jueves, 21 de abril de 2011

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida

Hoy me toca currarme una entrada. Luiti quería una sobre Resident Evil 3.6, pero como a mí no me da la gana de hablar de algo de buena calidad cuando puedo hacerlo de algo de EXTREMA calidad, pues no irá de eso. Irá sobre un dispositivo muy curioso que, desgraciadamente, no se conoció fuera de Japón, pero que quizá cierre la boca a todos aquellos que se quejen de que nunca hay nada bueno en televisión.
El cacharro en cuestión se llama SatellaView. El SatellaView era un dispositivo que se conectaba a la Super Famicom (La que aquí conocimos como Super Nintendo), junto con un cartucho que hacía las veces de sistema operativo y dentro de ese cartucho, uno de memoria para almacenar cosas.
Y os preguntaréis, ¿Qué hacía eso? Pues muy bien, paso a explicároslo, pero antes permitidme que os quite una idea errónea que seguramente tengáis.
Los cables de antena típicos que conocemos, los coaxiales, comúnmente pensamos que son unos cables de transmisión de datos unilaterales, es decir, que sirven sólo para traernos la señal de TV que vemos o transmitir de un extremo A a un extremo B, pero no los dos a la vez. Pues bien, eso no es así. En realidad son bilaterales, sencillamente en España se usan de modo unilateral. Con esa idea en la mente, volvemos a SatellaView.
SatellaView recibía señales del satélite por medio de un cable de antena (sí, sí) que pasaba por un decodificador marca St. GIGA y enviaba lo que fuese necesario. Podemos pensar en él como en un módem por satélite (En los años 90 y en hogares japoneses, ¿A que mola?) que recibía diariamente y según el intervalo horario, como si de una TV normal se tratase, distintos tipos de datos.
Vale, quizá sea mejor que os lo explique de un modo práctico. El SO de SatellaView, también conocido como BS-X (Broadcast SatellaView X) era una especie de juego donde el usuario introducía su nombre, elegía su avatar en función de su género y paseaba alegremente por una ciudad en la que cada edificio servía para una de las funciones del SatellaView. El cartucho se llamaba BS-X : Sore wa namae o nusumareta machi no monogatari, que se traduciría más o menos por BS-X : La historia del pueblo cuyo nombre ha sido robado. No tiene modo historia, sólo sirve de interfaz entre el bicho y el usuario. Paso a listaros las opciones más "comunes" del aparato antes de centrarme en la que a mí me gusta.
Durante la transmisión, el cacharro recibía juegos propios, remakes de juegos de NES, juegos de SNES ya lanzados para almacenarlos en alguno de los cartuchos de memoria que el usuario tuviese, la capacidad de leer revistas online (Como la Nintendo Power en su día), contenido adicional para juegos, trucos, canal de radio, ¡E incluso un poco de vídeo! Era sumamente impresionante, y todo por satélite.
Sin embargo, lo que hará que no se nos vaya de los corazones de los amantes de lo retro, son los juegos VoiceLink o SoundLink. Estos juegos se jugaban en un horario de transmisión predeterminado (Indicándote en una esquina la hora, para que no olvidases que a cierta hora la transmisión se cortaría) porque venían acompañados por locuciones. Sí señor. Imaginad un Zelda en el que los diálogos no se lean, sino que se escuchen doblados por actores japoneses. Ahora no os imaginéis un Zelda...sino cuatro. Porque cuatro fueron los que se emitieron, pertenecientes a la misma historia, la de A Link to the Past. La imagen que os dejo aquí es una comparación entre el juego SoundLink (Arriba) y el juego en cartucho (Abajo). Lo impresionante del tema es que, aunque no lo veáis, hay un pequeño reloj debajo de los corazones en las imágenes de arriba que dice Zelda Time. Es el reloj del que os hablaba. Y no sólo Zelda, sino un buen número de títulos fueron lanzados. ¿A que os gustaría verlo? Ésa era la magia de SatellaView. Por cierto, la historia de tres de esos Zeldas si la memoria no me falla no gira en torno a Link...¡Sino al usuario! Sí, se jugaba con el avatar del usuario y su nombre, ahí, dándolo todo, como un héroe del destino. Para los que ahora se vanaglorian de que su juego en red es mejor...Zas, en toda la boca. No era gratuito, desde luego, pero era la leche. Imaginad tener varios cartuchos de memoria, cada uno con juegos y cosas diferentes (en 8 MB, aunque no me creáis, caben muchas cosas), que a día de hoy son oro puro para la emulación.
Y cierro este post hablando de emulación, no por nada, sino porque está consiguiendo traernos de vuelta algunos juegos de SatellaView mostrando como texto lo que el locutor decía y dejando a Link como el héroe, os guste o no. porque las emisiones cesaron en el año 2000. Ah, y por si no era evidente, toda la emisión era digital. Pa que aprendamos.
Chas gracias por aguantarme, muchach@s.

martes, 19 de abril de 2011

El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo

Como Luiti está pasándolo mal con su PC, me ha cedido el blog durante unos días, espero que pocos, porque se le echa de menos...Vamos allá.
A la atención de todos los que vamos a ir al Salón del Manga de Jerez, voy a colgar aquí una copia de los horarios, más completa y corregida que la que podéis encontrar en la página web de Otaku-Shin, incluyendo algo de información adicional, porque hay que reconocer que este año el salón no tiene ni página web propia, de modo que la gente está un tanto desinformada.
Además me he molestado en incluir los horarios de los torneos de videojuegos, algunos eventos que no están puestos en los horarios oficiales y ya de paso los horarios que tengo de los juegos de cartas intercambiables. Disfrutad esta información en exclusiva y...
Let's go!
horarios modificados

Añado: Podéis ver el documento en pantalla completa, compartirlo o descargarlo usando los tres botones que hay debajo del documento, de izquierda a derecha. Gracias.

miércoles, 13 de abril de 2011

Un pie en el cuello es el noventa por ciento de la ley

Buenas tardes dam@s y caballer@s. Recientemente volví a oír una frase que me sacó definitivamente de mis casillas, y me gustaría dedicar esta entrada a comentárosla.
La frase es la que sigue:
"Pues PS3 es mejor que Wii".
Supongo que muchos de mis queridos lectores tomarán esto como cierto. Pues bien:
ESO ES MENTIRA

Gracias. Os preguntaréis el por qué digo esto, claro que sí, Chuck bendito, ¿Cómo va a rivalizar la Wii con santa PS3? Pues permitidme que os pregunte algo en lo que la mayoría de vosotros jamás se ha parado a pensar, ¿Qué hace buena a una consola?
¡Los gráficos! responderán algunos. ¿Quién tiene más jugadores, Counter-Strike 1.6 o Call of Duty Black Ops? ¿La saga Megaman o la saga Tomb Raider? Y hablando de Megaman, si tan importantes fuesen los gráficos, ¿Por qué los recientes Megaman 9 y 10 están hechos en 16 bits? Qué mal, ¿no? Parece que no son los gráficos.
¡Sus juegos! responderán otros. Buen intento, sí señor, pero menos cierto aún. ¿Acaso PS3 no tenía ya un buen número de adeptos en cuanto salió, aun cuando se decía que no tenía un gran catálogo? Oye, y a 3DS le pasa lo mismo...No, una consola no es buena o mala por sus juegos. ¿No me creéis? ¿Sabéis lo que es una Caanoo o una GP2X? Me iréis a negar que son cacharritos curiosos...
¡Su tecnología! a la desesperada. No, no y no. Y no, además. Ejemplificando: La capacidad técnica de N64 era muy superior a la de PSX, pero la mayoría de la gente vio en PSX un mayor potencial y sus ventas (Antes de que algún listo lo diga: Nintendo 64 también se podía piratear, con un Doctor V64, por ejemplo) fueron mucho mayores...Vaya tela, ¿eh? Y lo mismo se podría decir de Dreamcast y PS2...No, su tecnología no es lo que más importa ni lo ha sido desde que llegó la generación de PSX.

Nos quedamos sin argumentos, ¿eh? pues yo os diré qué hace buena o mala a una consola, y es lo siguiente:
SUS JUGADORES
Sí, lo que habéis leído, no me he vuelto majara. Vamos a llevar esta afirmación al campo actual y ya veréis cómo tengo razón.
Ps3 es la consola de los que se autodenominan "Pro gamers". Es cierto que ofrece gráficos espectaculares, sonido superchulo, bla, bla, bla...Y un antipiratería que niega todos nuestros derechos a copia de seguridad, a crear emuladores y nuestros propios juegos o disfrutar gratuitamente del trabajo altruista de la comunidad...Es una consola "pa jugar" si tienes dinero para permitirte juegos (Que son carillos, todo hay que decirlo) y una buena conexión a Internet. Sus usuarios forman una comunidad de jugadores que juegan a los juegos de Sony, valga la refindoncia, que diga, la redundancia. Y sólo eso, porque, seamos sinceros...Sony no ofrece nada más que no pueda ofrecer un ordenador.
Xbox 360 es la consola de la variedad. No tiene, desde luego, una rica variedad en programas y juegos hechos en casa (Homebrew, para los que se quieran aprender la palabra), pero está apostando por los clásicos, aunque haya que pagar por ellos. Su variedad de juegos (Aunque haya que pagar por ellos en su servicio online) tira para atrás y, si bien no ofrece el nivelazo gráfico de PS3, hay que reconocer que sabe lo que sus jugadores quieren. Su comunidad de jugadores, desde mi punto de vista, es la más fiel a su consola y, como su máquina, es también la más variada.
Por su parte, Wii es la consola de todos. Vale, admito que es técnicamente inferior, pero es la que más opciones de juego tiene, y no sólo oficiales. Su scene es la más desarrollada de la historia de los videojuegos, y podemos jugar a montones de juegos clásicos en sus emuladores, aparte de ser la consola más divertida de jugar en grupo. Además, no tengo que decirlo, su sistema de control, si es bien aprovechado por un juego, ofrece la experiencia más profunda de juego, destinada a todos los públicos. Su comunidad de usuarios busca la diversión sobre todas las cosas (Y ahí me hallo yo, considero que una consola es PARA DIVERTIRSE, no para competir de un cheto modo) y se aprovechan de las características de la máquina para jugar a sus juegos retro favoritos o para hacer mil cosas con ella, puesto que saben que es la consola que más opciones proporciona fuera del campo videojueguil.
Hasta aquí hemos llegado. ¿Os dais cuenta? Cada tipo de persona se inclina más o menos hacia un tipo de consola, no hay ni mejores ni peores, cada una tiene cosas que el resto no, y sólo depende de nosotros mismos elegir cuál es mejor para nosotros.
Por favor, dejad ya la guerra tonta entre Xbox 360 y PS3, por no mencionar otras. ¡Elegid bien y disfrutad de vuestra máquina! Y si vuestro amigo tiene otra diferente, ¡Que cada uno disfrute en compañía del otro! Porque hasta los más acérrimos xboxeros disfrutarán de una buena partida de Little Big Planet, y hasta los más acérrimos Sonyers disfrutarán de una buena partida de Wii Party en compañía.
No lo olvidéis nunca: Las consolas sirven para divertirse y entretenerse, no para crear discusiones.
Muchas gracias.

Disculpen mi ausencia vengo cargado de energía

Discúlpenme todos amigos, soy Luiti, he estado temporal mente sin cuarto, aguantando con un mini portátil por llamarlo de alguna manera, y hoy vengo, con algo que debía de a ver puesto la pasada semana, y otro reportaje gordo que me he reservado para esta semana y estoy pensando como enfocarlo.

Está bien, voy a hablar de la lectura, más reciente que termine hace una semana, concretamente el viernes pasado, el libro todo el mundo que tenga un poco de cultura, lo conoce, si no va a reconocer la imagen a continuación.




Exactamente vengo a hablar de IT, pero no de la película, creo que casi todos la hemos visto, y nos marcó un antes y un después en su época cuando la pudimos ver.
Bien, pero este artículo no es para hablar de la película, es para hablar de Eso, pero en libro, ya que la complejidad del mismo la película no se acerca ni de lejos, no haré ningún spoiler, mucho menos, porque creo que no es ni sitio ni lugar.

Empezaré relatando que la película es una fábula en comparación con la lectura como todo buen lector sabe, no se puede mostrar aunque el filmé sea de 3 horas y media, toda la perplejidad del libro. Aunque es diferente, Eso, en sí, aparece, no tanto como en la película pero si de muchas formas, además la forma del payaso Pennywise, sale bastante poco en comparación con el film, aquí se manifiesta realmente con los miedos de cada uno, un pájaro, una momia, otros tipos de seres que no voy a desvelar. Existen personajes, vease el ejemplo de Henry Bowers, que cobra bastante más importancia en el libro como el enemigo general del grupo de los perdedores, y vamos notando mientras vamos devorando la lectura, como su cordura empieza a desaparecer, pero de manera un tanto radical, donde Eso, es capaz de manipularle a el, y a todos los seres de Derry.

Aunque el argumento, parece ser que es el mismo, no lo es exactamente, la verdad esque Stephen King, sabe escribir un libro, si es cierto, este tiene 1700 y algo páginas, aunque mete mucho relleno, y como no es el primero que me leo suyo,hay que saber hasta donde llegar, de meter este tipo de cosas. Se pueden diferenciar perfectamente en los tiempos en los que se hablan, tanto pasado y presente, y bastantes más cosas que pasan entre medio.

Es un libro que parece largo, pero, no se te hace tan largo, quizás un poco pesado cuando empieza a contar el relleno de las historias, pero merece la pensa saber, y leer, que ocurre realmente en Derry...

Recordad amigos miós a vuestro amigo Pennywise o Bob Gray.

jueves, 7 de abril de 2011

Emplear el sarcasmo con según que gente es como atacar un castillo con merengues

Hoy os quiero hablar del que, en mi opinión, es el mejor Final Fantasy con diferencia. Y una cosa que quede clara:
NO VOY A HABLAR DE FINAL FANTASY VII
Qué a gusto me he quedado. En fin, del que quiero hablar es del siguiente FF:

Final Fantasy IV, sí señor. Oh, sí, puedo oíros, ¡Diox, no va a hablar del siete! ¡Herejía!
¿Os habéis molestado en jugar a éste? Si no, no comparéis.
¿Por qué es el mejor, preguntaréis? Procedo a mi razonamiento:
FFIV es un juego que, desde mi punto de vista, te anima a ser mejor. Aquí no hay un grupo de héroes bastochetos con poderes fuera de lo normal, sino gente común y corriente que se ve envuelta en algo que les supera con mucho.
El protagonista principal es Cecil Harvey, caballero oscuro, cuya vida da un gran vuelco cuando se le envía a una misión de exterminio engañado y decide salvar la vida de Rydia, una joven invocadora, a lo que se le añade la traición de su mejor amigo, Kain Highwind.
El caballero oscuro marchará en un viaje para expiar sus pecados encontrándose con toda clase de personajes con sus propios trasfondos y sus propias motivaciones, cosa que llega a emocionar en muchos momentos, como su enamorada, la maga blanca Rosa (Con la que su relación es imposible al ser él un caballero oscuro), Tellah, que busca venganza por su hija, y otros tantos personajes con los que no puedes evitar encariñarte.
El juego es altamente emotivo y se basa en la autosuperación, en cómo las personas pueden cambiar y mejorar y convertirse en algo inesperado, algo nuevo y algo ejemplar. Escenas inolvidables pasan ante nuestros ojos mientras la complejísima historia se va resolviendo, dando a veces giros completamente inesperados, y manteniéndonos en vilo hasta la batalla final.
Claro, ahora estaréis diciendo, sí, Haukka, precioso, pero algo más hace falta, ¿no?
Pues sí, hay más. FFIV tiene una canción emblemática en mi opinión, Tsuki no Akari, que no tiene nada que envidiarle a la calidad de One winged angel o The Man with the Machine Gun.
Además, creo que es el Final con más remakes y versiones habidas, desde los remakes de GBA, DS y el esfuerzo que se ha hecho por ponerlo en castellano hasta los capítulos que se están editando en Wii, The After Years, que continúan la historia de FFIV y la desarrollan en nuevos aspectos inimaginables.
En esta época de Final Fantasies de baja calidad y Dissidias cada vez más coñazos (Lo siento por sus fans, en serio, lamento profundamente este nuevo Dissidia Duodecim) creo que debemos conocer los orígenes de la saga, cuando eran juegos de enorme calidad.
De regalo antes de irme os dejo este vídeo:

Y una recomendación: Jugad al clásico de SNES con la traducción fan, que es bastante buena, o a la versión de GBA. El de DS, si bien tiene gráficos mejores, en mi opinión, varía demasiadas cosas.
Gracias por leerme, más pero no mejor en elcorazonenlacaja.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

Me emocioné el otro día.

Hoy queridos lectores, me gustaría hablaros, un poco de mí. Es raro que hable un poco de mí, pero claro me gusta que la gente sepa quien escribe esto y el porqué.¿Qué me paso el otro día?Realmente nada emocionante, simplemente tube un día de aquellos, que creo que no se pueden olvidar, lo que la gente denomina días mágicos, realmente no se porqué pero me sentí bastante bien.

Últimamente, en comparación, me sentía bastante deprimido, no encuentro trabajo, empecé ya a estudias la prueba de acceso del grado superior, pero creo que muchas veces cada uno de nosotros necesitamos algo que nos motive, que nos ilusione, y poder levantarnos cada día con una cara de dormido acompañado de una sonrisa y unos buenos días. Aunque claro existe la excepción a la regla y nos levantásemos de mal humor, a mí por lo menos no me suele pasar casi nunca, una cosa es que me enfade por tonterías que siempre pueden pasar, y otras es que me enfade porqué los juegos no quieren avanzarme.

Pero no estoy para hablar de juegos, ni de imágenes, ni de nada de eso. Solamente podré decir que si el público quiere algo cómico podrían ver a un spider-man turco traficante de droga, y junto el santo y el capitán américa. Mejor dejaré ese tema no viene al cuento.

Queridos lectores, servidor está escribiendo un mi ni cuento, francamente mejor dicho una fábula, y estoy intentando, darle un toque fantástico y una moraleja extraordinaria, a decir verdad, este cuento lo estoy haciendo oscuro, realmente no es un cuento, es un relato con un enfoque totalmente siniestro, aunque, creo qué no será del agrado de todos y cada uno, pero sí de la curiosidad de todos. Muchas gracias por seguir leyéndome, les habló Luiti, y si tardo un día u dos más, denme tiempo qué también estoy preparando el artículo de Resident Evil 1.5.

domingo, 3 de abril de 2011

Me gustaría comentar.

Primero, discúlpenme, he estado ausente un par de días, desde el jueves hasta hoy, porque he estado haciendo unas cosas, y quedando con muchas personas, aunque creo que es ahora mismo un Domingo por la mañana cuando me da que si puedo escribir, durante un corto periodo de tiempo hacia mis lectores.

A decir verdad, tenía un artículo pensado para hoy,pero me lo voy a reservar para esta semana ya que, creo que necesita un poco más de preparación, y es un artículo que estoy escribiendo, y no molestaré a nadie ahora mismo con ello.
No nos engañemos, hoy no voy a escribir nada sensacional, pero diré que cada vez que nos juntamos yo y dos personas, siempre nos pasan cosas raras. Bueno pero hoy, me gustaría decir, que empecé hace algún tiempo un borrador/guión, que se titulaba la otra cara de Resident Evil, me basé bastante, tras videos, información, en Resident Evil 1.5. Existe muy poco relatado sobre ello, y es cierto, pero la verdad esque le dí un enfoque, que desde el principio hasta donde escribí me había gustado bastante la idea y el enfoque dado me gusto bastante.

Lectores, esta semana que entra, subiré una parte de lo que escribí, y terminaré el reportaje, muchas gracias a todos, les habló Luiti.