cerrado con el tema.

No me ayudó nadie a escribir, fueron mis ganas, mis ánimos cuando estaba pasando una mala situación, en muchísimos de los campos, que me aclaró bastante y me relajo lo suficiente como para poder seguir en mi camino y no llegar a desviarme de el. Gracias a todos los lector@s por haberme leído esta actualización, les habló Luiti.

viernes, 10 de febrero de 2012

¡Celebraré con los lector@s un año en activo!

Bienvenidos de nuevo, lecto@s, hoy es el día principalmente donde quiero celebrar nuestro primer añó en activo y los que nos quedan. Es cierto que el blog tiene bastante tiempo, pero en aquella época, ya hará dos años, usaba fotolog, un aparato, pero el año pasado es cuándo servidor se dió cuenta que decir cosas en fotolog, contar sus batallitas por el mismo, es algo que pasó de moda hace bastante tiempo. Bien este blog nació como Diario de la Calle en 2009, y siempre será el mismo. Se cambió bastante la temática, al principio informábamos en pequeñas cantidades de las noticas, a día de hoy, se ha convertido en un blog de videojuegos. ¿Por qué? Al principio era yo solo, pero mi humilde amigo y escritor de este Blog, Dark Haukka, decidió ayudarme, y aquí estamos los dos a día de hoy.
Es gracias a vosotros que este blog cumpla un año, y que se agradecería los comentarios, si es cierto, pero más estoy agradeciendo a las personas que visitan este blog y se que me leen. Hoy este post ha ido para vosotros, muchísimas gracias por leerme.
Pasado mañana haré una actualización especial, gracias se los agredece Luiti.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Continuación del capítulo 1 de Squall´s Jorney

Muy buenas a todos queridos lector@s de este mi humilde blog. Ya casi estoy con la finalidad de mi primer libro, a veces no se si se me hizo, muy largo o quizás demasiado corto, pero os dejaré la última parte del capítulo 1, espero que lo lean y les guste. Como anteriormente publiqué el principio del mismo. No lo volveré a publicar, si no su continuación.

El monstruo se había ya retirado del tren para ir en dirección al bosque. ¡Ah no, eso no amigo mío! Es mi oportunidad de darte un golpe de gracia y de acabar con tus atrocidades cometidas en el día de hoy. Las nubes ya habían vuelto a la normalidad dejando el cielo despejado, no tenía tiempo de lanzar otro hechizo, así que lo mejor sería cargar contra el.
¡Prisa!- gritó Lum una vez más echándome el hechizo a mí.
Perfecto. Gracias por ello- algo tenía que decirle a la chica, ya qué estaba resultando más útil de lo que jamás hubiese imaginado.
El Kedachiku se retiró al bosque, decidí bajar mi sable, y optar por que la batalla había acabado:
-Gracias Lum, me has sido de ayuda pero ahora…-estaba diciendo cuando de repente:
¡Suban al tren, el monstruo se ha retirado gracias a vosotros dos!¡Vamos no podemos tener más retraso en el horario!
Dicho esto Lum y yo estábamos corriendo hacia la puerta del tren, le dimos al interruptor de la misma para abrirla y se abrió. Pensé que sería buena opción guardar mi sable en la funda de guitarra (Eso voy a hacer, no quiero llamar más la atención), así que lo guardé inmediatamente. Lum se volvió a poner al lado mío. El tren arrancó, Lum me estaba mirando como si mirase a una estrella, y dijo:
Squall no eres un mal guerrero, pero quizás a la vez podíamos a ver muerto en esa situación, espero que mi ayuda te resultase útil- estaba diciéndolo muy nerviosa.
Chica, podía haberlo resuelto yo, tú ayuda no estuvo nada de más. Pero si vas a seguir creyendo en tesoros y fantasías quizás no debería de (Que guapa que es….) de mirarte a esos ojos. Aunque agradezco por supuesto tu colaboración en haberme ayudado, no eres una buena guerrera, pero si un gran apoyo.
¡Vaya!-exclamaba de repente Lum. No sabía que incluso alguien como tú que conozco poco sería capaz de reconocer mis esfuerzos. Te dije que iba hacia Timber, pero también estoy investigando otras cosas. No solo tesoros, quizás no debería decirlo pero…
¡Qué es!- lo dije cortándole su frase, con una expresión inusual, nervioso, o quizás más alterado de lo normal.
Existen ciertas sospechas en esta región, de que puede a ver una guerra territorial, pero no estoy segura. El presidente de la República de Torán me dijo que la región de Galbadia tiene pensado en hacer unos trámites para recuperar una parte que no recuperó en la guerra de la Unificación de Sucesión. La parte del sur de la República de Torán, me refiero a Lenakamp y Argel.
¿República de Torán? ¿De qué país estás hablando Lum? Desconozco de lo que hablas, creo que ese país que mencionas no existe, y me dices que están en trámites para recuperar un territorio perdido. ¿Me estás engañando?
¿Me estás tomando el pelo Squall? Poco sabes de Galbadia por lo que veo…
¡Lógico!-interrumpí, no debería de hacerlo pero se por donde quería llegar. Soy de Kalmar de Sardio un país más al norte de lo que te puedas llegar a imaginar. En Balamb he vivido cinco años en un piso, y a Galbadia solamente fui en un par de misiones encomendadas por mi antiguo jefe. ¿Entiendes ahora por qué desconozco ese país?
Te contaré por encima y rápido ( menudo guerrero más inculto) que nos queda poco para llegar a Timber de que trataba. La República de Torán es un país situado al sureste de Galbadia, solamente su único punto de acceso es vía marítima en barco. Hará tres década, hubo una guerra de Unificación de Sucesión entre la República de Torán y Galbadia , los territorios estaban divididos incorrectamente, todo el sur de la República de Torán pertenecía a Galbadia, incluyendo las ciudades que mencioné hará unos segundos como Lenakamp y Argel, el norte era controlado por el país que en aquel entonces se llamaba Reino de Plef, la capital establecida de este era en Greminster, la de Galbadia era en ese caso Lenakamp. Galbadia controlaba tanto el continente que conocemos a día de hoy con Timber, Dollet, Deling, y los pueblos de Rakiou y demás, y su parte en el sur de Torán era Lenakamp, Antei, Trens, Mandra y Roland. Galbadia en este caso quería romper un acuerdo que tenía formado con el reino de Plef.
¿Qué tipo de acuerdo?- me estaba interesando más de lo que me imaginaba lo que me estaba diciendo, desconocía todo esto.
Tenían un acuerdo según la legislación de su propio estado con Plef, que la recaudación del IRPF de los trabajadores de la parte sur, irían a las arcas de Plef, para poder producir más empleo y mejoras en su propio sistema político. Aunque el rey de Plef en aquel tiempo, no hacía lo correcto con el dinero. Es decir malas inversiones, apertura de negociaciones turbulentas, más que nada una especie de mercado negro, aunque realmente no lo fuese. Ilegalidades por así decirlo. Por cierto el rey de Plef se llamaba Fallis, decían que era una leyenda con la espada y con la magia, aunque muy poca gente lo vio combatir. Bueno a lo que iba…
Espera un momento- le tuve que decir. ¿Estás intentando decirme, que Galbadia tenía que darle cerca de unos cuarenta millones de guiles a ese reino?
Exactamente, bien déjame continuar. Cuando el rey de Galbadia que a este si lo conocerás y sigue siendo el mismo, Wats vió que su país se estaba quedando en la pobreza debido a la existencia productos casi obsoletos, y una subida de impuestos que tuvo que realizar, pidió una audición con el rey Fallis del reino de Plef. El rey Fallis, había mandado partes de sus tropas a secuestrar al hijo de Wats. Esto le sirvió a Fallis en la reunión para poder hostigar a Wats en la misma reunión.
¿Qué hico su majestad Wats entonces? No creo que cediese a lo que ese tal Fallis quería hacer- tengo necesidad de interrumpir constantemente, si no empiezo a perder el hilo de las cosas.
Wats no cedió, entonces Fallis ordenó que asesinasen al hijo más pequeño de Wats de diez años, y así fue. Wats fue sometido en la reunión, pero ya tenía un plan de emergencia para una ocasión como esa. Capturó a la esposa de Fallis, ordenando el asesinato delante del mismo.
¿Quieres decir que no es un rumor? Que paso realmente….No puede ser- estaba diciendo preocupado. No creía en ese rumor pero ahora…
Escúchame Squall, ahora viene la última parte de la historia. Después de esa reunión trágica donde fueron asesinadas dos personas prácticamente inocentes, ambos se retaron en un duelo a muerte, en la ciudad capital de Greminster. Fallis, nunca apareció, pero si fue su hijo mayor actual rey de Plef, su hijo es el que a día de hoy se le conoce como el presidente de la República de Torán Lepant, levantó su espada contra el rey Wats, y este le venció. Lepant es un hombre bondadoso, y a su vez no guardaba rencor en su corazón por lo de su hermano, para terminar dicha guerra Lepant le dijo a Wats con la espada en el cuello, que si quería vivir, y conservar su puesto en Galbadia solamente tenía que entregar la parte sur del país y romper su acuerdo que tenía con su padre Fallis. A Wats le dolió bastante, había perdido la guerra, un hijo y el territorio, inclusive aunque no tuviese que pagar los impuestos, esto le dolía. Perdió demasiado en una batalla que el mismo tenía prácticamente ganada.
¿Entonces la parte que tenía conquistada el rey Wats pasó a ser también de la República de Torán?- estaba diciéndolo con un poco de vacile. Vaya menuda historia, yo esa guerra no la viví. Menos mal que fue hace mucho tiempo.
¡Squall!-me interrumpió a gritos. En esa guerra combatió muchísima gente, murieron más de treinta mil personas. No deberías de tomarte las cosas tan a la ligera.
A todo esto- tenía intriga por preguntarle algo. ¿Cómo es que tú antes has mencionado que el presidente de la República de Torán sabe del rumor que me has mencionado? Contéstame, e intenta no mentirme mientras me das una contestación de aquí a Timber.
Muy fácil Squall- estaba diciéndolo tranquilamente. El presidente de la República de Torán es mi tío.
¿Tú tío es el Presidente de una República?- me he quedado sorprendido. No me lo creo, de hecho aún ni me has comentado como se llegó a hacer todavía.
Iba a ello si me dejases continuar un poco más. Bien, después de la guerra, Lepant abarcó en quitar la monarquía que tanto mal había traído a su propio país. Firmando un acuerdo con las demás ciudades, y siendo el heredero de un trono insatisfecho en tiempos de paz, no le parecía correcto. Preguntó a las ciudades, su opinión, que querían, y el pueblo dijo que la monarquía les recordaba a su antiguo rey Fallis, y querían otro sistema diferente. Lepant fue elegido por democracia junto a los partidos políticos mismos para tomar las medidas necesarias. Lo primero que hizo fue abolir el abusivo impuesto del IRPF por el que el rey Wats tanto había luchado. Acto seguido estableció una política del anterior dinero de su padre, creando puestos de trabajo y haciendo evolucionar a un país que parecía tener unas ciudades medianas, a unas ciudades enormes. Hizo realmente lo que su padre jamás llegó a hacer, creación, posesión, elegancia, y evitar guerras territoriales con los demás países. Realmente la República de Torán se cerró mucho en si misma. Menos en el comercio, comerciando vía marítima es donde tienen un negocio mediocre. Bueno, mi tío me llamó, me dijo que debido al tráfico marino, había escuchado ciertos rumores del rey Wats.
Concretamente- pensé esta vez bastante antes de hablar. Según la información de tu tío, es por qué el comercio vía mar, le está yendo regular, el rey Wats es capaz de dar un golpe de estado a su país. No me parece ni convincente ni lógico, más que nada, carece de toda lógica empleada. Espero que tus investigaciones estén en lo cierto. Por curiosidad. ¿Desde qué ciudad puede viajar uno a la República de Torán en Galbadia? No estaría de mal saberlo.
Desde Deling Squall. Mi tío no piensa eso, al revés, solamente quiere que tengamos cuidado. De hecho si sospecha eso no quiere decir que sea cierto. No creo que el rey Wats y sus hombres vayan a dar un golpe de estado ahora para…
Espera- corté de repente. Claro que no lo daría, sería estúpido, hacer una guerra cuando hace poco tiempo se terminó otra. No sería aceptable. Creerse lo que digan los partidos políticos, el mismo pueblo y demás, no es algo que tengamos que llevarnos a creer al pié de la letra. Aunque desde mi parecer, pareces un poco espía, desprendes dulzura, no sería nadie capaz de negar, misterio y bondad, pero tienes una historia, un motivo por el que quizás, nuestros caminos no se vuelvan a cruzar. O lo mismo, se crucen, espero algún día, no sabía esa historia, es muy interesante, quizás cuando llegue a Timber y después que quiero viajar a Dollet, pueda informarme. Sería preguntarles a personas de cierta edad no jóvenes.
¡Claro!- me volvió a gritar. Los registros de la guerra (Chico listo, seguro…) fueron quedamos y borrados y muy poca gente habla de esa guerra, y el recuerdo que se tiene de ella es fatal, hubo muchísimas víctimas.
Entiendo Lum- me serené un poco. Preguntaré de forma cautelosa a las personas de Timber cuando lleguemos. De todas maneras mi contacto espero que sepa algo de ello. Me podrá ayudar a investigar un poco. O quizás si ahorro lo suficiente el día de mañana podré acercarme algún lejano día por la República de Torán.
No estaría mal- decía con calma que fueses al menos una vez y conocieses el país. Aunque el mismo viaje en barco es largo, se tardan alrededor de seis a siete horas. Si te gustan los viajes largos hazlo, aunque podrás quedarte dormido en el barco.
Una buena opción- por lo menos podría dormir aunque contigo me estoy entreteniendo el viaje se me está haciendo corto. Voy a mirar mi reloj.
Me remangué la manga, ponía las seis menos cuarto de la tarde. Aun la media hora larga, podríamos charlar, conocerla más a fondo, al fin y al cabo era una chica interesante, la tía del presidente de un país el cual yo no conocía, sería interesante ir de su parte. Visitar un país nuevo, no estaría de más, conocer una cultura y una gente, vaya la curiosidad estaría bastante interesante.
¿En qué estás pensando Squall?- interrumpió su voz.
Mira…-me he puesto nervioso. Pensaba que quizás cuando encuentre trabajo, y pueda compaginar realmente las cosas de trabajo y viajes, me acercaré. Espero que la comida sea excelente, que existan buenos bares, y un país grande el que podría explorar en coche.
Podrías… Pero no te va a ser fácil, es muy grande el país, también tiene trenes, autobuses, barcos. No te preocupes Squall, la República de Torán no es un mal país, se puede vivir perfectamente, y explorarlo quizás sea una buena aventura, es muy grande, tiene muchas ciudades, y la capital Greminster no se te quedará para nada corta te lo puedo asegurar.
¡Vaya!- levanté un poco la voz. No me perderé ese país por nada del mundo, pero espero que no entre en conflicto con Galbadia, ni viceversa por supuesto, entonces iré hacia allí.
¿Quién es tú contacto Squall?- me preguntó con cierta curiosidad en su voz.
Una amiga de la infancia llamada Celis, tiene veintiséis años, vive allí sola, ya que su familia murió hace algún tiempo. Celis rubia con un pelo ondulado largo hasta la espalda, los ojos más verdes y relucientes que he podido encontrar, y de una altura de un metro setenta. Trabaja allí, regenta un bar, me dijo que me podría ayudar si alguna vez quería dejar toda mi vida. Celis se crío en mi pueblo conmigo, pero sus padres decidieron dejar el negocio que tenían allí. Eran panaderos, pero al parecer el dinero no les llegaba correctamente para todo. Y se mudaron a Timber, siempre he mantenido contacto con ella, vía telefónica, email a día de hoy y todo eso.
Es interesante Squall, que vayas con una idea formada de lo que quieres encontrar. Por lo que dices trabajarás con ella en el bar hasta que ahorres lo suficiente por volverte a ir. Al menos eso he sido capaz de leer entrelineas.
No exactamente. Existen pequeños detalles que tú no ves y yo sí. Por ejemplo el paso de los robles que estamos viendo por la ventanilla mientras hablamos. A eso no le tienes como digo yo, aprecio, ni ves en su interior. Yo en cambio, no más humilde, pero si sincero, veo otros detalles en cada uno de los seres.
¿A qué te refieres exactamente? Creo que me he perdido (¿Dé que está hablando este hombre ahora?) un poco.
¿No lo sabes?-pregunté con un poco de maldad y vacile. No es muy difícil, quizás si pudieses ver más allá de lo que hablas. La guerra que me has contado, estoy intentando ver más allá de las palabras, y los mismos hechos históricos, mi certeza es correcta. No tiende a fallarme casi nunca. El misterio, no es un secreto para mí, los motivos preguntando, quizás investigando, los verdaderos salgan a la luz. No niego que no esté mal informado un pueblo, pero creí que podrías verlo.
¿Me estás diciendo que no veo más allá de mis posibilidades?-decía con tono de enfado- . Te estás equivocando chico. Aunque, parezca lo contrario se lo que me estás intentando decir. Es un complejo de dificultad moral y filosófico que has establecido. Pero el motivo por el que alguien llega a este punto y establece eso es bastante claro. Al menos para mí lo está. ¿Puedo preguntarte algo personal, y a la vez muy serio?
¿Qué me quieres preguntar?- me estoy poniendo nervioso de verdad.
Sé que quizás no quieras ni menos responderme como guerrero-decía tranquilamente- pero… ¿Has arrebatado alguna vida en tu antiguo trabajo? Creo que es por eso a lo que llegas a esos puntos tan filosóficos tuyos pero bastante más simples para la gente corriente. Estoy viendo el brillo en tus ojos de color miel, terror, valentía, obediencia, lealtad esa mezcla de sensaciones sumadas a lo poco que conozco tú carácter pueden llegar a ser la falta de escrúpulos.
Mi respuesta….- me tranquilicé-, no creo que la querrías saber de verdad. Lo mismo es una decepción, un terror a contar algo a alguien quien apenas conoces. Una adrenalina de curiosidad y nerviosismo, como una mezcla explosiva como si estuviese en su clímax. Dime. ¿Tanta curiosidad tiene tu cuerpo de desear saber eso?
Realmente…-decía con miedo- no tengo ninguna, pero tenía que preguntarlo a ver cómo te ponías. Pero si reaccionaste de una manera que yo misma ni me esperé, prefiero quedarme con la duda de ello.
El miedo es una sensación Lum, bastante traicionera. No sabes por dónde viene ni hacia dónde es capaz de llegar. Ya lo sabrás tu misma la voz de la experiencia hablará por si sola en tu cuerpo, espero que nunca lo sientas, y menos que lo veas de cerca. Yo lo viví, no es algo agradable quizás sea bastante estúpido, pero la impotencia se apodera de todos tus sentidos, y el cuerpo no responde.
¿Dé que estás hablando Squall?
Nada, perdona estaba pensando en algo del pasado, no venía a cuento, mi voz se motivaba por algo que no debió ocurrir.
¡Oye! ¡Mira estamos en la estación el tren ha parado!
Bien, ha sido un trayecto bastante movido, unas historias muy interesantes y es hora de bajar del tren.
Miré hacia mi funda de guitarra y mi macuto. Hora de cogerlos, no quiero perderlos. El tren frena con delicadeza, Lum y yo ya estábamos fuera del asiento, nos dirigíamos hacia la puerta. Bien estaba pensando para mí mismo. Es la hora de emprender mi viaje, es la hora del auto conocimiento, de un aire nuevo, de volver con Celis y trabajar con ella durante un corto periodo de tiempo y volverme a marchar. No quiero involucrarla más de lo que ha estado conmigo, y mucho menos llegar a hacerle daño. Eso creo que no está presente entre yo y ella. Ella me cuido cuando me hirieron en esa batalla, me trató como uno más pese a lo que pasó. Vamos allá. Nos estábamos dirigiendo a la puerta, cuando el tren se freno definitivamente, y paró. Le di al interruptor….



FIN DEL CAPÍTULO 1




He de decir que el capítulo 1 es el más corto, ya que lo que hice es una breve introdución de lo que es el libro. Gracias por haberme leído les habló Luiti.

lunes, 6 de febrero de 2012

Conozcamos las características de Dreamcast.

Buenas queridos lector@s hoy vengo a poner las caractéristicas, de Dreamcast, algo que se desconoce a día de hoy por muchísima gente, El post solamente será eso, es que estoy liádo con los exámenes.

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un módem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.


La Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos (fecha de promoción) y el 14 de octubre de 1999 en Europa. Dreamcast se puso a la venta mucho antes que sus rivales.

El lema que fue utilizado para promover la consola en Estados Unidos era "It's thinking" ("Está pensando"), y en Europa fue "Up to 6 Billion Players" (“Hasta 6.000 millones de jugadores”).

Este sistema fue la primera consola en incluir un módem para Internet y en dar soporte a juegos en línea, también se podía navegar en Internet. Anteriormente en las consolas como Génesis/Mega Drive, Saturn, Nintendo 64 SNES y NES había capacidades en línea, pero éstas eran relativamente limitadas y requerían de un periférico extra como el (XBAND, NetLink).

Dreamcast, disfrutó de una fuerte actividad de ventas en su primera temporada, lo cual logró un mayor éxito en la venta de unidades en sus primeros días. Tan sólo en los Estados Unidos, batió un récord 300.000 unidades que fueron reservadas y Sega vendió 500.000 consolas en tan sólo dos semanas (incluidas 225.132 vendidas en las primeras 24 horas, cosa que supuso un récord en su momento).

Sega confirmó que hizo una cantidad de 98,4 millones de dólares en los EE. UU. en combinación de la venta de hardware y software a partir del lanzamiento de Dreamcast (9 de septiembre de 1999).

Antes del lanzamiento de Dreamcast en los Estados Unidos, Sega ya había planeado cómo llegar en las tiendas y los títulos que estarían disponibles en el estreno, tales como Soul Calibur, Sonic Adventure, Power Stone y Hydro Thunder, los cuales ayudaron en los primeros años de vida de la consola.

Eso ha sido todo por hoy, no es gran cosa, pero ando muy liado, un saludo.

domingo, 5 de febrero de 2012

¡Vamos a hablar de Dreamcast!

Hoy, va a ser un post, un poco especial, por que voy a hablar de mi consola favorita, de todo lo que ha sido, y sigue siendo a parte de las leyendas urbanas que se cuecen por Internet, cosa que no se debe de hacer caso por que Internet puede ser un saco de mentiras que nadie se lo puede creer, y menos si actualmente somos propietarios de una Dreamcast, lo cuál sabremos sacarle más provecho del que se ha podido sacar a una consola.¿Por qué? Tan fácil primeramente como agradecer a la comunidad de Dreamcast.es en primer lugar, por enseñar unos conocimientos que la gente aunque sepa poco es capaz de saber programar sus propios juegos y hacerlos a media como, y les dé la gana.

Bien a lo que iba.¿Por qué Dreamcast? Yo mismo me acuerdo en los foros antiguos, hará 11 años estamos hablando cuando Playstation 2 no se encontraba en nuestro mercado, la consola que arrasaba era la última consola de Sega, Dreamcast. Una consola llena de vida, con muy buenas ventas, juegos exclusivos para la misma consola, como eran Sonic Adventure 1( este se porto después a inumerables plataformas) Sonic Adventure 2 (este casi no se portó) Crazy Taxi( si más port) y el indomable Shenmue 1 y 2( solo conozco un port y fue a la primera xbox) con estos juegos Sega se estaba ganando el mercado. Muchas personas piensan que el declive de Sega fué con Dreamcast, un grandísimo error que para corregir, el declive fué por culpa de consolas como: Mega-CD, Mega Drive 32 Bits, y la apartada pero también genial del mercado Sega Saturn. No fué Dreamcast la que marcó la caída de Sega en el ámbito de las consolas. Lo que sí era cierto, que Playstation 2 salió con juegos que le quitaron todo el mercado Europeo a Sega en el año 2001, y esto marco su caída en el mercado Europeo.

Aunque como bien sabemos, los que teníamos internet a nuestro alcance en esos días, para poder conectar a jugar Online a Dreamcast( Que recuerdos PSO en Dreamcast, no es lo mismo ninguno jugado bien en esta consola, el pc no es lo mismo) teníamos conocimientos de que seguían sacando juegos más allá del terreno Europeo, lo cuál, muchísimos fuímos beneficiados en ese aspecto por supuesto.



Más de uno con el título del juego de esa foto, debería de callarse por que ni juegos como Jax and Dexter, han ni olido los pies de los Sonic Adventure y menos del 2( Sí me encanta más que el uno) y por supuesto no saben como ha evolucionado, aunque no lo creaís Dreamcast en el ámbito de Europa. Ha sido difícil, pero los usuarios que hemos tenido esa suerte, y que pensar, que a los dos años, en tiendas como en el Corte Inglés, u antiguo Centro Mail(conocido ahora como tienda Game) nos obligaban a cambiar de consola por que salió una que tenían exclusividades, se equivocaron si querían llegar al terreno acertado con muchos. No me gusta comparar, pero la paleta gráfica de Dreamcast, me parece muchísimo mejor, y más elaborada que la de cualquier juego de Playstation 2, las jugabilidades y controles de la consola, la Playstation 2 quizás pueda igualar a Dreamcast. De emulación:¿Qué emula Playstation 2? Por lo que yo se muy poco, mientras Dreamcast es capaz de emular casi todo( excluyendo Sega Saturn, aunque...Esto lo explicaré en otro post) y poder disfrutar de reliquias que algunos no hemos olvidado, o quizás queramos re jugarlas.

Inclusive el diseño de la Virtual Memory es mejor que el de cualquier consola, es un punto a favor, aunque la capacidad quizás nos tengamos que dejar un poco más para comprarnos 2 u 3 mínimamente, pero por un pequeño sacrificio merece la pena.

Lejanos gráficos de Mario 64, donde Sonic fué capaz de triplicarlos debido a su potencia de 128 Bits, y Nintendo se quedó atrás durante años, mejores características que la Playstation 2, vease por donde se vea, en cualquier campo, una exclusividad que nos ha durado, hemos explotado, y todo su software de trabajo u casi todo es de libre distribución, y por otra década más, Dreamcast Siempre estará por delante. Un saludo les a hablado Luiti.

viernes, 3 de febrero de 2012

Hoy vengo hablando de....

Muy buenas querid@s lector@s hoy vengo hablando de un juego imposible en la versión Española en sus años, y casi imposible en la versión de otros países a día de hoy, vengo hablando de:





Nada más ni nada menos que, de Digimon World de PSX, un juego muy pero que muy difícil, teniendo en cuenta que en la versión Española existe un bug que nos impide avanzar, servidor hace muchos años se tubo que pasar a la versión Americana para poderlo avanzar.

Explicaré de que trata el juego y como se va haciendo un largo y duro camino en este mismo. Eres un chico que debido a unas alternaciones a acabado en el mundo Digimon, aquí te informan que todos los digimons de la ciudad debido a un incidente se han ido de la misma, y tu misión como no, es encontrarlos y convencerlos de que vuelvan a la ciudad. La mayoría de las veces será por combates seguramente,o te pedirán determinados objetos que debes de encontrar, en este aspecto me recuerda muchísimo al Suikoden.
Uno de los puntos fuertes del juego, es la crianza del mismo Digimon, dependiendo como lo criés, como lo entrenes, que no cometas fallos con el mismo, que le des las atenciones correctas, el entrenamiento y dependiendo de los parámetros del mismo. Esto influye bastante para que al final, la evolución de campeón, evolucione a Super Campeon, algo muy difícil. Debemos de tener también en cuenta que el digimón vive de 10 a 15 días, y entrenarlo, hacer las cosas correctas en este tiempo,les puedo asegurar que es lo suficientemente difícil para después combatir, algo extremadamente difícil, puesto por mucho que le demos las órdernes a nuestro Digimon, este último acabará haciéndo lo que le de la gana, es un punto de este juego, que no me gustó mucho, pero bueno, no todo es perfecto.



Bien Digimon World, es una opción entretenida, difícil, y una alternativa en la parte de crianza, que más de una vez o nos puede sacar de quicio o engancharnos, recomiendo tener muchísima paciencia cone ste jueguecillo, bien lector@s eso ha sido todo por hoy un saludo, y hasta la próxima.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Lectores pido unos días

Muy buenas querid@ lector@s, he venido solo a decir, que debido a mi reciente gripe que he cogido, y me encuentro bastante mal, y a los estudios y exámenes del Señor Haukka, os pediría unos días, en breves volveremos a activarnos rápidamente. Os vuelvo a dejar con mi primer capítulo de Squall Journey:

1

Estando en aquella estación me di cuenta, de cómo estaba dejando atrás todo a lo que pertenecía y tirándome a una nueva vida, una vida en la cual no sabía dónde me dirigía exactamente, pero quería dejar un poco mi pasado atrás. Emprendería mi viaje, uno que me llegase a conocerme a mí mismo y a actuar correctamente recorriéndome bastantes distancias fuesen como fuesen, y pasando lo que tenía que llegar a pasar a partir de ahora. Mis decisiones serían acatadas por mí mismo, en otro tiempo me las daban a mí. ¡Ah! Disculpen estas molestias, se me ha olvidado presentarme mi nombre es Squall, en un tiempo recibía órdenes de una academia que parecía muy militar pero no era mi camino, dejé todo atrás hace muy poco y me he decidido salir de mi rutina y embarcarme en mi viaje personal. Soy un guerrero, en mi funda de guitarra, está mi arma, un sable pistola negro embaucado por una empuñadura roja la cual si fuese poco me costó 55.000 guiles solo la empuñadura. ¡Imaginen el resto! Aunque me lo voy a ahorrar. Desechando mi antigua vestimenta, ahora con unos vaqueros azules rasgados y una camiseta entera de color oscuro como la noche, y un pelo castaño hasta mi cuello capeado, dándome un aire diferente me decidí a empezar mi historia. Quizás por autocompasión, o lo mismo fue el remordimiento de estar atado durante tantos años a lo mismo, ya con mis veintisiete años que tengo, decidí cambiar mi vida, aunque supe que seguiría combatiendo hasta el día del juicio final. Quería un empleo normal, aunque el que más se me adaptaría en este caso es el de guardaespaldas. Lo sé. ¿Muy visto? Pero…¿Cómo si no me iba a ganar la vida? Recordemos que apenas tengo muchos estudios, pero defender a los seres que mas quieres, eres capaz de llegar a creer en la máxima satisfacción del ser humano, y siempre lo ha sido.
¿Dónde habría perdido el hilo? ¡Ah! En la estación, ponía un cartel en grande luminoso por Leds azules:
Estación de Balamb
Efectivamente, iba a tomar un tren en dirección a Timber, aunque ese sería el comienzo, contactar con mi contacto y a partir de eso, pues intentar buscar un sitio, un trabajo que fuesen adecuado para mí en los tiempos que corren a día de hoy.
Estaba sentado en un banco, mi tren salía en unos 10 minutos, observaba mi macuto Verde de camuflaje. Allí tenía todo, ropa, dinero, utensilios. Lo normal que todos nos llevamos de viaje a día de hoy. ¿O acaso voy a meter el sable Pistola allí? Imposible lo detectarían directamente, bueno dejar la ironía en estos momentos sería lo más adecuado, porque mi mirada se desvió de mis pensamientos, al ver a una mujer, parecía una mujer encantadora, estaba un poco lejos de mi visión. Pelo verde, una vestimenta de un short lila, con un top azul en la delantera haciendo un busto bastante decente capaz de despertar pasiones en hombres, inclusive en mí, pero mi mente en ese momento no esta para pasiones. Pero tenía algo, estaba seguro de que acabaría teniendo algún contacto con ella.
La megafonía decía en voz alta:
¡Tren con estación a Timber, efectuando estacionamiento!-repetía esto un par de veces.
El tren se paró delante de mí, así que cogí mi macuto verde, y decidí subir. Le di al pequeño interruptor y la puerta se abrió para mí, inclinándose hacia la derecha dejándome espacio más que suficiente para que subiese al tren. Ya dentro del mismo la puerta se cerró tras de mí . Buscaba un asiento que tuviese ventanilla, me encanta mirar el paisaje, las montañas, los bosques, y como había muchos de camino a Timber, anduve unos pasos y encontré el asiento adecuado en el tren. Dicho sea de paso el Tren tenía una decoración como de alfombra en las paredes, una moqueta por pared le llamo yo, y los asientos no eran de cuatro, eran de dos en dos por cada asiento, quiero decir, un asiento de ventanilla, y un asiento al lado. ¿Porque lo fabricaron así? Tengo que mencionar que no es mi primer viaje a Timber, antiguamente solía usarlo bastante para poder desplazarme en las misiones, pero hasta día de hoy podía hacer unos 3 meses que no lo cogía. Me gustaban más los barcos, los coches y pasearme con ellos, pero está vez me hacía falta.
Me senté en el vagón, dejé el equipaje en el compartimento de arriba (estos trenes para viajes largos, parece que merecen la pena y todo) menos mi sable pistola que estaba metido en mi funda de guitarra, que este lo he pensado en dejar en el suelo. Me senté e inmediatamente me senté el tren decidió ponerse en marcha y me fijé en el paisaje inmediatamente. Los minutos pasaban volando, pero de repente una voz me interrumpió bruscamente.
¿Me puedo sentar con usted aquí si no le importa?- decía esa voz
¡Claro!- respondí, me he puesto muy nervioso. Era esa chica, la chica de pelo verde.
Inmediatamente se sentó a mí lado me estaba mirando, como si fuese un choque de pasiones en este momento y otra vez me volvió a preguntar:
¿Cómo te llamas? ¡Pareces muy guapo, y viajas solo! ¿Es que te has cabreado con alguien?- se limitó a decir aquella voz de tono dulce, aunque parecía que quería herir una vieja herida.
Mi nombre es Squall, y ojalá sea cabreo jovencita. Pero no, es asunto de auto conocimiento y valoración mía. También tengo que ver a alguien en Timber, una persona que no veo desde hace algún tiempo. ¿Tú cómo te llamas? ( Parece despreocupada como si fuese a la aventura esta mujer, creo que no sabe nada de la vida)
Nota para el lector: Disculparme pero los paréntesis quiero usarlos para el pensamiento de cada personaje en ese mismo momento, lo dejo claro desde esta página espero que lo comprendáis. Y habrá situaciones en diferentes con otro narrador distinto a Squall. Por ejemplo uno externo ajeno a la historia u otro mismo de mis personajes narrándola desde otro punto de vista. ¡Gracias!
¡Me llamo Lum! Soy una chica de Tiberoa, mi destino en Timber es encontrar el tesoro del bosque profundo.
Menuda tontería Lum. Los tesoros de esos bosques no existen, he estado en muchas de mis antiguas misiones allí, y he sido incapaz de ver ninguno- respondí con seriedad bastante en este instante.
Lo mismo es que tu ceguera y tus ansias de guerrero no te dejan verlas. ¡Se ve a leguas eres un guerrero cazador de monstruos incapaz de ver más allá de tus ojos!
Pareces una chica lista. Una pena con esas ingenuidades, si no me hubiese gustado llevarte a cenar. Aunque no creí ver a nadie de otro continente queriendo viajar tan lejos. No sé si creer que es cierto todo eso del tesoro o no, pero quizás me gustaría conocerte un poco más.
¿No crees en tesoros pero si en los conocimientos ajenos Squall? Parece que tienes serias dudas ( Menudo chico….) sobre donde un guerrero como tú podría llegar a parar.¿ O es qué me estoy equivocando?
Quizás si te equivoques, o lo mismo son tus imaginaciones, no quería ofenderte, pero la belleza que irradias y el comportamiento que tienes tiene algún tipo de efecto imán hacia mí que aún no he terminado de entender ( No me cae muy bien pero…) y tú misma seas capaz de resolverme.
¿Así? Una atracción se puede llamar. Aunque no me interesan mucho los guerreros, pero podría hacer una….¿Qué ha sido eso? El tren ha frenado de repente- dijo rápidamente y la conversación parece que quebró.
Era cierto, nos levantamos del compartimento y vimos como había algo fuera. Ella había optado por seguirme en ese momento, me dirigí al vagón del conductor. No se podía abrir ( Maldita sea) y opté por darle al paro general. En ese momento parecía que había poca gente.
¡Señoras y Señores! Cálmense por favor- eso he dicho, pero no lo hacía.
Gritos, y más gritos, no encontraba al revisor, les dije a todas las personas que no se moviesen del vagón, que podía ser peligroso, volví a mi compartimiento por mi funda de guitarra, algo dentro de mí me decía que iba a necesitar mi arma pronto.
La chica aún me estaba siguiendo( Impresionante si fuera está un monstruo, a proteger un civil, bien más problemas) y me dirigía hacia la puerta para poder abrirla. Abrí la puerta, saliendo al exterior se escucho un grito durante unos segundos escalofriantes.
¡Groaaaaghhhhhh!-sonó de repente
Decidimos que el asunto ahora mismo iba a ponerse serio, y fuimos corriendo hacia la parte delantera, y es cuando en este momento nos quedamos helados de repente.
¡Eso!¿Qué…qué es eso?-tartamudeaba en este mismo instante
¡Un fuerte Kedachiku de los boques y amo de los árboles!- sin preámbulos y sin redondeos.
¿Nos va a comer?- estaba diciéndolo como si nada
Puede ser. Pero ese gusano de piel verdosa y de más de veinte patas, es débil, y creo que puedo derrotarlo con suma facilidad Lum.
¡Está bien! Te ayudaré Squall, conozco algunos hechizos de magia negra, y otros más de magia blanca, pero no me pidas mucho pues no soy una guerra con mucha experiencia.
De acuerdo ¡Vamos!- terminando la conversación rápidamente.
Estaba mirándolo, el bicho era horrible de un volumen corpulento muy alto, y con muchísimas patas ( Menudo gusano más asqueroso, no lo recordaba tan feo) y opté por desenfundar el sable de su atuendo de guitarra.
¡Mi querido sable Slok!- sí he gritado ahora mismo, me hacía sentirme importante cada vez que había una situación crítica
Tirando el sable hacia arriba, parece que estaba cortando el aire de repente, estaba dando vueltas sobre sí mismo en círculos en horizontal.
¡Mío!- que bien me ha quedado este mío pensaba en el momento que lo recogí por el mango
¡Squall! ¡Vamos! – estaba diciendo Lum impaciente.
Corriendo, estábamos ahora mismo delante del Kedachicku.
¡Calentemos motores!- menuda frase- estaba pensando en el momento.
Estábamos justo delante, me puse el sable sobre mis dos manos empuñándolo y decidí que: ¿Para qué demonios me voy a acercar? Cogiéndolo con el mismo mango apunte correctamente, antes de apretar el gatillo estaba subiendo mi mira de punto rojo de distancia.
¡PUUUM!- acaba de sonar. Había disparado en la cabeza que, si mal no recuerdo es el punto débil de estos gusanos.
El Kedachiku de repente retrocedió, se volvía a inclinar correctamente, mirando a Lum dispuesta a atacarle.
¡No me cogerás monstruo!- estaba Lum grítandome a escasos metros.
El Kedachiku rápidamente estaba avanzando, le iba a atacar con su cola venenosa, pero se me había ocurrido interferir tirando mi conjuro Electro. Es lo mejor en este mismo momento, me preparé eché mi sable para atrás, y empecé a murmullar el dichoso conjuro.
Lum se esquivó correctamente en el momento justo el ataque de la cola de veneno del Kedachiku. ¿Cómo es que sabía dónde iba a atacar? Lo esquivo dos veces más y de repente grito:
¡Piro!- estaba gritando el conjuro de fuego al lado.
Acertando de lleno en la cabeza del monstruo, este último decidió volver a retroceder otra vez, parecía…¡Está cargando su súper ataque!
¡Lum!¡Atrás está cargando la telaraña de gusano venenosa!- he tenido que gritarlo como le impactase la chica pasaría a mejor vida en unos segundos.
De..De acuerdo Squall- estaba diciéndome con miedo en su voz y su rostro también tenía que tenerlo.
¡Electro de nivel dos!- menudo grito he soltado en este momento, vaya debería de calmarme.
Las nubes se tornaron a negro gracias a mi hechizo, el día caluroso parecía ahora un día de lluvia, las nubes chocaban y de repente al Kedachiku le cayeron dos rayos de distancias enormes sobre sí mismo. Estaba gritando muy fuerte el monstruo. Está bastante dañado ahora y he anulado su súper ataque. La oportunidad es ahora o nunca.
¡Squall, dale el golpe de gracia al enemigo, yo tengo que reponerme ahora mismo!- estaba volviéndome a gritar.
El monstruo se había ya retirado del tren para ir en dirección al bosque. ¡Ah no, eso no amigo mío! Es mi oportunidad de darte un golpe de gracia y de acabar con tus atrocidades cometidas en el día de hoy. Las nubes ya habían vuelto a la normalidad dejando el cielo despejado, no tenía tiempo de lanzar otro hechizo, así que lo mejor sería cargar contra el.
¡Prisa!- gritó Lum una vez más echándome el hechizo a mí.
Perfecto. Gracias por ello- algo tenía que decirle a la chica, ya qué estaba resultando más útil de lo que jamás hubiese imaginado.